17 nov 2021

Trudea se reúne con congresistas; AMLO no tiene previsto

Trudeau se reúne con congresistas de EU, mientras AMLO amenaza con exhibirlos

El Universal, MUNDO  17/11/2021  20:50  Redacción;

Mientras el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, amenazaba con exhibir a los congresistas estadounidenses que no aprueben una eventual iniciativa de Joe Biden para legalizar a 11 millones de indocumentados, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunía con los líderes del Congreso apenas llegar a Estados Unidos.

La SCJN exorciza el fantasma de la reelección/ Fred Alvarez Palafox

La SCJN exorciza el fantasma de la reelección/ Fred Alvarez Palafox

Los grandes árbitros pararon un golpe de Estado al Poder Judicial, para la historia.

@fredalvarez


Por fin, este martes 16 de noviembre el pleno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional el artículo Décimo Tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que fue agregado perversamente de último minuto en el Senado- y ratificado en San Lázaro-, bajo la absurda justificación de que así se garantizaría la adecuada implementación de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que de último momento, y a propuesta del senador Raúl Bolaños, del Verde Ecologista, el @senadomexicano  amplió el plazo para que @ArturoZaldivarL permanezca en la presidencia de la  @SCJN  hasta el año 2024. 

Piden a Biden contundencia con AMLO sobre energía

Piden a Biden contundencia con AMLO sobre energía

Biden recibe mañana en Washington D.C. al Presidente Andrés Manuel López Obrador para una cumbre trilateral con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau. Foto: Archivo


José Díaz Briseño / Corresponsal

Reforma, Washington DC, Estados Unidos(17 noviembre 2021).- ;

Miembros del Partido Demócrata en el Capitolio de Estados Unidos instaron hoy al Presidente Joe Biden a presionar fuertemente a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por lo que creen es el incumplimiento de México de sus compromisos comerciales internacionales en materia energética.

Imputan a ex colaboradora de Zebadúa por Estafa Maestra

Imputan a ex colaboradora de Zebadúa por Estafa Maestra

Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (17 noviembre 2021).- La Fiscalía General de la República finalmente imputó a una ex colaboradora cercana de Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, de presuntamente haber contratado en forma indebida unos servicios informáticos por casi 23 millones de pesos, como parte de la Estafa Maestra.

Después de dos años y ocho meses, así como tres audiencias aplazadas, la FGR formuló hoy la imputación contra Wendy "N", ex directora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sedesol, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Mañanera del miércoles 17 de noviembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de noviembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Nos da mucho gusto estar en Quintana Roo de nuevo. Ya estamos avecinados en este bello estado de Quintana Roo, de gente buena, trabajadora, este estado que le ha dado protección, le ha dado albergue, le ha dado oportunidades a muchos mexicanos de otros estados de la República que han venido aquí, han hecho su vida con sus familias para salir adelante. 

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 d noviembre de 2021

 Apoyaré a candidato que gane encuesta, hombre o mujer, dijo López Obrador hoy...


En la mañanera de hoy, desde Cancun, Quintana Roo, el presidente parece exorcizar de una vez por todas el fantasma de la reelección que ha rondado en Palacio los últimos tres años...

El mensaje que mandó ayer nuestra Suprema Corte fue durísimo...!

Pero el presidente ya empezó a hablar de su sucesión, de la que aparentemente tiene un gran control. Las cosas pueden cambiar.

Ya definió el Presidente que habrá encuesta el 2024, o sea.

Apoyaré a candidato que gane encuesta, hombre o mujer, dijo López Obrador hoy...


En la mañanera de hoy desde Cancun, Quintana Roo, el presidente parece exorcizar de una vez por todas el fantasma de la reelección que ha rondado en Palacio los últimos tres años...

El mensaje que mandó ayer nuestra Suprema Corte fue durísimo...!

Pero el presidente ya empezó a hablar de su sucesión, de la que aparentemente tiene un gran control. Las cosas pueden cambiar.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...