6 mar 2019

Nancy Rodríguez de Oro Sólido TV

Le pregunta la reportera Nancy Rodríguez de Oro Sólido TV al presidente López Orador en la mañana del miércoles 6 de marzo de 2019...
Señor presidente, Nancy Rodríguez de Oro Sólido.
Hay algunos dirigentes, bueno no, más bien, perdón, es que quería hacerle una pregunta a la, si me permite, y luego pasamos con usted, señor presidente, gracias, discúlpeme, pero es que es importante este.....)
Hay locutores de radio, televisión, señor presidente, que están muy indignados, muy enojados porque, obviamente usted les ha robado mucho de su audiencia, ¿no?, pero están a tal grado indignados no nada más con usted, sino también con los que venimos aquí.
Incluso, hay un locutor de Televisa que tiene un portal paralelo que se llama, ¿cómo se llama?, Raymundo Riva Palacio y tiene un portal que se llama Eje Central que publicó cosas muy deleznables, muy ruines, ¿no?, acerca de nosotros, incluso al grado de describir a la misma reportera de Televisa de una forma tratando de herir y lastimar a su gabinete.
Entonces, éstos líderes de opinión, que antes eran líderes de opinión están muy indignados haciendo un periodismo muy deleznable.

No me pidan que como soy el presidente no puedo hablar, o sea, engarrótese ahí!....(¿?).

Quién diablos le pidió al presidente que no hablara....
A que se refería el presidente López Obrador en la mañana de este miércoles  6 de marzo de 2019, cuando dijo lo siguiente...
(...) O sea, el caso de las Estancias Infantiles. Se olvida de que por el neoliberalismo se dejaron de atender de manera directa las Estancias Infantiles del Seguro Social y se subrogaron ¿a quiénes? a los cercanos, a los que estaban en el gobierno conservador y así se produjo, desgraciadamente, la tragedia de la Guardería ABC que no tenía ningún tipo de protección, pero aquí estamos hablando de que en la nómina o en los censos de 320 mil niños con cientos de miles de Estancias Infantiles y en la evaluación que hizo el DIF del gobierno pasado. De cada 10 Estancias Infantiles, siete irregulares y de cada 10, cuatro con alerta roja. 
Y estoy esperando que terminemos el censo, porque aquí voy a traer la información, todo esto lo digo porque sigue la derecha, que no le llamo así, le llamo el conservadurismo, con lo mismo.
Entonces, tienen todo, desde luego, su derecho de manifestarse. Eso está garantizando, pero aquí va a haber polémica, aquí va a haber debate. 
Y también que no me pidan que como soy el presidente no puedo hablar, o sea, engarrótese ahí. Usted no puede hablar, usted aguante, o sea, nosotros somos los analistas, somos los expertos, somos los intelectuales, somos los de la sociedad civil, somos independientes. No, eso es un cuento.
¿Independientes de quién?
Son independientes posiblemente del pueblo, no de la oligarquía.
Entonces, vamos hablando con claridad y respetándonos. Y si hay debate se enriquece la vida pública del país, que todos podamos hablar.
Me dio mucho gusto y nos vemos mañana. 

El tema del aborto en Nuevo León en la mañanera

El Congreso de Nuevo León aprobó el proyecto de ley para para garantizar el derecho a la vida, lo que implica que desde la concepción hasta la muerte y desechó la posibilidad de la aplicación legal del aborto en la entidad.
La legislatura dio 30 votos a favor a la reforma al artículo 1 constitucional de Nuevo León.
"El aborto ahora es motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica en Nuevo León". Ocho diputados votaron en contra y otros cuatro no votaron.
La postura del congreso novoleonés es contraria a las declaraciones que hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en torno a la interrupción del embarazo. 
Leamos la conferencia de prensa este 6 de marzo de 2019 en Palacio Nacional...
PREGUNTA: Buenos días, doctora. Alberto Rodríguez, de SDP Noticias. 
No sé si tenga usted algún comentario sobre el dictamen que se aprobó en el Congreso del estado de Nuevo León que busca reconocer al feto como persona desde la concepción, lo cual atentaría contra el derecho de las mujeres a decidir.
Y, en ese sentido, también hubo una de las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia que también por ahí se dijo que era Provida.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador; 6 de marzo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador; 6 de marzo de 2019
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, el día de hoy vamos a darles a conocer el Plan General de Atención a las Mujeres de México. 

