10 jun 2020

Conferencia mañanera del Martes 9 de junio de 2020

Conferencia  mañanera del Martes 9 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a informar, como todos los martes o casi todos los martes, sobre la situación de salud y en particular el comportamiento de la pandemia de coronavirus. Vamos a que nos informe el doctor Jorge Alcocer y de manera más puntual, detallada, Hugo López-Gatell; y también que Marcelo Ebrard nos informe de los efectos de la pandemia en el extranjero, lo que está haciendo por nuestros paisanos migrantes, en el mundo y en Estados Unidos, cómo está la situación, lo que están haciendo los consulados, las embajadas, la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Entonces, vamos con el doctor Jorge Alcocer.
JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Muchas gracias, señor presidente.
Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Es un gusto esta nuevamente en este lugar y máxime que hoy cumplimos la vigésima semana del Pulso de la Salud. Llevamos ocho días, aparte de esto, ocho días de transitar a la llamada Nueva Normalidad, que no es volver a lo acostumbrado, sino es sentir, vivir todas nuestras experiencias, inclusive escribirlas, las oportunidades también para cambiar nuestro comportamiento en el espacio público; pero no solamente ahí, también como individuos, como familia, como comunidad.

Conferencia mañanera del Miércoles 10 de junio de 2020

Conferencia mañanera del Miércoles 10 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Bueno, el día de hoy vamos a recordar el hecho histórico, lamentable de la represión del 10 de junio de 1971, para que no olvidemos y que nunca jamás se reprima en México. No a la represión, ni a estudiantes ni a ningún ciudadano. No a la represión, no a la tortura, no a las desapariciones forzadas, forzosas, no a las masacres, no a la violencia. El que podamos resolver las diferencias de manera pacífica y que no se utilice al Estado, a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir al pueblo, y actuar con mucha prudencia siempre, no sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas; al contrario, los complica. Entonces, hacer esta recordación histórica, no olvidarlo.
Yo les voy a dar una introducción sobre la economía nacional, cómo vamos. Decirles que en cuanto a recaudación todavía estamos en términos cuantitativos arriba de lo que se recaudó el año pasado si consideramos el periodo del 1º de enero al 8 de junio del año pasado y se compara con el periodo del 1º de enero al 8 de junio de este año.

Las columnas políticas hoy, a 10 de junio de 2020

El C. Presidente reconoció que el exhibir las supuestas intenciones del supuesto bloque opositor es algo que a él le divierte...."se ensarapan tanto, que piensan que nadie lo va a saber", expresó con sonrisa en el rostro.
¡Incréible!
Fue cuestionado sobre el origen del documento y, en respuesta, atribuyó la filtración a personas que trabajan con sus opositores, pero que confían en la 4T.
"Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero eso siempre ha sido así, choferes, sus trabajadoras domésticas y sus profesionales, hay mucha simpatía por el movimiento nuestro", aseveró.
¿Pero como llegó?
¿Y la versión de la columna Bajo Reserva de El Universal..?
#
Las columnas políticas hoy, a 10 de junio de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma
EL AÑO ELECTORAL ya empezó en Palacio Nacional y para Andrés Manuel López Obrador la prioridad es el 6 de junio de 2021, no la pandemia del coronavirus, ni la crisis económica, ni el desplome del PIB, ni el incremento de la inseguridad en todo el país. Lo que le importa es la campaña, no el gobierno.

La verdadera historia del complot de la BOA

Duro golpe de el Universal al “complo” contra la 4T 
¿Quién es ese personaje que intentó sembrar la información? Es fácil saberlo, desayuna seguido en Palacio Nacional.
BAJO RESERVA/El Universal, 10 de junio de 2020
La verdadera historia del complot de la BOA
El lunes, un personero de Morena se acercó a este diario. Pidió cita, fue atendido y dijo que traía un documento que exhibía un complot en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su intención era que El Universal lo publicara en su edición del martes como una gran nota generada por este diario, y que además —ofrecía generosamente— serviría para que esta casa editorial, que era mencionada en el supuesto plan, pudiera marcar distancia del presunto proyecto desestabilizador. Se le pidieron fuentes y se le dijo que si era una denuncia se le tendría que poner nombre, apellido y rostro.
La siguiente noticia sobre el siniestro plan denominado Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) fue la mañana del martes cuando el presidente dijo que “el pueblo” le había hecho llegar un plan para debilitarlo, justo el mismo documento que el morenista había entregado un día antes a esta casa editorial.

Nuevo escándalo en el Vaticano/ Fred Alvarez

Nuevo escándalo en el Vaticano/ Fred Alvarez
@fredalvarez
En la tarde- noche del viernes 5 de junio  la justicia vaticana arrestó y encarceló en el cuartel del Cuerpo de Gendarmería, al financiero italiano Gianluigi Torzi quién está acusado de "extorsión, apropiación indebida, estafa agravada y autoblanqueo de dinero, delitos para los que la Ley vaticana prevé hasta doce años de reclusión”. 
El agente inmobiliario había sido convocado a una cita a la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal Vaticano y, después de un largo interrogatorio -asistido en todo momento por sus abogados de confianza., se le mostró orden de arresto en su contra.
"La medida firmada por el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y su Adjunto Alessandro Diddi - continúa el comunicado - ha sido emitida en relación con los conocidos acontecimientos relacionados con la compraventa de la propiedad londinense en Sloane Avenue, que han involucrado a una red de empresas en las que estaban presentes algunos funcionarios de la Secretaría de Estado”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...