13 ago 2014

Francisco está ya en Seúl

 Francisco llegó a las 10:15horas del 14 de agosto al aeropuerto de Gimpo, en Seúl, en su primera e histórica visita a Corea del Sur, la primera que hace a un país asiático en donde estará hasta el lunes 18 de agosto.
 Fue recibido por la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a quien en unas breves y sentidas palabras en castellano le dijo "le agradezco la calidez que han tenido al preparar esta visita".
 Aproximadamente unas 30 personas, entre miembros del clero y laicos en su mayoría, saludaron al papa quien recibió unas flores como regalo de bienvenida.

 Entre las personas que estaban allí presentes estuvieron algunos descendientes de los 124 mártires que el Pontífice beatificará en Seúl y algunos familiares de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol.
 Una laica boliviana también estuvo en la bienvenida al Papa Francisco y le dijo al Santo Padre que "lo queremos mucho, la Iglesia lo quiere mucho y rezamos mucho por usted".
 En la breve ceremonia el ejército de Corea también participó con una serie de cañonazos de salva en honor al Pontífice.

José Isabel Trejo Reyes

PAN; PILLO POR PILLO/La Otra Opinión de Ricardo Alemán.
Tarde del miércoles 13 de agosto
Hace unos instantes, el PAN nombró al zacatecano José Isabel Trejo Reyes como el nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara de diputados.
 O si se quiere, que el PAN finalmente reemplazó al opaco diputado Luis Alberto Villarreal.
 Como es sabido, la designación del ”Chabelo” Trejo --como lo conocen en su natal Zacatecas--, es el resultado --tardío--, de una serie de escándalos que el diputado Villarreal, guanajuatense malportado, sorteó sin mayores consecuencias gracias a la protección del líder de su partido, el señor Gustavo Madero.
 Y no es ningún secreto que la piedra que hizo caer a Villarreal fue un video donde aparecen algunos panistas en plena fiesta y, en particular, al ahora ex coordinador de los azules tomado de las faldas de “Montana” --que a lo mejor es su novia, como apuntó el bienintencionado dirigente del panismo guanajuatense, Gerardo Trujillo Flores--.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 13 de agosto de 2014?

BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL

Villarreal, el bailarín, se aferra al cargo
CONVERTIDA en una pista de baile, la dirigencia del PAN, a cargo de Gustavo Madero, se debate entre tomar alguna medida contra los diputados federales, encabezados por Luis Alberto Villarreal, que organizaron tremenda pachanga con damas de compañía en enero, en el contexto de la reunión plenaria de Puerto Vallarta. Una parte de los panistas asume que don Gustavo va a sacrificar a su alfil en San Lázaro. En una operación mediática, la diputada Beatriz Zavala mandó el mensaje de que Villarreal debe hacerse a un lado y propiciar la unidad con Madero. Sin embargo, el todavía coordinador parlamentario manejó entre los suyos un escenario distinto a la salida. Es un político leal y disciplinado pero no se iría por un baile y una fiesta que él no organizó, manejó. El estira y afloja se mantuvo hasta la noche, en una reunión con Madero, nos cuentan. ¡Y que siga el bailongo!
ADIÓS a la luna de miel entre los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova. Todo ocurrió por una diferencia en la conducción de una de las áreas sensibles del nuevo INE, nos dicen. Don Lorenzo decidió dar las gracias al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alfredo Ríos Camarena, pero para la sorpresa del consejero presidente, sólo dos consejeros lo apoyaron: Arturo Sánchez y José Roberto Ruiz. Los ocho restantes no compartieron su decisión y en el jaloneo dejaron esa área en el limbo administrativo, nos explican. La bronca está tan fuerte que el caso quedó atorado justo semanas antes de que oficialmente comience el proceso electoral 2015. ¿Y los consensos y la negociación política?

Francisco inicia su viaje a Corea del Sur, el tercero de su pontificado.

 Francisco inicia su viaje a Corea del Sur, el tercero de su pontificado.
El avión papal partió este miércoles 13 de agosto del aeropuerto italiano de Fiumicino rumbo a Seúl, Corea del Sur. 
El papa Francisco viaja a ese país asiático para, entre otras cosas, presidir la ceremonia de beatificación de 124 mártires y la Jornada de la Juventud Asiática.
Según el programa, el jesuita presidirá este jueves una Misa privada en la Nunciatura Apostólica; posteriormente, a las 15:45 hora local tendrá la visita de cortesía al presidente surcoreano Park Geun-hye,  en la Casa Azul;  dos horas después dará un discurso a los obispos locales.
 El viernes a las 10:30 hora local celebrará un servicio religioso por la solemnidad de la Asunción en el World Cup Stadium de Daejeon y a las 17:30 horas se encontrará con los jóvenes de Asia en el Santuario de Solmoe.
 El sábado a las 8:55 horas visitará el santuario de los Mártires de Seo So mun; dos horas después presidirá la ceremonia de Beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en Gwanghwamun. 

