14 nov 2017

Madrugada del 15 de diciembre de 2007, algunos senadores estaba ebrios

Retrospectiva....
Finalmente, la madrugada del viernes 14 de diciembre de 2007 -para amanecer el sábado 15, el pleno del Senado, aprobó la reforma constitucional en materia de justicia penal.
Al final el Senador Creel señaló: "En consecuencia, queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se devuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados para los efectos de lo dispuesto en el inciso e) del artículo 72 de la Constitución. 
La crítica dicen varias notas en los medios, es que los legisladores discutieron (¿?) de prisa y algunos estaban ebrios, o con algunos tragos de más.

Prosiguen actitudes degradantes en parlamentos de México; hoy hubo megáfonos

Prosiguen actitudes degradantes en parlamentos de México; hoy hubo megáfonos
Etcétera, noviembre 14, 2017 
En la Cámara de Diputados y otros parlamentos de México continúan las actitudes degradantes; al grito homofóbico de “¡eeeeeh, puto!” usado por diputadas federales priistas la semana pasada, se agregó hoy el uso de megáfonos para vociferar en el pleno de la ALDF en lugar de debatir, por parte de legisladores morenistas.

Para colmo, en una grosera negación de hechos constatados en video, el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, rechazó que las diputadas de su bancada hayan utilizado la palabra “puto”, sino la de “bruto” misma que, dijo, no es un agravio y no habrá disculpa.
“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al código de ética, y nos someteremos al escrutinio”, pero para que quepa el desagravio tiene que haber agravio, y el término “bruto” no es agravio, afirmó. Sin embargo, al menos las primeras tres acepciones del término “bruto”, según la Real Academia Española (RAE), sí son ofensivas y agraviantes:
1. adj. Necio, incapaz (usado también como sustantivo).
2. adj. Vicioso, torpe, o excesivamente desarreglado en sus costumbres.
3. adj. Violento, rudo, carente de miramiento y civilidad.
4. adj. Dicho de una cosa: Tosca y sin pulimento.

¿Tomaron bebidas alcohólicas en San Lazaro? Pruebas...!

San Lázaro, Cd de Mx, a 14 de noviembre de 2017..
"Observamos que varios diputados durante la discusión (del presupuesto) estuvieron tomando bebidas etílicas..." Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria de Morena en San Lázaro
El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Haga, por favor la Secretaría, del conocimiento de esta Presidencia el resultado el cómputo de asistencia de diputadas y diputados.
La secretaria diputada María Eugenia Ocampo Bedolla: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 288 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum.
El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (12:12 horas): Y por lo tanto se abre la sesión, secretaria.

La diputada Norma Rocío Nahle García (desde la curul): Presidente diputado. Es para solicitar que se instale en el acta, no solo en el Diario de los Debates, la participación que tuve referente a la disculpa que se emitió desde la curul el día de la discusión del Presupuesto, el jueves, viernes en la madrugada, sobre la disculpa que el Grupo Parlamentario de Morena emitió aquí en el pleno por el asunto que se refería al coordinador del PRI.

También comentarle, que respecto a esto es lamentable la situación que se ha conducido aquí en la Cámara, sobre las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas del PRI.
Hoy llevamos un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la diputada Alma Lilia Luna Munguía, que es del distrito XXXII de México, para que Arlet Mólgora Glover, de Quintana Roo, del PRI; Jasmine María Bugarín Rodríguez, de Nayarit, del PRI; la diputada Rocío Díaz Montoya, de México, del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, de Sinaloa, del PRI, y la diputada Carolina Monroy, le pidan una disculpa al pueblo de México por las expresiones homofóbicas que se virtieron en la discusión.

Dice CCQ que no dijeron lo que si dijeron...

