25 ene 2019

Qué fácil es caer en la cultura del bullying...Papa Francisco

Discurso del papa Francisco en el Vía Crucis de la JMJ Panamá 2019....
En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, el Papa presidió el Vía Crucis en el Campo Santa María La Antigua en la Cinta Costera, donde ofreció una reflexión.
El texto completo:
Señor, Padre de misericordia, en esta Cinta Costera, junto a tantos jóvenes venidos de todo el mundo, hemos acompañado a tu Hijo en el camino de la cruz; ese camino que quiso recorrer para mostrarnos cuánto nos amas y cuán comprometido estás con nuestras vidas.
El camino de Jesús hacia el Calvario es un camino de sufrimiento y soledad que continúa en nuestros días. Él camina, padece en tantos rostros que sufren la indiferencia satisfecha y anestesiante de nuestra sociedad, sociedad que consume y se consume, que ignora y se ignora en el dolor de sus hermanos.

El diálogo secreto: así surgió la coalición de gobiernos anti-Maduro que apoya a Guaidó

El diálogo secreto: así surgió la coalición de gobiernos anti-Maduro que apoya a Guaidó
La proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela fue el resultado de semanas de reuniones y mensajes de texto secretos con líderes de gobiernos latinoamericanos, Estados Unidos y Canadá.
AP @ElFinanciero_Mx  17:42  ..
Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.Fuente: AP.
La coalición de gobiernos latinoamericanos que se unió a Estados Unidos para reconocer rápidamente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela se consolidó durante semanas de diplomacia secreta que incluyeron mensajes soterrados a activistas bajo vigilancia constante y un viaje de alto riesgo al extranjero emprendido por el líder opositor que reta a Nicolás Maduro, dijeron varios protagonistas.
A mediados de diciembre, Guaidó viajó discretamente a Washington, Colombia y Brasil para conversar con funcionarios sobre la estrategia opositora de convocar manifestaciones masivas en torno a la juramentación el 10 de enero de Nicolás Maduro para un segundo sexenio pese a la condena internacional, dijo el exalcalde caraqueño Antonio Ledezma, un aliado opositor actualmente exiliado en España.

Venezuela: dilema diplomático/ Editorial El Universal,

Venezuela: dilema diplomático/ Editorial El Universal, 25 de enero de 2019
El jueves Venezuela amaneció con dos presidentes y el mundo dividido en torno a esa situación. Un grupo de al menos 12 países americanos, encabezados por Estados Unidos, dio su respaldo total a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela. Otro grupo, conformado por Bolivia, Nicaragua, Irán y Turquía, con Rusia al frente, expresó su reconocimiento pleno a Nicolás Maduro, cuestionado mandatario que hace unos días inició un nuevo periodo presidencial. Sin reconocer de manera plena a Guaidó, la Unión Europea dio su apoyo a la Asamblea Nacional.
¿En este escenario dónde queda México? El gobierno federal ha fijado como política exterior la postura establecida en la Constitución de no intervenir en los asuntos internos de otros países y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. Un principio basado en la Doctrina Estrada, formulada hace casi 90 años por Genaro Estrada, secretario de Relaciones Exteriores en 1930. México queda, entonces, del lado del gobierno de Maduro.

Contratistas ligados al Kremlin ayudan a seguridad de Maduro ....

Contratistas ligados al Kremlin ayudan a seguridad de Maduro ....
Un cable fechado este viernes en MOSCÚ y firmado por Maria Tsvetkova y Anton Zverev de
de la agencia Reuters afirma que “contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia viajaron a Venezuela en los días recientes para colaborar con la seguridad del presidente Maduro...

Yevgeny Shabayev, líder de un capítulo local de un grupo paramilitar de cosacos con lazos con contratistas militares rusos, afirmó haber escuchado que el número de efectivos en Venezuela podría ser de unos 400. No obstante, otras fuentes hablaron de pequeños grupos.
Ni el Ministerio de Defensa ruso ni el de Información venezolano respondieron a peticiones de comentarios sobre el reporte. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo: “No disponemos de esa información”.

Las columnas políticas, viernes 25 de enero de 2019....

Contratistas ligados al Kremlin ayudan a seguridad de Maduro ....
Un cable fechado este viernes en MOSCÚ de la agencia Reuters afirma que “contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia viajaron a Venezuela en los días recientes para colaborar con la seguridad del presidente Maduro...
Yevgeny Shabayev, líder de un capítulo local de un grupo paramilitar de cosacos con lazos con contratistas militares rusos, afirmó haber escuchado que el número de efectivos en Venezuela podría ser de unos 400. No obstante, otras fuentes hablaron de pequeños grupos.
Ni el Ministerio de Defensa ruso ni el de Información venezolano respondieron a peticiones de comentarios sobre el reporte. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo: “No disponemos de esa información”.
Los contratistas están asociados al autodenominado grupo Wagner, cuyos miembros -en su mayoría antiguo personal militar- combatieron de forma clandestina en apoyo de las fuerzas rusas en Siria y Ucrania, según entrevistas de Reuters con decenas de contratistas, sus amigos y familiares.
Maduro dice en su cuenta de Twitter...
@NicolasMaduro
Agradezco a Rusia, China, Turquía, y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, por sus manifestaciones firmes y contundentes en respaldo del Gobierno legítimamente constituido que presido. Gracias por el apoyo decidido. ¡Venezuela no está sola!
#

Porfirio Muñoz Ledo
@PMunozLedo

Las plantas de hidrógeno del gobierno de EPN

Conferencia de prensa del presidente Obrador en Palacio Nacional,, 25 de enero de 2019
Versión estenográfica...
PREGUNTA: Buenos días, presidente.
Quisiera preguntarle, ayer nos decía que nos iba a entregar información sobre esta investigación que se estaba haciendo a las plantas de hidrógeno de la administración pasada que adquirió, ¿si ya tendría algún avance de la Secretaría de Energía?

