21 may 2016

Investiga FEPADE uso indebido de la lista nominal en el Estado de Sinaloa.

Investiga FEPADE uso indebido de la lista nominal en el Estado de Sinaloa. 
Comunicado 703/16
Ciudad de México
Se afectan a más de dos millones de personas que están en la Lista Nominal en esa entidad.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), recibió la denuncia interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de la Lista Nominal de Electores en el estado de Sinaloa, después de que identificara una base de datos que pudieran corresponder a la misma, en un sitio de internet sin ninguna medida de seguridad.
Derivado de que la Fiscalía Especializada tuvo conocimiento de la denuncia del INE, Ministerios Públicos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ordenaron la intervención de elementos de Policía Cibernética, así como de Policía Ministerial Federal, a efecto de verificar los datos proporcionados por el denunciante y allegarse la información que los lleve a establecer la posible comisión de un hecho delictivo.
Con esta acción se está vulnerando la información de más de dos millones de personas del estado de Sinaloa. La FEPADE reitera su compromiso de investigar las denuncias sobre eventuales delitos electorales.


En junio, votación para desafuero de Chapodiputada

En junio, votación para desafuero de Chapodiputada
Redacción 24 HORAS  May 21, 2016  8:23 pm
Una vez votado el dictamen, se le notificará al Congreso de Sinaloa la decisión tomada en el pleno y lo que proceda
 En la primera sesión del periodo extraordinario que inicia el 13 de junio, la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia para conocer y votar el dictamen de la Sección Instructora, con el que se decidirá si conserva o no su fuero la diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López.
 La más reciente Declaración de Procedencia (o desafuero, como se conoce coloquialmente) se llevó a cabo hace 11 años, cuando el 8 de abril de 2005 le fue retirada la inmunidad al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
 Años antes, se hizo lo mismo con cuatro diputados federales y uno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), además de un senador de la República.

Por qué no pierdes peso cuando te pones a dieta

Por qué no pierdes peso cuando te pones a dieta/Sandra Aamodt, neurocientífica, es la autora de “Why Diets Make Us Fat: The Unintended Consequences of Our Obsession With Weight Loss”, próximo a publicarse.
The New York Times, 21 de mayo de 2016.
Seis años después de haber perdido un promedio de 58 kilos en el programa de televisión “The Biggest Loser”, los participantes quemaban cerca de 500 calorías menos al día que otras personas de su edad y talla, según un nuevo estudio. Esto ayuda a explicar por qué habían recuperado un 70 por ciento del peso perdido desde que terminó el programa.
La industria de las dietas reaccionó a la defensiva; argumentó que los participantes habían perdido peso demasiado rápido o no habían ingerido los alimentos correctos. Sin embargo, este estudio es solo el ejemplo más reciente de varias investigaciones que muestran que, a la larga, hacer dietas casi nunca es efectivo y no mejora la salud de manera confiable. Hay una mejor forma de comer.
 El origen del problema no es la fuerza de voluntad sino la neurociencia. La supresión metabólica es una de varias herramientas poderosas que usa el cerebro para mantener al cuerpo dentro de un cierto rango de peso, llamado punto fijo. El rango, que varía de una persona a otra, está determinado por los genes y la experiencia de vida. Cuando el peso de alguien que hace dieta cae por debajo del punto fijo, la persona no solo quema menos calorías, sino que también produce más hormonas inductoras de hambre y por lo tanto encuentra más satisfacción al comer.

Regidores de Metepec, muchos juniors

Los hechos ocurridos recientemente en Toluca, Estado de México, llevan a mirar quienes gobierna en ese Municipio consetido de la clase política mexiquense.
Son regidores, Omar Jair Garduño Montalvo, hermano de Emir, cercano a César Camacho, Ernesto Nemer Monroy, quinto regidor es hijo de Ernesto Nemer y Carolina Monroy del Mazo, secretraia general del PRI,  Miguel Alonso Terrón Villicaña, es hijo del ex alcalde Miguel Ángel Terrón.
A todos ellos los encabeza David López Cárdenas, hijo de David López, coordinador de la diputación de Sinaloa.
METEPEC / Regidores
i) Omar Jair Garduño Montalvo., PRI
Primer Regidor
ii)Genoveva Flores Rodríguez, PRI
Segunda Regidora
iii) Ricardo Cortés Márquez, PRI
Tercer Regidor
iv) Ana Luz Negrete Velázquez, PVEM
Cuarta Regidora

