20 abr 2022

Señala Zaldívar a Alcántara por confusión en conteo

Señala Zaldívar a Alcántara por confusión en conteo

Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (20 abril 2022).- Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), responsabilizó al Ministro Juan Luis González Alcántara de la "confusión" generada durante el conteo de la votación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), porque cambió el sentido de su voto al final de la sesión.

Zaldívar reconoció que hubo artículos de la reforma eléctrica en los que probablemente se alcanzaron 8 y hasta 9 votos para invalidarlos, pero debido a que González Alcántara y Alfredo Gutiérrez tuvieron votos diferenciados, les pidió una aclaración y el primero de ellos cambió su postura a nivel general. Esta votación, insistió, no fue por los apartados específicos de la norma impugnada.

Fallece el Cardenal Javier Lozano Barragán

Fallece el Cardenal Javier Lozano Barragán (1933-2022).

Un tiempo fue considerado Papable...

El Cardenal mexiquense Javier Lozano Barragán, falleció en la mañana de este miércoles 20 de abril, en la ciudad de Roma, donde residía desde hace años.

Me entero de la noticia de su deceso a través de la red social de la reportera especializada Valentina Alazraki.


"Tras una caída en su habitación el pasado miércoles fue hospitalizado en la clínica San Pio XI pero después de un día lo regresaron a la casa porque los médicos informaron que ya no se podía hacer nada. Tenía una fuerte insuficiencia renal aunado a una serie de problemas de salud", escribió Valentina.

Las columnas políticas hoy, miércoles 20 de abril de 2022

Dan frenón al Tren Maya

Nota de Abel Barajas

Reforma, (20 abril 2022).- El Tren Maya entró nuevamente en un freno legal.

Ahora un juez federal suspendió temporalmente la construcción del tramo de Playa del Carmen a Tulum, al no contar de manera previa con autorizaciones de impacto ambiental y haber indicios de daños irreparables a las zonas afectadas por la obra.

Sesión en San Lázaro 19 de abril de 2022

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 19 de abril de 2022

La presidenta diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Solicito a la Secretaría que haga del conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de diputadas y diputados.

La secretaria diputada Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel: Señora presidenta, existen registrados previamente 475 diputadas y diputados; por lo tanto, hay quórum.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...