Que PRI no ofendió en grito de ‘¡Ehh… put…!’ en San Lázaro
El líder del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirma que no se dijo la grosería, sino ‘bruto’; Rocío Nahle, de Morena, reprueba expresiones homofóbicas
Excelsior..14/11/2017 13:28 
Nota de  VANESSA ALEMÁN Y TANIA ROSAS
CIUDAD DE MÉXICO

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados en el que reprueba las expresiones homofóbicas pronunciadas por un grupo de diputadas del PRI durante el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF) y aseguró que, durante la discusión, había diputados consumiendo bebidas alcohólicas en el Pleno.
Asimismo, la bancada morenista solicitó a los legisladores tricolor involucrados en los hechos, ofrecer una disculpa pública al diputado Ariel Juárez por las expresiones homofóbicas pronunciadas.
Ante este panorama, el coordinador del PRI, César Camacho, descartó cualquier tipo de disculpa, ya que acentuó, “no hubo ofensa” y agregó que en el grito de “eh puto”, con el que legisladoras tricolor abuchearon al diputado de Morena, en realidad se dijo “eh bruto”.
La diputada del PRI, Carolina Monroy, calificó de “ignorante” a Juárez Cisneros y apuntó que no debería haber en la Cámara de Diputados legisladores con un nivel académico bajo.
Finalmente argumentó que el grito de sus compañeras respondió a la serie de ofensas por parte de diversos diputados de Morena de quienes han sido víctimas....


Exigen disculpa a priistas por grito en Cámara

Exigen disculpa a priistas por grito en Cámara
Nahle afirmó que los insultos se lanzaron también a la diputada Sara Paola Gálico cuando subió a la tribuna a presentar una reserva. 
Nota de Claudia Salazar

Cd. de México (14 noviembre 2017).- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados quiere que legisladoras del PRI se disculpen por gritar "ehhh... puto" cuando el diputado Ariel Juárez usaba la tribuna durante la discusión del Presupuesto.
En el inicio de la sesión, la coordinadora Rocío Nahle lamentó las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas y citó la presentación de un punto de acuerdo para que haya dicha disculpa.
"Para que la diputada Alma Lilia Luna Munguía, que es del Distrito 32 de México, para que Arlet Mólgora Glover, de Quintana Roo, del PRI; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de Campeche, del PRI; Jasmine María Bugarín Rodríguez, de Nayarit, del PRI; la diputada Rocío Díaz Montoya, de México, del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, de Sinaloa, del PRI; y la diputada Carolina Monroy, le pidan una disculpa al pueblo de México, por las expresiones homofóbicas que se vertieron en la discusión", exigió.

Se defienden ex funcionarios malovistas en tribunales

Se defienden ex funcionarios malovistas en tribunales
Nota de Miriam Ramírez/
Rio Doce,  23 octubre, 2017
Por lo menos tres de los seis ex funcionarios malovistas sancionados por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ya interpusieron juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa para defenderse de los actos que les acusan, evitar ser inhabilitados de la función pública y no pagar las multas por más de 60 millones de pesos.
Lo anterior fue confirmado por el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Samuel Torres Ulloa, quien detalló que los juicios de nulidad fueron interpuestos en la Sala Regional Norte con sede en la ciudad de Los Mochis, en Ahome.

Los recursos no se perdieron "solo se tomaron malas decisiones y en desorden"


DEBATE, 14/11/2017 - 15:11 HS
Ex funcionarios malovistas, ¿podrán ir a prisión?
Rogelio Aviña Martínez detalló que los recursos no se perdieron "solo se tomaron malas decisiones y en desorden"
 NOTA DE Kevin Miranda/
Sinaloa.- La oposición, es decir miembros pertenecientes a las bancadas de Morena, PAN y PAS se han pronunciado en los últimos días, luego de que fuera ventilada la decisión de inhabilitar a al menos seis ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez, por malos manejos al erario de la entidad.
Las querellas que al unisono demandan, es que los ex funcionarios malovistas "devuelvan los recursos" y que incluso "vayan a prisión".

Busca PRI eliminar candados a Fepade.-PAN

"Votaremos en contra de la reserva que me pidió Gamboa y que operó a través de Manuel Cárdenas....,
Busca PRI eliminar candados a Fepade.-PAN
El cooordinador Fernando Herrera aseguró que los mayor parte de su bancada votará en contra de la propuesta que impulsan algunos senadores panistas, el independiente Manuel Cárdenas y el PRI 
Nota de Claudia Guerrero...

