24 mar 2022

Oración de Consagración a Rusia y Ucrania

Oración de Consagración a Rusia y Ucrania

La Santa Sede publicó el texto de la oración de Consagración y encomienda de la humanidad, y especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María que el papa Francisco pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, a las 17 horas de Roma del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación...


Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María

Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de tribulación, recurrimos a ti. Tú eres nuestra Madre, nos amas y nos conoces, nada de lo que nos preocupa se te oculta. Madre de misericordia, muchas veces hemos experimentado tu ternura providente, tu presencia que nos devuelve la paz, porque tú siempre nos llevas a Jesús, Príncipe de la paz.

El legado de Socorrito Romero en voz del V Obispo de Tehuacán

Vaya! AMLO ofreció disculpas a Banxico

El C. presidente ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, por haberse adelantado en el anuncio del aumento de la tasa de interés. 


En su discurso, en la inauguración de los trabajos de la 85 Convención Bancaria, el mandatario dijo que pensó que ya se había hecho público el anuncio.

“Ofrezco una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche, pensé que ya se había hecho público y hoy por la mañana hablé del tema”.

Y ahora… la amistad con Rusia/Jorge Fernández Menéndez

 Y ahora… la amistad con Rusia/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excelsior, 24 de marro de 2022.


Un día como hoy, un 24 de marzo de hace 46 años, se producía un brutal golpe militar en Argentina. Yo tenía 20 años, vivía en Buenos Aires y era dirigente estudiantil. Muchos en la izquierda radical pensaron entonces que el golpe, al final, era algo bueno, que obligaría a definirse en favor o en contra del régimen: que con la dictadura la revolución estaría casi a la vuelta de la esquina. Ocurrió todo lo contrario. Poco después yo estaba en el exilio, mis compañeros, amigos y pareja, muertos o secuestrados; mis padres, mi hermana, mi tío, detenidos y desparecidos durante tres semanas. Mi hija nació en Suecia luego de que su madre estuviera seis meses en un campo de concentración, a su abuela, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, la mataron casi el mismo día en que mi hija nació. 

Analistas critican filtración de AMLO de tasa del Banxico;

 Analistas critican filtración de AMLO de tasa del Banxico; 

Nota de Guillermo Castañares para El Financiero, marzo 24, 2022 | 11:05 am hrs

Analistas lamentaron la filtración realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó la decisión de política monetaria del Banco de México.

En su ‘mañanera’ de este jueves, el presidente reveló que la Junta de Gobierno decidió elevar el referencial en 50 puntos, con lo que se ubicará en 6.5 por ciento, adelantándose así a la autoridad monetaria, quien emitirá el comunicado a las 13:00 horas.

Mañanera del jueves 24 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a informar el día de hoy. Los jueves los estamos dedicando a informar sobre cómo se atiende el problema de lo lamentable que son los asesinatos y cómo se busca que no haya impunidad, que en todos los crímenes se pueda castigar a los responsables, se detenga a los responsables, autores materiales e intelectuales, y a esto llamamos cero impunidad, el que se sepa que no se tolera el que se comentan estos ilícitos y que nadie se sienta protegido o con la seguridad de que va a contar con impunidad, es cero impunidad ante crímenes y delitos.

Fiscales delincuentes/ Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Fiscales delincuentes/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, marzo 24, 2022 |

El caso paradigmático en la historia de la justicia moderna mexicana será el de los amparos de Laura Morán y de su hija Alejandra Cuevas, acusadas de homicidio por omisión por el fiscal Alejandro Gertz Manero, por una razón tan contundente como increíble. Gertz Manero usó recursos públicos para dirimir un litigio personal, y arrastró a la fiscal de la Ciudad de México y al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, a inventar delitos para encarcelarlas. Esto quedó de manifiesto en el proyecto de sentencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena sobre los amparos que se debatirán el próximo lunes en la Suprema Corte de Justicia, donde concluye que quienes debieron procurar la ley, la violaron.

