28 jul 2022

Impugna FGR suspensión para extraditar a Caro Quintero

Impugna FGR suspensión para extraditar a Caro Quintero

Nota de Rolando Herrera

Reforma, Cd. de México (28 julio 2022).;

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de queja ante la suspensión de plano que fue otorgada a Rafael Caro Quintero para evitar que sea entregado a las autoridades de Estados Unidos de manera inmediata.

De acuerdo con la Lista de Acuerdos del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, el agente del Ministerio Público entregó el escrito de queja en el cual expresó sus agravios.

Mañanera del jueves 28 de julio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar, como todos los jueves, acerca de delitos que se cometen y que se persiguen o que se castigan, porque no hay impunidad. Esta sección se llama así, Cero Impunidad. Y como todos los jueves, es el licenciado Ricardo Mejía el que nos informa sobre los casos que se consideran más relevantes. Le damos la palabra a Ricardo y luego abrimos para preguntas y respuestas.

Scherer tenía razón/AGUSTÍN GUTIÉRREZ CANET

 Scherer tenía razón/AGUSTÍN GUTIÉRREZ CANET

Milenio, 28 de julio de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un revelador diálogo con la reportera Dalila Escobar de Proceso sobre el papel del periodista en la autollamada cuarta transformación.



En la conferencia de prensa del 25 de julio, el Presidente afirmó:

“Es bueno saber que el periodismo en época de transformación no puede estar en las medias tintas, no hay término medio, y estamos viviendo un proceso de transformación. Además, son muy poquitos los que están con nosotros de todo el gremio, igual el de la intelectualidad, la mayoría está cooptada”.

Francisco oficio Misa en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré.

Homilía en Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupré

El papa Francisco celebró Misa este jueves 28 de julio en el Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupré, en Quebec.


En su homilía pronunciada en español, advirtió que “solo hay un camino, una sola vía, es la vía de Jesús, ese camino que es Jesús mismo” (Jn 14,6)

Homilía papal..

¿A qué fue el papa Francisco a Canadá?

¿A qué fue el papa Francisco a Canadá?/ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, a 27 de julio de 2022

@fredalvarez

"La visita del Papa ha sido una bendición, sus palabras han sido palabras de curación", dijo el jefe indígena Wilton Littlechild, "Águila Dorada" en lengua Cree.


Pasadas las 9 horas del domingo 24 de julio, el papa Francisco abordó el Airbus A330 de la compañía Ita Airway -antes Alitalia- , iniciando su 37º viaje apostólico uno de viajes más largos de su pontificado, visitará Edmonton, Maskwacis, Quebec y luego Iqaluit, cerca del Círculo Polar Ártico.

Salario excedido

Salario excedido

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón

en REFORMA, 28 Jul. 2022


... La prédica mañanera de AMLO se convirtió hace días en picota para exhibir y denostar a los funcionarios que perciben un sueldo más alto que el del presidente López. Esa acción me hizo recordar al individuo que se presentó a solicitar un empleo, y preguntó la paga que recibiría. Le indicó el encargado. "El salario será según sus aptitudes". Replicó el sujeto: "¿Tan poquito?". López Obrador pide austeridad a sus empleados mientras él derrocha cientos de miles de millones de pesos en obras cuya utilidad y viabilidad son más que dudosas, como se ha visto ya en el Aeropuerto Internacional (ja ja) "Felipe Ángeles" y la refinería de Dos Bocas, como seguramente se verá también en el Tren Maya. Me causa grima escribir día tras día acerca de los yerros y dislates de la 4T, pero es que cotidianamente da materia para la crítica este régimen que en vano trata de cubrir su ineptitud y sus fracasos con un velo de demagogia populista, cuando no de payasadas presidenciales. Tal fue el caso de la canción de Chico Che, una patanería propia de politicastro pueblerino y no del Presidente de una nación con la historia y la grandeza de nuestro país. ¿Que el Presidente López Obrador gana muy poco? Es mucho lo que se le paga si se consideran los magros resultados de su trabajo en renglones tan importantes como la seguridad, la salud, la educación, la economía, el empleo, la inversión. En una empresa privada ya se le habría despedido. Error tras error tras error. Y la historia continúa.

Las columnas políticas, hoy jueves 28 de julio de 2022

Confunde AMLO capítulo del T-MEC en disputa con EU y Canadá. Reforma.


Los reclamos de Estados Unidos y Canadá a México en el marco del T-MEC sobre temas energéticos al Gobierno de López Obrador nada tienen que ver con el Capítulo 8 del Tratado, que el Presidente ha declarado que protege a su política, señalan expertos.

Confunde AMLO capítulo del T-MEC en disputa con EU y Canadá

Confunde AMLO capítulo del T-MEC en disputa con EU y Canadá

Frida Andrade


Reforma,
Cd. de México (28 julio 2022).- Los reclamos de Estados Unidos y Canadá a México en el marco del T-MEC sobre temas energéticos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nada tienen que ver con el Capítulo 8 del Tratado, que el Presidente ha declarado que protege a su política, señalan expertos.

El pasado 20 de julio tanto Estados Unidos como Canadá solicitaron a la Secretaría de Economía el inicio de consultas formales, al amparo del T-MEC, para discutir lo que ellos consideran como trato inequitativo a sus inversiones en energía dentro de México, respecto a las empresas mexicanas.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...