La sociedad acobardada/

La sociedad acobardada/ Luis del Val, escritor.
 ABC, 20 de mayo de 2016.
Una de las primeras medidas que tomó Hitler al ascender al poder en 1933 fue expulsar a los miembros de la Academia de la Lengua Alemana que fueran judíos. No sólo les despojó de su condición de académicos, sino que, en su cualidad de profesores, filólogos y escritores, les prohibió la enseñanza y la publicación de sus trabajos.
Esta medida arbitraria, en un colectivo de personas nada analfabetas, al contrario, con una sólida preparación y ejercicio intelectual, no suscitó ninguna protesta del resto de los académicos, que, si acaso en su interior censuraron la injusta medida, jamás lo manifestaron de manera explícita, y no existen pruebas de que un solo académico expusiera su opinión contraria.

Meade, David López, y el efecto domino

Trascendió de Milenio, diario, 21 de mayo de 2016
 “Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aprovechó la inauguración del Torneo Tradicional de Dominó del Inapam, en su versión decimonovena, para echarse unas manos con adultos mayores, para lo que contó como pareja con el diputado sinaloense David López. Luego de vencer a un par de tranviarios retirados, el funcionario filosofó sobre las ligas entre ese juego y la polaca: ‘Cuando uno abre su mano empieza tomando decisiones. Vemos la mano, el contexto, el mensaje que queremos comunicar, tirando las fichas. Y desde aquí queremos mandar un mensaje de que vamos caminando bien juntos’. ¡Aguas con la mula de seis y con el zapato!”.
#
Efecto dominó y efecto mariposa en el juego de @JoseAMeadeK y @David_Lopez_Gtz
FEDERICO ARREOLA/ SDPnoticias.com sáb 21 may 2016 11:07
David López Gutiérrez. Acompañó durante muchos, muchísimos años a Enrique Peña Nieto como su estratega en comunicación. Aunque ellos deben ser grandes amigos, el presidente de México tuvo que alejarlo del primer círculo de su equipo.

Quién es la persona detenida con fines de extradición?

e encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México.
Cumplimenta PGR orden de detención con fines de extradición contra una persona. 
Comunicado 706/16.
Ciudad de México, 21 de mayo de 2016 
Es probable responsable de Delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.
La Procuraduría General de la República dio cumplimiento en la ciudad de Chihuahua a la orden de Detención, con fines de extradición Internacional, contra una persona por los Delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales en coordinación con la INTERPOL, ejecutaron la orden girada por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
Cabe señalar que el imputado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México.
La autoridad correspondiente continuará con el proceso de extradición para entregarlo en breve al país que lo reclama.


El dominó es como el juego de la política; José Antonio Meade

Trascendió de Milenio, diario, 21 de mayo de 2016

 “Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aprovechó la inauguración del Torneo Tradicional de Dominó del Inapam, en su versión decimonovena, para echarse unas manos con adultos mayores, para lo que contó como pareja con el diputado sinaloense David López. Luego de vencer a un par de tranviarios retirados, el funcionario filosofó sobre las ligas entre ese juego y la polaca: ‘Cuando uno abre su mano empieza tomando decisiones. Vemos la mano, el contexto, el mensaje que queremos comunicar, tirando las fichas. Y desde aquí queremos mandar un mensaje de que vamos caminando bien juntos’. ¡Aguas con la mula de seis y con el zapato!”.
El dominó es como el juego de la política; José Antonio Meade
México, 20 de mayo de 2016.- El dominó es desde muchas perspectivas el juego de la política pues la mano se tira a diario, señaló José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).
Durante su participación en el décimo noveno Torneo de Dominó en el Centro Cultural Alhambra del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el funcionario federal subrayó la importancia de transmitir buenos mensajes que domine en el panorama nacional, pues desde el ámbito de la política "traemos buena mano, buenas fichas y vamos a jugarlas bien".

