21 abr 2021

Vincula diario El País a Heriberto Galindo con intentos de operaciones en Andorra en 2011

Vincula diario El País a Heriberto Galindo con intentos de operaciones en Andorra en 2011

De acuerdo con el texto firmado por el periodista Joaquín Gil, Galindo Quiñones ‘planeó’ en 2011 un frustrado negocio con el que preveía cobrar 127 millones de euros a través de Andorra, un país europeo blindado entonces por el secreto bancario


Noroeste/Redacción, 21/04/2021

Heriberto Galindo Quiñones y Alejandro Moreno.( Foto: Twitter / @HMGalindoQ )

MADRID._ Una investigación del diario español El País vincula al senador por Sinaloa Heriberto Galindo Quiñones, del PRI, con intentos de apertura de cuentas en la Banca Privada d’Andorra, en 2011. El legislador negó dichos señalamientos.

Mañanera del miércoles 21 de abril del C. Presidente

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Hoy, miércoles, como es costumbre, se va a informar sobre el avance en materia de seguridad pública. Cada mes se presenta un informe de la situación que prevalece en seguridad pública, cómo se garantiza la paz y la tranquilidad en el país, cuáles son los desafíos, los retos y los avances. 

De modo que vamos a informar a la población sobre este tema tan importante para la gente, porque no puede haber desarrollo, no puede haber crecimiento económico, bienestar material, progreso, si no hay paz en nuestro país, si no tenemos garantizada la seguridad pública, el que no haya violencia, el que no haya confrontaciones.

Las columnas políticas hoy, 21 de abril de 2021

Difunden video de David Monreal manoseando a una mujer morenista..; fue un roce involumntario dice.

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se ve al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, manoseando a una mujer durante un recorrido por las calles del municipio de Juchipila.


En la grabación, se observa en medio de la multitud a Monreal, quien pasa por detrás de Moreno, la toma del brazo con una mano y de forma inmediata le da una nalgada. 

Aquella visita del cardenal Ratzinger a la Ciudad de México

Aquella visita del cardenal Ratzinger a la Ciudad de México

Por Fred Álvarez:

Era principios de mayo de 1996, y sorpresivamente Guadalajara, Jalisco recibía la visita del entonces Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe; el cardenal alemán Joseph Aloisius Ratzinger, venía como enviado papal a presidir el Segundo Encuentro de presidentes de Comisiones Doctrinales de las Conferencias Episcopales de América Latina.


La reunión – a puerta cerrada- fue de una semana.

El objetivo de la misma era eminentemente pastoral, la situación actual de la teología, la problemática moral, el disenso dentro de la Iglesia, líneas generales de la teología india, el desafío de las sectas y los nuevos movimientos religiosos.

Mañanera del jueves 21 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy vamos a iniciar esta conferencia de prensa, la mañanera, con la cumbre de líderes sobre el cambio climático, vamos a tener la transmisión inicial, vamos a escuchar al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris, va a continuar la cumbre.

Terminando el presidente, la vicepresidenta, nos va a representar en la cumbre Marcelo Ebrard, van a hablar otros jefes de Estado y cuando nos toque el turno vamos a dar nuestro mensaje en representación de México, así va a ser la conferencia del día de hoy.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...