Y también su opinión sobre esta información que conocemos el día de hoy donde también había huachicoleo prácticamente en turbosina y que se adquiría en aerolíneas y en algunas entidades de la República, ¿si ustedes ya tienen información al respecto?
ROCÍO NAHLE GARCÍA: Referente a las ventas que se hicieron de las plantas de hidrógeno de Pemex.
Ayer salió un comunicado, un medio sobre la venta de tres plantas, se realizaron nada más en dos: en la refinería de Tula fue un contrato de compra-venta de la planta de hidrógeno entre Pemex Transformación Industrial y Air Liquide Mexico S.A. de R.L. de C.V.

Conferencia de prensa del presidente Obrador en Palacio Nacional,, 25 de enero de 2019

Conferencia de prensa del presidente Obrador en Palacio Nacional,, 25 de enero de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Continuamos trabajando para dar una respuesta, una solución al problema del robo de combustibles. Ayer con ese propósito estuvimos en Huachinango, Puebla, y también en Tulancingo, Hidalgo.

Ya se inició el Plan de Bienestar para los municipios donde atraviesan ductos y ha sido bien recibido por la gente, no sólo con el propósito de que se beneficie a los ciudadanos, que por necesidad tienen que dedicarse a estas actividades, sino también por la colaboración de la misma gente.
Hay una actitud de participación de los ciudadanos ayudando en este plan, es todo un pueblo ayudando, respaldando las acciones que se están llevando a cabo. No hay resistencias en la población. Al contrario, hay cooperación, hay respaldo a la acción del gobierno.
Esto ha llevado a que la misma gente esté ahora denunciando las tomas clandestinas que existen, antes no quería meterse por una serie de consideraciones, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes.

El caso de Javier Váldez en la conferencia de prensa de Palacio Nacional

Conferencia de prensa del presidente Obrador en Palacio Nacional, 25 de enero de 2019
Versión estenográfica....
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nada más también para comentarles que, acerca de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hemos hecho el compromiso de acatarlas, de hacer caso a todas las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.
Vamos nosotros a proteger a quienes son víctimas de violación de derechos humanos.
Aquí quise que se quedara la licenciada Olga Sánchez, porque ayer nos comentaron sobre el caso del periodista asesinado en Sinaloa, Javier Valdez, y tengo entendido que van a estar familiares el día de hoy, su esposa.

Le he pedido a la secretaria de Gobernación que le atienda personalmente, que le dé toda la información que tenemos, que platique con ella y que tenga la seguridad plena de que nosotros vamos a apoyar en toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte y que las veces que desee estar aquí con nosotros y expresarse, manifestarse, están abiertas las puertas para atenderle.

De nuevo el tema Venezuela, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional

Conferencia de prensa del presidente Obrador en Palacio Nacional,, 25 de enero de 2019
Versión estenográfica...
PREGUNTA: Gracias, señor presidente. Manuel Rapalo, con el medio Al Jazeera, en inglés.
La pregunta es sobre Venezuela. Si nos puede aclarar su posición y el papel que piensa que le va a tocar a México como mediador en el proceso de la paz en el conflicto.

PRESIDENTE: Ya fijamos ayer nuestra postura a partir de lo que establece nuestra Constitución. El artículo 89 de la Constitución, fracción décima, con mucha claridad define cuál debe ser la política exterior de México apegada a principios como el de no intervención, el de autodeterminación de los pueblos, el de la solución pacífica de las controversias, el del diálogo, el de la defensa de derechos humanos.
Entonces, con esos principios estamos actuando. 

Guardia Nacional Militarizada/ Alfonso Carlos Ontiveros Salas,

Guardia Nacional Militarizada, breve comentario/ Por Alfonso Carlos Ontiveros Salas, abogado, especialista en seguridad pública...
Que lamentable observar como el Titular del Poder Ejecutivo Federal se obsesiona con tener en México una Guardia Nacional militarizada y no civil.
Que lamentable también, no tener el más alto sentido del respeto a nuestras instituciones y a sus respectivas jurisdicciones.

Las fuerzas armadas en un país, tienen su más alta misión de salvaguardar nuestra soberanía nacional así como la estabilidad de nuestras instituciones, imponiendo una calidad de respeto como entidad soberana y tratar como igual a todos los miembros de la colectividad de naciones en el ámbito del derecho internacional y demás disposiciones que rijan las relaciones entre los países, entre otras.

Monseñor Fernández el obispo del Papa

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Metropolita di Tlalnepantla (Messico) S.E. Mons. José Antonio Fernández Hurtado, trasferendolo dalla sede metropolitana di Durango, reza el comunicado de la Santa Sede del viernes 25 de enero de 2019..

Y don Carlos Aguiar Retes, le dio la bienvenida a través de un tuit..
@ArzobispoAguiarMe alegra y me llena de esperanza el nombramiento de mi sucesor en Tlalnepantla, Monseñor José Antonio Fernández. Estoy seguro que será una experiencia de crecimiento eclesial y de comunión entre pastores y fieles. Mis oraciones por esta querida Iglesia particular7:58 - 25 ene. 2019 @fredalvarez
El @Pontifex_es nombra a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, hasta ahora Arzobispo de Durango, como nuevo Arzobispo de Tlalnepantla...Enhorabuena! 11:38 - 25 ene. 2019

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...