29 mar 2023

Oremos por la salud del papa Francisco

La salud del papa Francisco: cómo se lo vio durante la audiencia general en la Plaza San Pedro, antes de ser internado

En la mañana de este miércoles se le vio sonriente al saludar a los fieles desde el “papamóvil” y, luego, estrechó las manos de varios religiosos

LA NACION, 29 de marzo de 2023;


El papa Francisco, en la audiencia general de este miércoles 29 de marzo en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. (AP/Alessandra Tarantino)

Alessandra Tarantino - AP

ROMA.- El papa Francisco, que fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde permanecerá “varios días” debido a una “infección respiratoria”, había participado por la mañana en la audiencia general en la Plaza San Pedro.

Recemos por la salud del papa Francisco

El papa fue hospitalizado por un malestar imprevisto

Al finalizar la audiencia de este miércoles 29 de marzo, el papa Francisco lamentó la muerte de 39 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, y quizá eso le afecto a su estado de salud.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, aseveró y entró en un silencio orante..


Horas después, el líder religioso acudió al hospital Policlínico Gemelli y ello generó una serie de especulaciones..

Olga Sánchez demandó una investigación a fondo por loe hechos de Cd Juárez

Olga Sánchez Cordero declaró que cuando formaba parte del gabinete presidencial las secretarías se coordinaban bien. "Había una espléndida correlación, coordinación y amabilidad", señaló


La también ministra en retiro, exsecretaria de Gobernación, demandó una investigación a fondo de la muerte de 39 migrantes y dijo desconocer el acuerdo que refirió su sucesor Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que los temas migratorios son competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de su titular Marcelo Ebrard, y no de la Segob.

En breve entrevista, la senadora morenista recordó que “en Gobernación nos encargábamos de los temas migratorios. (…) Yo no conozco el acuerdo, cuando estaba en la Secretaría había una espléndida correlación, coordinación y amabilidad entre las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación y el Instituto Nacional de Migración. Nos coordinábamos muy bien”.

La película "Viva México" de Luis Estrada.."un churro" dice AMLO

La película "¡Que viva México!" de Luis Estrada es un "churro en contra nuestra": AMLO

La cinta -de mas de 3 horas-, retrata con mucha inteligencia “la polarización y la intolerancia” que existe en el país con la cuatroté, y además incluye como actor extra al presidente López Obrador.



¡Que viva México! es parte de una saga conformada por La ley de Herodes (1999), Un mundo maravilloso (2006), El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014), cintas que han irritado a los gobiernos en turno de esos años.

El filme llegó a  la mañanera, del 29 de marzo de 2023, nadie le preguntó al presidente y dijo de repente:

"Estaba yo viendo una película, un ‘churro’ en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores; le va a ir muy bien a la película.

Mañanera del miércoles 29 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Se nos hizo un poco tarde porque fueron muchos temas los que tratamos hoy en la reunión del Gabinete de Seguridad.


Antes que nada, quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes, de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos, y a los gobiernos de estos países.

Informarles que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió. Hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar, si es posible hoy mismo, informar sobre lo que sucedió en la versión del gobierno que represento.

Las columnas políticas hoy, miércoles 29 de marzo de 2023

"Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos.”, @Pontifex_es y de inmediato entró en un silencio orante, muy conmovido, con dolor.

AMLO hizo lo mismo en la mañanera de este miércoles..., pero.....; se le pasó la boca, y la frase que queda es en tono molesto:

"Yo sé que ustedes (los reporteros) están más interesados por el amarillismo que por el dolor", dijo el c. presidente

Y dice que la culpa puede ser una empresa privada de seguridad 

¿Y la renuncia de Francisco Garduño Yáñez, Ciudadano Presidente? 


Mmmm. Esa puede esperar..., y dependerá a partir de los resultados que arroje la investigación.

“¿El comisionado se mantiene al frente?”, se le preguntó.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...