4 abr 2023

Mañanera del martes 4 de abril de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues hoy nos corresponde informar sobre la situación de seguridad, como lo hacemos cada 15 días.


Y vamos también hoy a tratar el tema de los cuestionamientos que han hecho algunos legisladores de Estados Unidos acerca del tráfico de fentanilo, en particular un senador, Graham. Vamos a darle respuesta a este asunto. Y queremos informar al pueblo de México para no tener nada oculto, sino es un asunto, consideramos, importante, que debe ser de conocimiento de todos los mexicanos.

Y posteriormente abrimos para preguntas y respuestas.

Empezamos con la secretaria de Seguridad, con Rosa Icela. Perdón, con el almirante Ojeda.

Ebrard responde al senador Graham en mañanera

 Martes 4 de abril de 2023

MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Con su permiso, señor presidente. muy buenos días a todas y a todos.



Decir, en primer lugar, de manera muy breve que para México el tema del fentanilo
 ha sido una prioridad; de hecho, es el objetivo principal o uno de los propósitos principales del Entendimiento Bicentenario entre la administración Biden y el gobierno del presidente López Obrador.

Dice el senador Graham, republicano, que México no acepta, no participa y está en modo de negación. Le voy a mandar copia de todo lo que se ha publicado, porque los esfuerzos de México en materia de fentanilo son los más importantes del mundo, no hay ningún otro país del mundo que esté haciendo tanto contra el fentanilo que se trafica hacia los Estados Unidos que México. Pero todo esto está documentado, más de un año, inclusive hemos estado varias en Washington, pero por lo que veo no ha tenido oportunidad de leerlo, entonces se lo voy a hacer llegar.

¿Nueva "nacionalización"?..CFE se queda con Iberdrola.

 El Gobierno de la 4T compró a la empresa Iberdrola 13 plantas de generación eléctrica, en una operación que puede llegar a los 6 mil millones de dólares....

Al anunciar la compra en sus redes sociales, el Presidente  López Obrador calificó esta adquisición como una nueva "nacionalización" de la industria eléctrica.


López Obrador destacó que las 13 plantas formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE. "Esto significa, sin exagerar, esta operación, (...) el rescate de la CFE y es una nueva nacionalización de la industria eléctrica", sostuvo.

"Nosotros entendemos y somos respetuosos de otras políticas, pero consideramos que es muy importante que nuestro País mantenga empresas públicas como la CFE y como Pemex".

Veremos que responde Xi Jinping de quién AMLO le dice "amigo Presidente".

 El c. presidente López Obrador dedicó gran parte de la mañanera a responder al senador Republicano, Lindsey Graham, y dio a conocer una carta que envió al presidente de China...

AMLO lee la misiva enviada al presidente d ela República Popular China, a través de la embajada en México...; insiste que en México no se produce fentanilo...!

Veremos que responde Xi Jinping de quién AMLO le dice "amigo Presidente"...

La carta leída en mañanera

Ciudad de México, 22 de marzo de 2023

Excelentísimo Xi Jinping

Presidente de la República Popular de China

Presente

Con respeto a su investidura y a la soberanía, la historia y la cultura de su admirable pueblo, y por considerarle nuestro amigo, me dirijo a usted para exponerle un asunto de carácter fundamentalmente humanitario y solicitarle, si para ello no tiene inconveniente, su apoyo y cooperación.

Malova sigue ahí, y puede jugar el 2024

Malova reconstruye corriente afectiva en Sinaloa/ Héctor Calderón Hallal

Indice Político, 4 de abril de 2024

Ese ‘brand’, que algunos individuos con atributos de liderazgo poseen, se ha puesto de manifiesto de nuevo en dos movimientos largamente calculados por el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a quien cariñosamente su corriente social y afectiva le llama ‘MaLoVa’, en alusión a la abreviatura de sus nombres y apellidos.

López Valdez solo tuvo que venir a la Ciudad de México, sin acompañamientos, como un empresario preocupado por su país que es y como producto de esa clase media sinaloense y mexicana, para concentrarse en el zócalo capitalino a finales de febrero y corear consignas en la defensa del INE, en compañía de muy contados amigos y excolaboradores.

Malova está muy bien...! No te detengas

¡Malova está bien! Exgobernador habla de lo que pasó con sus escoltas y el sujeto que mostró un arma

POR: ALMA ROSA AGUIRRE LUGO, GABRIEL RUIZ

Línea Directa 3 ABRIL, 2023 - 9:28 AM:



Los Mochis, Sin.– