3 abr 2023

En buen estado después de la internación, el papa Francisco presidió la misa de Ramos

En buen estado después de la internación, el papa Francisco presidió la misa de Ramos y abrió la Semana Santa

Ostentó buena voz y tuvo un baño de multitud cuando recorrió la Plaza para saludar a los 60 mil  fieles presentes; llamó a cuidar los “tantos cristos abandonados de hoy” y admitió: “yo también necesito que Jesús me acaricie”

LA NACION, 2 de abril de 2023


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

El papa Francisco llega para celebrar la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al día siguiente de ser dado de alta en el hospital por una bronquitis (AP Foto/Andrew Medichini)

Hacia el diálogo nacional por la paz: Iglesia Católica de México

Hacia el diálogo nacional por la paz!

Tanta muerte es un llamado a trabajar por la justicia y la seguridad.

Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos.


Al pueblo de México,

El asesinato de los padres Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara es un lamentable homicidio más que se suma a la larga lista del común de mártires inocentes que han perdido la vida en el territorio nacional, representando así un caso emblemático de la violencia y de la descomposición social en que vivimos, ahí encontramos la ceguera de quien con un arma se siente todopoderoso, la corrupción institucional y la impunidad que dejó escalar los niveles de la delincuencia y la pérdida de los sistemas comunitarios capaces de regular los comportamientos.

'Visita de AMLO fue una vergüenza'.- Gobierno de Chihuahua

'Visita de AMLO fue una vergüenza'.- Gobierno de Chihuahua

Nota de Pedro Sánchez

Reforma Cd. Juárez, México(03 abril 2023).- El Gobierno del Estado de Chihuahua consideró que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, fue una vergüenza.

Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora María Eugenia Campos, fue cuestionado este lunes sobre qué dejó la visita de López Obrador en esta frontera luego de la muerte de 40 migrantes en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).

"La visita de del Presidente fue una vergüenza porque para todo lo que me preguntaron, no dejó absolutamente nada", aseveró Ibáñez en conferencia de prensa.

"Fue un infierno", dice sobreviviente de la tragedia..

"Fue un infierno", dice sobreviviente de la tragedia..

Agencia Reuters/ Milenio

Ciudad Juárez, Chihuahua / 03.04.2023 11:49:00

La celda donde estaban recluidos más de 60 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, se llenó de un humo denso y asfixiante; la única puerta estaba cerrada con llave y no había otra salida.


"Gritábamos para que nos abrieran la reja de la celda pero nadie nos ayudó", narró el migrante venezolano de 26 años en una entrevista telefónica.

Uno por uno, los otros migrantes comenzaron a morir, agregó Caraballo.

Son ya 40 migrantes fallecidos por la tragedia en Cd Juárez

Tarjeta Informativa

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana | 03 de abril de 2023 | Comunicado


Lo ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un hecho muy doloroso para nuestro país, así como lo es para las naciones hermanas de donde son originarias las víctimas de esta terrible tragedia. 

Como gobierno, tenemos una política de cero corrupción y cero impunidad, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias. No se protegerá a nadie. La política migratoria se basa en el principio de respeto a los derechos humanos.

Salud

¿Nos puede recordar dónde está Ignacio Ovalle?...Está creo que Gobernación.., dijo AMLO

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de abril de 2023

Jorge Chaparro, reportero de LA RAZÓN.:. Presidente, y sobre este mismo asunto, porque usted nos ha dicho que, bueno, se está combatiendo la corrupción en su gobierno, este asunto del Insabi llama la atención, porque no se ha recuperado de estos recursos, son cerca de dos mil 500 millones.


Pero también en el caso de Segalmex, a pesar de que se han cumplido ya algunas órdenes de aprehensión, pues seguimos sin ver que haya, como dijo Vicente Fox, peces gordos que caigan en este caso.

Y pareciera pues que estamos viendo solamente una mínima parte, son 142 millones de pesos los que se desviaron a través de Carregin para la compra de azúcar, pero el monto desviado o al menos no aclarado de Segalmex supera los 15 mil millones de pesos. Esto es el monto más alto en la historia del país desde que se toma conciencia de los robos que lleva a cabo o los desvíos que llevan a cabo funcionarios.

Jorge Chaparro pone en aprietos a AMLO en mañanera

-¿Y sabía usted de los antecedentes de Ignacio Ovalle en la Conasupo de Raúl Salinas de Gortari?-, PREGUNTA JORGE CHAPARRO..