Nos va a acompañar la licenciada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y la doctora Nadine Gasman del Instituto Nacional de las Mujeres para que les expongan cuál es el plan de atención a las mujeres, sobre todo la protección a las mujeres, porque la atención a las mujeres tiene que ver con la función de todo el gobierno de la República. 
Todo lo que hacemos es pensando en hombres y mujeres, todos los Programas de Bienestar, todas las acciones del gobierno.
No se discrimina en un gobierno democrático, progresista no puede haber discriminación, pero hay programas especiales de apoyo y de protección a las mujeres. Y de eso nos van a hablar, tanto la licenciada Olga, como la doctora Nadime.

Suicidio por una injusticia

Suicidio por una injusticia
ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
El Financiero..., 6 de marzo de 2019

René era un niño el 19 de junio de 2016, cuando la Policía Federal, según la recomendación de la CNDH dada a conocer al año siguiente, utilizó excesiva y letalmente la fuerza en Nochixtlán, y cometió graves violaciones a los derechos humanos que provocaron la muerte de siete personas y dejaron más de 500 lesionados, como consecuencia del “pésimo” diseño, planeación y ejecución del operativo armado y ordenado por el entonces responsable de ese cuerpo, Enrique Galindo, para disolver un bloqueo carretero en protesta por la reforma educativa.
Los policías federales entraron en Nochixtlán en domingo, día de plaza, y el repiqueteo de las campanas alertó de la incursión. El padre de René, como muchas otras personas que no participaban en la movilización de los maestros, vio amenazada su comunidad y salieron a defenderla. La policía arremetió sin discriminación, y dispararon sus armas de alto calibre. Una bala impactó en la pierna del padre de René, que fue rescatado por su hijo y sus dos hermanos.
Los federales los embistieron y jalaron por las calles a René, para coronar estrellándole sus escudos en la pierna, rompiéndosela.

Las columnas políticas, hoy miércoles 6 de marzo de 2019..

Conferencia mañanera de AMLO, hoy 6 de marzo de 2019
Todo se le puede preguntar al Presidente y a todos les da gusto, responde todo!  aunque sean preguntas estúpidas...., con todo respeto lo digo, como una de las preguntas de hoy de una reportera que no tiene idea de lo que es el genero periodístico..
Leamos la pregunta y parte de la respuesta que fue larguísima...
Le pregunta la reportera Nancy Rodríguez de Oro Sólido TV.....-Hay locutores de radio, televisión, señor presidente, que están muy indignados, muy enojados porque, obviamente usted les ha robado mucho de su audiencia, ¿no?, pero están a tal grado indignados no nada más con usted, sino también con los que venimos aquí.
Incluso, hay un locutor (Sic) de Televisa que tiene un portal paralelo que se llama, ¿cómo se llama?, Raymundo Riva Palacio y tiene un portal que se llama Eje Central que publicó cosas muy deleznables, muy ruines, ¿no?, acerca de nosotros, incluso al grado de describir a la misma reportera de Televisa de una forma tratando de herir y lastimar a su gabinete.
Entonces, éstos líderes de opinión, que antes eran líderes de opinión están muy indignados haciendo un periodismo muy deleznable.
Señor presidente, ¿cuál es su opinión al respecto?
PRESIDENTE: Pues miren, nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la libertad de expresión. 
Se están dando cambios en el país de tiempo atrás. No hubiese sido posible el cambio que estamos ahora llevando a cabo, este cambio de régimen, no sólo de gobierno, sin el apoyo de los medios de información convencionales y, de manera muy especial, de las redes sociales. Por eso yo hablo de las benditas redes sociales. (...) Entonces, ahora eso es un avance importante, que haya información, porque sí se hablaba de garantizar la libertad de expresión, pero en vez de usarse esa libertad se negociaba esa libertad, se condicionaba y se hacían jugosos negocios con el manejo de la libertad de expresión. Todo eso ha cambiado. ( siguió un largo discurso repetitivo., para al final responder que )Todos tienen derecho a expresarse, este periodista es su derecho, es su postura, cada quien tiene su planteamiento sobre lo que está sucediendo en el país. Y es interesante el debate, muy interesante, nada más que haya respeto y que no se pase de eso....
INTERLOCUTORA: Y, sobre todo, señor presidente, que se haga periodismo que construya, porque durante los últimos 30 años se hizo un periodismo a modo, de robo, de corrupción y de alguna manera los medios de comunicación también tenemos una función social muy importante. Entonces, que se haga un periodismo que construyan.
PRESIDENTE: Vamos a ver eso, siempre y cuando se garantice la libertad de expresión eh general. Entonces, sí estamos trabajando en eso.
#
Habemus Reforma....