Agentes del MP denunciados por Gertz Manero por cerrar el caso buscarán ser indemnizados

 Agentes del MP denunciados por Gertz Manero por cerrar el caso de su hermano buscarán ser indemnizados

Los dos agentes terminaron perdiendo su trabajo y con órdenes de aprehensión en su contra, luego de que la fiscalía capitalina validó supuestos delitos denunciados por el fiscal Alejandro Gertz Manero. Ahora, un proyecto de la Corte considera que dichos delitos no existieron.

Zedryk Raziel

ANIMAL POLITICO, Sin Embargo,  24 de marzo, 2022;

Los agentes del Ministerio Público que fueron denunciados por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por presuntamente haber incurrido en negligencias al indagar el caso de la muerte de su hermano, y que terminaron perdiendo su trabajo y siendo perseguidos penalmente, buscarán —tras la votación de la Suprema Corte del 28 de marzo, respecto de Alejandra Cuevas y Laura Morán— que la carpeta de investigación iniciada en su contra se cierre y, además, demandarán una reparación del daño por lo que consideran que fueron acusaciones sin fundamento legal.

Las columnas políticas hoy, jueves 24 de marzo de 2022

Advierte el embajador Ken Salazar que México y Rusia no pueden ser cercanos.

Durísimo!


Al participar en la instalación del Grupo de Amistad México-EU en San Lázaro, advirtió Salazar que la relación entre nuestro país y Rusia no puede ser cercana.

Ken Salazar, reclamó el apoyo de diputados morenistas a Rusia y pidió solidaridad con Ucrania.

Advierte el embajador de EU que México y Rusia no pueden ser cercanos.

Advierte el embajador Ken Salazar que México y Rusia no pueden ser cercanos.

Durísimo!


Al participar en la instalación del Grupo de Amistad México-EU advirtió que la relación entre nuestro país y Rusia no puede ser cercana, luego de que ayer miércoles también quedó instalado el Grupo de Amistas México-Rusia.

Reprocha Embajador de EU 'amistad' de diputados con Rusia

Ken Salazar criticó el recibimiento de 'amistad' que dio un grupo de diputados al Embajador ruso pese a invasión en Ucrania. Foto: Víctor Zubieta

Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Mis respetos al general Felipe Angeles!

Acepta Cuevas culpabilidad; llega a acuerdo reparatorio

Acepta Cuevas culpabilidad; llega a acuerdo reparatorio

Nota de Viridiana Martínez

Reforma, Cd. de México (24 marzo 2022).- La Alcaldesa separada de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aceptó su responsabilidad en las agresiones en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acceder a un acuerdo reparatorio.


Durante una audiencia extraordinaria solicitada por su defensa llegó a un acuerdo a fin de subsanar los daños en contra de las víctimas.

Las columnas políticas hoy, jueves 24 de marzo de 2022

Para la historia! Se instaló ayer en el recinto legislativo de San Lázaro el grupo de amistad México-Rusia.


Lo encabezaron legisladores del PT -Beto Anaya- y de Morena; fue de corifeo el priista Augusto Gómez Villanueva;. y el embajador ruso en nuestro país, Viktor Koronelli feliz....Denunció que su pueblo enfrenta una “tremenda” guerra mediática permanent

Elocuente el cartón de hoy de Reforma..; a propósito y no tiene nada que ver ,pero el C. Presidente se lanza en la mañanera contra el cartonista Calderón...; lo tilda de conservador.

##

Las columnas políticas hoy, jueves 24 de marzo de 2022

Templo Mayor/REFORMA

¡A reivindicar al general Ángeles! /Fred Álvarez Palafox

    ¡A reivindicar al general Ángeles! /Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 23 de marzo de 2022

Toda nuestra generación reconocemos al general Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, originario de Zacualtipán Hidalgo como un gran patriota, como un gran militar de carrera, un estratega que lo mismo sirvió con lealtad a Francisco y Madero, que sirvió desde 1914 como artillero de la División del Norte, y consejero de Francisco Villa; participó en las cuatro batallas que derrotaron al gobierno huertista: Torreón, San Pedro de las Colonias, Paredón y Zacatecas.



Pero debemos decir que lamentablemente fue fusilado "legalmente" hace casi 103 años, a las 6:55 horas del 26 de noviembre de 1919 por una descarga de 10 fusiles. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...