29 dic 2021

San José, emigrante perseguido y valiente: Francisco..

San José, emigrante perseguido y valiente: Francisco..

Desde el Aula Pablo VI, el Papa Francisco dedicó la Audiencia general de este miércoles 29 de diciembre a San José, como “emigrante perseguido y valiente”, que confió en la Providencia de Dios y obedeció al ángel cuando le dijo que huyera a Egipto con la Virgen María y el Niño Jesús para salvarlos de la furia de Herodes.


Francisco alentó a los fieles que cuando sientan miedo por las adversidades de la vida, acudan a la intercesión de San José.

Texto completo de la catequesis del Papa Francisco:

https://www.youtube.com/watch?v=XBF89vo2uOA


Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

La FGR estaba lista para actuar...

La FGR estaba lista para actuar...


La carpeta  de investigación contra los consejeros del INE estaba ya radicado en la Fiscalía Anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos; estaban en la mira Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Beatriz Claudia Zavala, así como el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Las columnas políticas hoy miércoles 29 de diciembre de 2021

El Presidente de la Cámara de Diputados se echo para atrás...; reculó...¿Se lo ordenaron desde Palacio Nacional? ¿O fue la presión social mediática? o ambas...

Quizá no, pero peso mucho lo expresado por AMLO.., y que decir de la presión social..Sea como sea , se vio muy mal el morenista Gutierrez Luna.; por cierto el Presidente ni siquiera se sabia su nombre completo...


El quid es que la FGR estaba lista para actuar...

Mañanera del miércoles 29 de diciembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a informar hoy sobre el Quién es quién en las mentiras, como lo hacemos todos los miércoles desde hace algún tiempo. Le vamos a dar la palabra a Elizabeth García Vilchis, que ella nos informe, nos diga cómo han estado las campañas de desinformación y de mentiras.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Señor presidente, con su permiso. Buenos días a todos y todos, a todas y a todos.

Reculó el C. Presidente de San Lázaro; la presión fue dura! Enhorabuena!

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico


@Mx_Diputados

Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente. (2/2)

8:57 a. m. · 29 dic. 2021·Twitter for iPhone

Mmm.

El tema como era de esperarse llegó a la mañanera...

Conferencia mañanera del 29 de diciembre de 2021

Afirman que presión social frenó denuncia contra consejeros

El C. Presidente López Obrador dio la orden y pues hay que hacerle caso....

Afirman que presión social frenó denuncia contra consejeros


Nota de Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (29 diciembre 2021).- Legisladores y consejeros electorales celebraron que tras la presión social generada por las denuncias que presentó contra seis consejeros electorales, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunciara el desistimiento de esas acciones.

El consejero Ciro Murayama, uno de los denunciados, destacó que el desistimiento de Gutiérrez Luna ocurrió después de que su acción fue reprobada de manera pública.

Murayama sostuvo que se confirma que las denuncias penales contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron una decisión estrictamente política.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...