30 ene 2021

El hermetismo de Palacio y la ausencia de AMLO

SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto / 

El Universal, 30 de enero


El hermetismo de Palacio y la ausencia de AMLO

AMLO reapareció tras cinco días de audiencia, pero sigue con el mismo discurso.

Este sábado se cumple una semana de que el presidente de México, según la versión oficial, presentó sus primeros síntomas y le fue realizada la prueba que confirmaría, un día después, su contagio positivo de la enfermedad. El domingo 24 de enero, cuando abordó un avión comercial de Aeroméxico —ya con sospechas de Covid— fue el último día que se le vio físicamente.

DISPUTA EN CULIACÁN/ Toño Quevedo

DISPUTA EN CULIACÁN/. Toño Quevedo

Columna Brecha, 30 de enero de 2021

La disputa política interesante se dará en Culiacán, debido a que el PRI propuso a Rosa Elena Millán, a la alcaldía y a Faustino Hernández, a Sergio Esquer Peiro y Víctor Godoy a la diputación federal, frente a un Gerardo Vargas Landero que afirma que ha “soñado ser el alcalde de Culiacán”.


En una segunda fila se encuentran los nombres de Manuel Clouthier Carrillo, Aarón Irizar López y Aarón Rivas Loaiza, que también quieren entrarle a la alcaldía de Culiacán.

El aspecto relevante es que Clouthier, seguramente busca el apoyo del PAN, pero no tiene la fuerza suficiente como para lograr que retomen su propuesta debido a que la mayor presencia la tiene el PRI, ante el PAN y el PRD.

En este contexto no se debe olvidar que la mayor fuerza en Culiacán la ha tenido Héctor Melesio Cuén, quien ha logrado la votación más alta en la historia de las elecciones en este municipio.

Las columnas políticas hoy, sábado 30 de enero de 2021

Reaparece el C. Presidente ante rumores, y resucitó no al tercer - sino al quinto día- según las escrituras...

¿Y como desmentir un rumor?


Fácil...Con pruebas de mayor magnitud que el rumor...; si dicen que alguien esta enfermo basta con dar la cara; como lo fue en el caso del C. Presidente López Obrador..

Tras cinco días sin dejarse ver reapareció este viernes, a través de un video, desde Palacio Nacional.; dijeron que en vivo”, pero por la hora vemos que fue grabado

Iba vestido traje formal y abrigo corto, AMLO explicó que se encuentra bien de salud y que decidió difundir un mensaje para acallar los rumores sobre supuestas complicaciones por la pandemia..

"Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes (...) todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando le etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo", dijo.

¡Enhorabuena!...Hay muchos comentarios..

Adiós a Fray Raúl Vera López OP

Adiós a Fray Raúl Vera López OP/ Fred Álvarez

Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés...

@fredalvarez

Este 29 de enero concluyeron más de dos décadas de Mons. José Raúl Vera López como pastor en la diocésis de Saltillo, Coahuila, y 46 años desde que fuera ordenado sacerdote por el Papa Paulo VI, el 29 de junio de 1975.

El prelado dominico fue nombrado obispo de Saltillo, el 30 de diciembre de 1999, y tomó posesión el 20 de marzo del 2000, sustituyendo en el cargo a Mons. Francisco Raúl Villalobos Padilla; antes estuvo como responsable de la diócesis Ciudad Altamirano; Guerrero. lugar que lo marcó para toda la vida; pero le esperaba la experiencia de la diócesis de San Cristóbal  de la Casas donde estaba don Samuel Ruiz García, un obispo controvertido, quien tenía graves problemas con la nunciatura. 

Entonces para hacerlo a u lado, el entonces representante papal, Girolamo Prigione promovió al fraile dominico como obispo Coadjutor -con derecho a sucesión- con la intención. de que fuera controlar a su paisano, pero les salió el tiro por la culata; Vera resultó ser más bravo que don Samuel. 

Los límites de la redes sociales: del monopolio a la censura

 Los límites a la libertad de expresión no pueden estar en las manos volubles de monopolios privados.

Los límites de la redes sociales: del monopolio a la censura/ Carme Colomina, investigadora principal, CIDOB.

CIDOB, Viernes, 29/Ene/2021

Las redes sociales han silenciado a Donald Trump. Después del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos y de las teorías de la conspiración que alimentan el trumpismo, Twitter decidió cerrar la cuenta @realDonaldTrump. Facebook e Instagram bloquearon sus mensajes durante 24 horas y retiraron el vídeo en que el presidente insistía en denunciar el robo electoral, por considerar que violaba la política de la empresa respecto a la incitación a la violencia. Lo mismo hizo Youtube. Amazon, Apple y Google decidieron vetar a Parler, cuando se supo que los seguidores de Trump habían decidido trasladar su movilización virtual a esta plataforma con menos controles, lugar de encuentro de la extrema derecha norteamericana.

Mensaje para acallar rumores

Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde Palacio Nacional, 29 de enero de 2021

 Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes. 


Primero, agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio.

Mañanera del viernes 29 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de enero de 2021

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Qué tal. Muy buenos días a todas, a todos ustedes.

Pues en atención de la instrucción del señor presidente, estamos terminando esta semana dando seguimiento a este ejercicio de rendición de cuentas, que busca desde luego, como ya lo he dicho en otra ocasión, garantizar el derecho a la información; desde luego, todo para continuar en el esfuerzo de crear un gobierno cercano siempre a la ciudadanía, rindiendo cuentas, como ha sido siempre la convicción y la actuación del señor presidente.

Hoy nos vamos a centrar en los esfuerzos que ha llevado a cabo el Gobierno de México para impulsar el respeto a los derechos humanos como eje fundamental de las políticas de la Cuarta Transformación. Todas nuestras acciones en la Secretaría de Gobernación y en las instancias que preside el presidente López Obrador son tendientes a la protección de la dignidad humana y al bienestar de la población.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...