9 mar 2022

Gertz Manero habló en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva


El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, decidió dar la cara...Aseguró en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva que se encuentra ante una "verdadera extorsión mediática criminal" para lincharlo porque su trabajo en la fiscalía está afectando "contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel".

¡Qué vergüenza!/Manuel J. Jáuregui

El Dia Internacional de la Mujer, mujeres de la cuatroté en torno a un hombre ; el C. Presidente.. 

¡Qué vergüenza!/Manuel J. Jáuregui

en REFORMA

El feminismo tiene como columna vertebral la independencia: esto es, que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones ante la ley, la sociedad y la economía. Y, por supuesto, esto implica que NO DEPENDAN del hombre para nada, que se miren de igual a igual.


La SUMISIÓN con los varones NO constituye el FEMINISMO. Por lo mismo, no se puede llamar a sí misma "feminista" una mujer que practica el vasallaje ante el hombre.

Estoy ante una "verdadera extorsión mediática criminal", dice Gertz

  Desde el pasado jueves por la noche, circularon en redes sociales, principalmente YouTube, cinco audios donde se identifica al fiscal Alejandro Gertz Manero, y al fiscal Juan Ramos, en los que hablan sobre el proyecto del Ministro Pérez Dayán, en el sentido de otorgar un amparo -no sabemos si liso o llano o para efectos-, a la cuñada y sobrina de Gertz Manero, en el caso de la muerte de su hermano Federico. 

Alberto Gelasio Pérez Dayán, propondrá confirmar el amparo concedido a Laura Morán y a su hija Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz Manero.

Pero fue hasta un día después que los materiales se viralizaron, y lo que escuchamos es gravísimo...

Las columnas políticas hoy, miércoles 9 de marzo de 2022

 Estoy ante una "verdadera extorsión mediática criminal", le dice  Gertz a Ciro Gómez en entrevista radial:  ¿Quién es quien los está extorsionando?

https://soundcloud.com/ciro-gomez-leyva/entrevista-con-el-fiscal-alejandro-gertz-manero

Gertz Manero, aseguró que está ante una "verdadera extorsión mediática criminal", que busca descalificarlo para que no tenga autoridad moral para cumplir con sus labores.


Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gertz Manero dijo: "yo creo que estamos en una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel".

AMLO reitera apoya a Gertz

Mañanera del miércoles 9 de marzo de 2022

 INTERLOCUTORA: Presidente, finalmente, nada más quería preguntarle, si a pesar de todo este escándalo que se ha generado por la filtración de los audios de una conversación del fiscal general, si usted cree que el fiscal puede sostenerse en su cargo a pesar de lo que se ha revelado.


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo pienso que sí porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo o tengo la información de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte, va a resolver. 

Quirino Ordaz es embajador de España, ¿se elimina la "pausa"?

El Senado ratifica a Quirino Ordaz como embajador de México ante el Reino de España, 

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, fue aceptado como representante del país ante la nación ibérica; es decir,  embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante España y Andorra, y como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.

Los votos. favor fueron de MC, PT, PVEM y PES. En contra votaron veinte panistas, priistas, emecistas y perredistas, más 12 abstenciones de diversos partidos, sobre todo del PRI.

Durante la discusión del dictamen correspondiente, el grupo parlamentario del PRI optó por no fijar su posición en tribuna. 

Mañanera del miércoles 9 de marzo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, pues hoy, como lo hacemos los miércoles, se va a informar sobre el quién es quién en las mentiras. Elizabeth García Vilchis va a informarnos.

Antes, dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país. Hubo algunos, vamos a decir, incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho, a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa que de no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. Fue una marcha, en el caso de la ciudad, numerosa, ordenada, pacífica. Y esto se reprodujo a nivel nacional.

Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, a las mujeres de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...