Reforma Cd. de México (14 noviembre 2017).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado impulsa junto con un grupo de panistas una reserva para "achicar" los candados que pretenden garantizar la independencia partidista del futuro titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este martes que la reserva interpuesta por un grupo de legisladores de su bancada y el independiente Manuel Cárdenas es respaldada por los priistas.

México merece elecciones íntegras.-TEPJF


México merece elecciones íntegras.-TEPJF
La Magistrada Otálora presentó en la Corte el informe anual de labores del TEPJF. 
Zedryk Raziel
Cd. de México (14 noviembre 2017).- La Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, afirmó que los comicios del próximo año, los más grandes y complejos de la historia del País, pondrán a prueba la colaboración entre los órganos electorales, los partidos y el Gobierno, así como su compromiso con la democracia.
"Nuestro País merece instituciones fuertes, legítimas y con credibilidad, así como procesos electorales íntegros. Ese es uno de los clamores contundentes e ineludibles que resuenan fuerte y constantemente en México", sostuvo la Magistrada durante la presentación del Informe anual de labores del Tribunal.

Yeidckol admira al verdugo de AMLO

#SÓLOPARAINICIADOS
Yeidckol admira al verdugo de AMLO/Juan Bustillos 
Impacto, 12 de Noviembre de 2017
Andrés Manuel López Obrador debe tomarlo con calma y no hacer un entripado que repercuta si no en su salud física, sí en la emocional; debe contar hasta 10 y respirar e inhalar profundamente antes de abrir la boca y que la rabia lo impulse a decir una tontería descalificando a la Secretaria General de Morena, la senadora Yeidckol Polevnsky, porque la sospecha de una supuesta traición del personaje más presentable de su partido, aliándose a la “mafia del poder”, puede pegarle, directamente, en el corazón.
Y es que los calurosos abrazos y el beso en la mejilla que ante un par de centenares de “Hermanos Pumas” se dieron su segunda al mando en Morena y su verdugo en el sexenio de Vicente Fox, el que lo despojó del fuero constitucional en la Cámara de Diputados y que le pudo impedir su segunda participación en la lucha por la Presidencia de la República en 2006, Rafael Macedo de la Concha, tiene más que ver con la falta de memoria de Yeidckol Polevnsky que con una posible traición, supongo.

Rechazan ONGs bullying a instituciones

Rechazan ONGs bullying a instituciones
Nota de Antonio Baranda y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (14 noviembre 2017).- Organizaciones civiles rechazaron hacer bullying a instituciones, como afirmó el Presidente Enrique Peña, y puntualizaron que las críticas por los resultados anticrimen están basados en cifras oficiales y buscan construir soluciones conjuntas para resolver la crisis de inseguridad.
Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, destacó que la sociedad civil hace notar fallas a la estrategia y al sistema no sólo porque están a la luz de todos, sino porque su papel es ser críticos y fungir como contrapesos de las autoridades.
"No es bullying porque no estamos agarrando a una persona y la estamos humillando, no estamos lastimando a nadie, estamos señalando las fallas que están a la luz de todos. Aun cuando se les señala no hacen nada, imagínate si callamos, eso nos haría cómplices".

Difícil que Malova pueda ser candidato, dice Jorge...Por qué?

Columna  Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excélsior, 14 de noviembre de 2017..
CORRUPCIONES
Esta semana, después de que descubrieran irregularidades por dos mil 100 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa informó que aplicaría sanciones contra nueve funcionarios del gobierno de Mario López Valdez. Se trata de dos secretarios y siete exsubsecretarios y exdirectores, tanto de la Secretaría de Administración y Finanzas, como de la Secretaría de Obras Públicas. Se ve difícil que, como se ha especulado, Malova pueda ser candidato a senador....

Las columnas políticas, martes 14 de noviembre de 2017..