La Arquidiócesis de México crea equipo para atender casos de abusos...

La Arquidiócesis de México crea equipo para atender casos de abusos...
@mariluesponda
 El equipo interdisciplinario de atención a víctimas de @ArquidiocesisMx está conformado por el P. Andrés Luis García Jasso, Presidente del Tribunal Eclesiástico; la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega; Joaquín Aguilar, director de SNAP México; el P. Manuel Corral y una servidora
13:15 - 6 mar. 2019

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, creó un equipo interdisciplinario para atender las denuncias de abuso sexual cometidas por miembros del clero.
“El Cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia cualquier caso que pudiera

Australia responden a veredicto contra Cardenal George Pell

Australia responden a veredicto contra Cardenal George Pell
Redacción ACI Prensa..., 5 de marzo de 2019..
Tras las noticias de la condena por abuso sexual de menores del Cardenal George Pell, varios obispos en Australia aseguran estar comprometidos con la verdad y la justicia, al tiempo que se niegan a hacer comentarios hasta que haya concluido la apelación del Purpurado.
El Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Fisher, recomendó a los católicos que no sean “demasiado rápidos al juzgar la situación”.

Durante una Misa en la Basílica de Santa María de Sydney el 3 de marzo, el Prelado dijo que los católicos de todo el país han sido sacudidos, vencidos intempestivamente y desmoralizados por las noticias de la condena del Cardenal Pell.
Asimismo, tras enfatizar en el daño que el abuso puede causar en las víctimas y en la credibilidad de la Iglesia, Mons. Fisher dijo que no discutirá el contenido de los cargos o el veredicto.
“El proceso legal con respecto al Cardenal aún no está completo, por lo que no comentaré. Insto a la gente a no sacar conclusiones finales hasta que los jueces de apelación hayan tenido la oportunidad de revisar este asunto. En medio de las acaloradas emociones del presente, también rezo por la calma pública y el civismo”, expresó.

Obispos de México publican líneas de acción protección de menores

Obispos de México publican líneas de acción protección de menores
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó el martes 5 de marzo un mensaje en el que dan a conocer las líneas de acción para enfrentar el problema de abuso de menores por parte de miembros del clero y de agentes de pastoral.

El primer objetivo es realizar un diagnóstico. Este busca “dimensionar y transparentar el problema del abuso sexual infantil por parte de clérigos y agentes de pastoral en México”. Esto lo lograrán profundizando en el estudio de la temática, así como dándole seguimiento a las políticas emanadas del Encuentro realizado en Roma y los puntos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La prevención es el segundo objetivo. Para lograrlo se “implementarán políticas, protocolos, controles y mecanismos institucionales en cada Diócesis para garantizar que ningún menor de edad vuelva a ser víctima de abuso sexual por parte de clérigos o agentes de pastoral en el entorno eclesial”. El énfasis estará puesto en la formación de los sacerdotes y de los agentes de pastoral, así como en el seguimiento que cada diócesis debe darle a los acuerdos y a su debida difusión en las comunidades.

Guaidó: "Que Maduro no haya ejecutado la amenaza de detenerme lo deja en posición de debilidad"

Guaidó: "Que Maduro no haya ejecutado la amenaza de detenerme lo deja en posición de debilidad
Daniel Lozano entrevista a Guaidó
La Nación, 5 de marzo de 2019
CARACAS.- "¡Qué fue menor!". Un día después del regreso triunfal a Venezuela , Juan Guaidó mantiene el estado de gracia y las ganas de bromear. El presidente encargado contesta con la expresión que él mismo viralizó en las redes sociales y que se usa entre los jóvenes venezolanos. Una expresión que resume una de las grandes claves de su éxito en un país cansado de políticos de toda la vida y escéptico a golpe de propaganda gubernamental.

Guaidó habla directo, sin circunvalaciones pero sin insultar en el país de los gritos. Siempre empeñado en sumar nuevos adeptos a su causa. Y con la fuerza de la pasión, la misma que ayer lo encaramó sobre el capó de un vehículo o que lo hizo escalar con agilidad a varios metros de altura por el andamiaje del escenario de su mitin, en evidente contraste con el pesado paso marcial que Nicolás Maduro impone en los trotes junto a su generalato.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...