PRESIDENTE: Sí, sí, sí, pero yo tengo una opinión de él buena. Él fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco en 1977, hace más de 40 años, y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta..."AMLO

Mmm.


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de abril de 2023

PRESIDENTE: Muy bien, pues vamos. Quedó pendiente nada más un compañero, Jorge Chaparro, y luego nos vamos de una vez con la compañera, sí. Tres, cuatro, cinco, ahí y vemos si alcanza, y luego nos vamos de una vez con la compañera, sí. Tres, 

Mañanera del lunes 3 de abril de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Se nos hizo porque tratamos muchos temas en la reunión de seguridad, pero ya estamos aquí.


Bueno, pues nos da muchísimo gusto el que el día de hoy, además de la sección de ‘Quién es quién en los precios’, se van a hacer reconocimientos tanto a concesionarios de gasolineras que actúan con integridad, que son aliados de los consumidores, y también a las tiendas que distribuyen, que venden una canasta básica de 24 productos a un precio justo.

Cuando comenzó a padecerse de la inflación, nos reunimos con industriales, con comerciantes, para pedirles su colaboración, su apoyo y garantizar que se mantuviese un precio de una canasta básica, mil 37, mil 39 pesos la canasta, y podemos informar con mucha satisfacción que cumplieron las tiendas y ya el promedio inclusive es más bajo lo que se para por esa canasta, el promedio, ahora Ricardo va a informar.

Adiós a Raúl Padilla López (1954-2023)

La consejera jurídica de AMLO da recomendaciones a la SCJN

Que bueno que la abogada María Estela Ríos, consejera jurídica de Presidencia ya envió el recurso..., ahora debe esperar..

María Estela Ríos


Es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, y tiene maestrías en Ciencias Política; es especialista en derecho laboral, concretamente en defensa y asesoría de sindicatos y trabajadores.

No tiene experiencia en derecho constitucional pero ya da recomendaciones a los grandes arbitros..

El presidente López Obrador, por conducto de su Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, solicitó formalmente este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revertir los acuerdos que, por una parte, admiten a trámite la demanda y, por otra, ordenan suspender los efectos del llamado “Plan B” en materia electoral.

Raúl Padilla López (1954-2023)

Adios a Raúl Padilla, tenía 68 años de edad; lamentable su deceso, y sobre todo la forma, se suicidó..

El ex rector de la Universidad de Guadalajara murió ayer por la mañana, en su domicilio de la colonia Vallarta Poniente, se trató de un suicidio.

Junto a  su cuerpo fue localizada un arma de fuego, así como un recado póstumo.


El balance es positivo, fue un gran promotor de la cultura en México, creo y  consolidó la FIL de Guadalajara,  el Festival de Cine de Guadalajara,  el Centro de Artes Escénicas Santander y  fungió como el director del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario.

En 2020, recibió el Premio Premio Princesa de Asturias de la Comunicación a nombre de la FIL.

Lindsey Graham respondió a AMLO:

Nosotros tenemos una circunstancia muy favorable en México, porque nosotros somos herederos de grandes culturas, civilizaciones, tenemos un pasado profundo en cuanto a costumbres, a tradiciones....entonces, aun cuando han intentado fomentar el consumo interno de droga, no lo han logrado, por esos valores culturales, morales, espirituales que tenemos. Hay una gran reserva de valores, eso es lo que nos protege.


El fentanilo no se produce en México, llega de Asia,
pero no sólo llega a México, llega también a EU y llega a Canadá, e independientemente del tráfico y de la distribución lo que tenemos que ver es por qué el consumo, por qué la falta de felicidad de los jóvenes, por qué el vacío, por qué el abandono, por qué se recurre a eso, o sea, qué está sucediendo, dijo AMLOla semana pasada..

El Senador republicano Lindsey Graham respondió a los cuestionamientos hechos por el Presidente de México en la mañanera del pasado jueves..

Las columnas políticas hoy, lunes 3 de abril de 2023

AMLO dijo que si la FGR halla que su amigo y ex jefe, Ignacio Ovalle, ex director de Segalmex, tiene responsabilidad en el desfalco al organismo, deberá asumirla; pero, repitió que cree que a Ovalle lo traicionaron funcionarios del antiguo régimen: priistas.


-¿Sabía usted de los antecedentes de Ignacio Ovalle en la Conasupo de Raúl Salinas de Gortari?, se le preguntó.

"Sí, sí, sí, sí, sí, pero yo tengo una opinión de él buena, el fue mi jefe, cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta, yo siento que él, y esa es mi opinión, lo traicionaron", subrayó.


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...