El poderosos Rifle da espaldarazo a Trump

 El poderosos Rifle da espaldarazo a Trump
El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) antes de su intervención en la convención anual de este grupo.
Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo", afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA, sobre las primarias republicanas.
El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiera al escenario en la convención anual del NRA en Louisville (Kentucky) y señalara que la Segunda Enmienda en la Constitución de EU que ampara la posesión de armas está "en peligro" si Hillary Clinton, la posible rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.
La malvada Hillary es la candidata más opuesta a las armas, a la Segunda Enmienda. La única manera de protegerla es votando por mi", dijo el magnate.

'Perdónalos': Las últimas palabras de una niña cristiana quemada por ISIS

 'Perdónalos': Las últimas palabras de una niña cristiana quemada por ISIS
Otros desgarradores testimonios fueron presentados el 28 de abril en la sede de la ONU.
El activista Jacqueline Isaac ha contado la tremenda historia de una pequeña cristiana residente en Mosul quemada viva por los terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (Isis)

Jacqueline Isaac, activista que con la organización Roads of Success rescata niñas de las garras del Estado Islámico, compartió el caso durante el Congreso Internacional WeAreN2016, en defensa de la libertad religiosa y otros derechos humanos, realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York,  a fines de abril.
La historia la recoge el diario diario británico Telegraph, quien revela que los sicarios del ISIS llegaron al hogar familiar a reclamar el ‘yizya’, un impuesto revolucionario que los yihadistas cobran a las minorías que residen en la zona, como los cristianos, musulmanes chiitas o alauitas.

Cara a cara con el ISIS


Cara a cara con el ISISUnos 3.000 combatientes kurdos iraquíes defienden la línea de contención frente al califato. Llevan cuatro meses sin cobrar, pero disponen de Facebook y Viber
JUAN DIEGO QUESADA
El País, Majmur 20 MAY 2016 
Al final de la carretera comienza un camino de tierra que lleva a las posiciones más avanzadas que los peshmerga han levantado en el norte de Irak para frenar el avance del Estado Islámico. Parapetado tras una loma, el jefe de las fuerzas especiales de los temidos combatientes kurdos, Almi Mosuri, y sus hombres controlan un posible avance de los yihadistas hacia Majmur. Los radicales han incursionado en territorio enemigo de forma esporádica con coches cargados de explosivos y bombas químicas que apenas han provocado en los soldados irritación en los ojos y prurito en la piel. Sin embargo, hoy todo está tranquilo, sopla un viento agradable que levanta pequeños remolinos de arena entre las colinas. Uno de los francotiradores propone acabar con el aburrimiento: “¿Quiere que dispare?”. Mejor no, no vaya a ser que respondan.

Las columnas políticas, hoy sábado 21 de mayo de 2016

 Las columnas políticas, hoy sábado 21 de mayo de 2016…
Frentes Políticos/Excelsior
I.Los insomnios de El Chapo. Apenas los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán habían declarado que su cliente ya dormía mejor, pese a estar recluido en el penal federal de Ciudad Juárez y no como él quiere en el de El Altiplano, cuando ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó que concedió la extradición del capo a Estados Unidos. Pero hay quienes, como el senador perredista Luis Miguel Barbosa, piensan que si El Chapo es mexicano, es aquí en el país donde debe pagar la condena. Al fin se acerca lo que un día pareció imposible. Porque la realidad es que dejarlo en México no es conveniente. La corrupción permea en todos los niveles. Seguro otra vez ¡le espantaron el sueño!
 II. Bullying al INE. El sistema electoral es tan frágil como una caja de cristal. No es posible que, tras el escándalo de Movimiento Ciudadano, cuando los datos personales de millones de mexicanos estuvieron en internet, se haya vuelto a violar la seguridad. El Instituto Nacional Electoral ahora detectó que fue vulnerado el padrón electoral de Sinaloa, gracias a que, de nuevo, el hacker Chris Vickery hizo el hallazgo en internet. Pero el responsable es otro partido político. Lo malo es que, aunque se identifique a los traidores, nunca les pasa algo. Lo bueno, según el presidente consejero, Lorenzo Córdova, este tipo de actos no ponen en riesgo los comicios del 5 de junio. Pero ya hasta parece burla...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...