Abrazo solidario al columnista Pancho Garfias!
#
por el deceso de su señora madre, doña, EPN en la clausura del 6º Foro “Sumemos Causas. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”dijo que que lograr la eficacia en la entrada en vigencia del nuevo modelo no ha sido fácil, sino ha significado un enorme reto, empero subrayó que cree en él "porque es parte de las mejores prácticas internacionales, que incorpora la oralidad, que incorpora la celeridad en los procesos, la transparencia de los mismos; porque también exige, por supuesto, mayor habilidad y capacidad desarrollada por las instituciones encargadas de procuración de justicia..
Resaltó que, “se ha neutralizado a 108 objetivos, delincuentes de alta peligrosidad, de los 122 que el Gobierno al inicio tenía identificados, empero reconoció que en 2016 y 2017  la delincuencia y la inseguridad han cobrado nuevamente mayores espacios,.


Lamentó a manera de reclamo  que “a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo de las instituciones del Estado mexicano”. 
Por su parte Miguel Ángel Mancera presidente de la CONAGO hizo énfasis en que el país se encuentra ante un cambio muy importante: “la entrada del Sistema Penal Acusatorio tiene todavía mucho de qué hablar y nosotros los gobiernos, las legislaturas, los servidores públicos tendremos que ir encontrando los nichos de oportunidad y, por supuesto, las tareas que hacer, para revertir algunos de los efectos que hoy son una realidad”.
María Elena Morera , Presidenta de Causa en Común, destacó el trabajo realizado por la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como los resultados obtenidos por la Unidad respectiva de la PGR, por la Agencia de Investigación Criminal, y en los últimos meses por las unidades antisecuestros de Chiapas, Michoacán y Morelos. “Pero los avances hay que cuidarlos; para contar con policías, procuradurías, juzgadores y cárceles diferentes, hay que valorarlas, apoyarlas, fiscalizarlas, controlarlas y elevarlas a proyecto de Estado”, añadió.
La Embajadora de EU  Roberta Jacobson -financiadora del Foro a través de USAID-  aseguró: “continuaremos apoyando a organizaciones como Causa en Común, al igual que a los esfuerzos por parte del Gobierno de México para enfrentar las amenazas compartidas, y brindar soluciones sostenibles para nuestra seguridad regional”. “Continuaremos trabajando hacia una América del Norte más prospera y más segura”, reiteró.
#
 Hoy está en México de visita Oficial del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas; la ceremonia de bienvenida será en Palacio Nacional.
#

EPN sostuvo la tarde de ayer una reunión con la Reina Letizia de España, previa a la participación de ambos en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.
#
Las columnas políticas, martes 14 de noviembre de 2017..

Amado y Margarita


Amado y Margarita
Una de las imágenes más conocidas de Amado Nervo. Foto: Especial
Guadalupe Loaeza

Reforma, Cd. de México (08 enero 2017).- Hoy comenzamos una nueva serie, dedicada a los amores secretos. Desde hace mucho que tenía el deseo (también secreto), de hablar de este tipo de amores. Todos tenemos un amor público y uno secreto. Ese amor secreto puede ser no nada más una persona, sino una ficción, una pasión o un amante. Se dice que el verdadero amor de Borges era la actriz de cine Ava Gardner, a la que nada más conoció muy joven, en las funciones de cine, cuando todavía podía ver. Así que esos amores de la fantasía también juegan un papel muy importante en la vida de las personas. Hay personajes enamorados de sus pasiones, como Franz Kafka, que traicionaba a sus novias con la escritura. A veces, se cuenta que se escondía de ellas, no se dejaba ver, y cuando más celosas estaban y más le reclamaban, el escritor checo tenía que confesar que había estado escribiendo. Pero, naturalmente, el más interesante de los amores secretos es el inconfesable, la pasión escondida, las amantes y las casas chicas. En ese sentido, México tiene un tesoro inapreciable. Presidentes, diputados, cantantes, pintores, toreros y poetas han tenido sus amantes y sus casas chicas. Por alguna razón, se dice que el hombre quiere más a su amante que a su esposa, de ahí que tengamos que explorar en ese doble fondo que muchas personalidades tienen y en el que guardan sus verdaderos amores.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...