La columnas de Pascal Beltrán:¿Quién filtró el video y para qué?

Los privados del PAN/Pascal Beltrán del Río
Excelsior,13/08/2014
El escándalo suscitado por la divulgación del video de la fiesta de los diputados panistas en Puerto Vallarta tiene varias dimensiones.
La periodística. ¿Era nota el video filtrado? Por sí mismo, no, pues en él no se llega a percibir la comisión de un delito. Sin duda era un insumo informativo para probar que la fiesta se pagó con recursos públicos. Pero eso, a esta hora, no está claro, pese a que es probable que así haya ocurrido. Dicho eso, el video ya es parte del dominio público aunque originalmente no haya sido de interés público. Sí, hasta los políticos tienen vida privada, y ésta no debería hacerse pública a menos de que conlleve la comisión de un delito. Los líos de faldas son para las revistas del corazón y punto.

Podrá no haber poeta pero siempre habrá poesía

Podrá no haber poetas;
pero siempre habrá poesía (..,)
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía! (...)
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía! (...)
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!.

Bécquer:

Era 28 de mayo del años 2007; nació Cadena tres

  • Retrospectiva: estuve ahí

Cadena Tres, al aire. Historia de un nuevo canal de televisión.
Nuevo Excelsior, 29/05/2007
Nota de Andrés Becerril
Cadena Tres, al aire
 Al presentar una nueva cadena de televisión abierta, Olegario Vázqueza Raña, presidente del Grupo Empresarial Ángeles, anunció una etapa distinta en la comunicación, tarea que asumimos con una gran responsabilidad
Carlos Revelo Suárez, operador de la consola de video, extendió su índice derecho, oprimió un botón y la pantalla de televisión se iluminó con un tono azul. Así nació Cadena Tres, canal de televisión abierta propiedad del Grupo Empresarial Ángeles (GEA).
 Esta nueva señal se suma al espectro radioeléctrico y desde ayer a las 21:00 horas se une a otras ofertas televisivas del país, como los canales de Televisa y Televisión Azteca, así como Canal 11, Canal 22, Proyecto 40 y cadenas regionales como Multimedios.

Luis Alberto Villarreal García: puso a "disposición la Coordinación"

México DF:, a 12 de agosto de 2014
A los medios de comunicación:
Hoy sostuve una reunión con el Presidente de mi Partido, Gustavo Madero Muñoz, para reiterarle mi profundo compromiso con Acción Nacional, el cual me ha dado la oportunidad de servirle a mi País desde las distintas responsabilidades de elección popular que me ha tocado desempeñar.
 Por ello, he decidido poner a su disposición la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro Partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados.
En el ejercicio de mis funciones, mis acciones hablan más que cualquier publicación. Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre Enero-Junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos.

El dilema de Putin

El dilema de Putin/Sergei Guriev, a visiting professor of economics at Sciences Po, is Professor of Economics and former Rector at the New Economic School in Moscow.
Project Syndicate |12 de agosto de 2014
Muchos críticos sostienen que las sanciones impuestas a Rusia por sus acciones en Ucrania no son efectivas, por ser demasiado limitadas en escala y alcance. Es más, se cree que las sanciones le permiten al presidente Vladimir Putin culpar a Occidente por los problemas internos de Rusia. De hecho, algunos de los seguidores de Putin dentro de Rusia reciben con beneplácito las sanciones por considerarlas un medio para forzar la autarquía rusa -y, así, la independencia estratégica de Occidente.
Estos argumentos son erróneos. Si bien las sanciones no están respaldadas por China, ya están teniendo un efecto poderoso, y la expectativa de que se ajusten aún más es una gran preocupación para los inversores y el gobierno ruso. Una autarquía plena, mientras tanto, implicaría una caída drástica de los niveles de vida rusos -los cimientos del respaldo interno de Putin.

Sobre el encuadre legal del derribo del MH17/William Burke-White

Sobre el encuadre legal del derribo del MH17/William Burke-White, a member of the policy planning staff under former Secretary of State Hillary Clinton, is Professor of International Law and Director of the Perry World House at the University of Pennsylvania. 
Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate |12 de agosto de 2014
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines como un “ultraje de proporciones indescriptibles”, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, lo llamó “accidente” y “terrible tragedia”. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, lo categorizó como “acto de terrorismo”, y el primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que fue un “acto inhumano, incivilizado, violento e irresponsable”.
Todas estas descripciones pueden ser exactas, pero la carga retórica y las implicaciones legales de cada una son diferentes. Ya es tiempo de que los gobiernos y organismos internacionales califiquen el ataque al MH17 como probable crimen de guerra.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...