Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 15, 2010

SAT-7 TV

Una tv por satélite difunde el cristianismo en Oriente Medio SAT-7, con 8 millones de espectadores en 19 países EL CAIRO, martes 15 de junio de 2010 (ZENIT.org).- SAT-7, un canal televisivo cristiano via satélite que cubre Oriente Medio y el Norte de África, aumentará sus transmisiones gracias al apoyo de la asociación caritativa católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). La oficina británica de la organización ha financiado una segunda letra de 15.000 euros para proporcionar los aparatos necesarios al estudio de SAT-7 en El Cairo (Egipto), permitiendo producir más programas. El apoyo financiero de AIN ayudará a mejorar la calidad de las transmisiones de la red – que comprenden noticiarios, debates, música y ficción –, para aumentar la comprensión entre los cristianos y a favorecer una colaboración más estrecha con personas de otras confesiones. Rachel Fadipe, directora ejecutiva de SAT-7 en el Reino Unido, explicó la importancia de aumentar las transmisiones en directo, …

Foro antidrogas

La lucha antidroga también precisa de un “reinicio” 13:43 | 10/ 06/ 2010 Andrei Fediashin, RIA Novosti Los días 9 y 10 de este mes de junio, en Moscú se celebró el foro "Producción de drogas en Afganistán: un reto para la comunidad internacional". Esta conferencia internacional ofreció una buena oportunidad para entender qué es lo que presenta más peligro, si la heroína afgana o los talibanes o si es posible luchar contra el primer problema sin haber superado antes el segundo. Tras haber arrancado el "reinicio" de las relaciones ruso-americanas en la esfera nuclear, nos estamos alejando, quizá, del posible "reinicio" de la lucha conjunta contra la producción y el tráfico de droga. La nueva doctrina de la Administración del Presidente Barack Obama sobre el cultivo de opio parece ser completamente opuesta a la de George Bush, quien, a pesar de discrepar con Moscú en muchos aspectos, compartía la opinión de que había que apostar por la destrucción de los cultiv…

Rusia

Expertos afirman que Rusia planea gastar 10.000 millones de euros en armamento extranjero
19:01 | 15/ 06/ 2010
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. Expertos afirman que el Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar a países europeos e Israel armamento por 10.000 millones de euros en los próximos 5 ó 6 años y firmar contratos por 4.000 millones de euros, escribe hoy el periódico Védomosti.
El departamento militar ruso firmará, en particular, un contrato para adquirir cuatro portahelicópteros franceses Mistral por un total de €1.500 millones. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, visitó Francia la semana pasada y negoció la compra de los navíos.
Otro importante contrato, también por unos €1.500 millones, sería suscrito con la italiana Iveco para ensamblar en Rusia aproximadamente 3.000 vehículos blindados ligeros LMV (Light Multirole Vehicle).
El titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha confirmado la compra y comentó que los vehículos serían utilizados en zonas de conflicto y para…

Conferencia de Copenhague

La Conferencia de Copenhague sobre el Clima y la Declaración Interreligiosa sobre el Cambio Climático: un acercamiento a la aportación de las religiones a la crisis atmosférica (DT)
Santiago García Acuña
DT 18/2010 -
Instituto Real Elcano, 14/06/2010
Resumen
En la Convención de Copenhague sobre el Clima (COP 15) no ha existido la necesaria voluntad política para lograr un acuerdo internacional de alto alcance que afrontase con decisión y hondura, desde la responsabilidad propia de cada país, los graves problemas que amenazan la vida en la Tierra a causa del cambio climático. En los primeros pasos de este Documento de Trabajo se expone este hecho, que es analizado en la segunda parte del trabajo desde la perspectiva y el contenido de la Declaración Interreligiosa sobre el Cambio Climático (2009). Este análisis pone de relieve las carencias pre-políticas que padece la política en la actualidad, y la falta de esta base deja el quehacer político, cuya misión es promover todo bien común de …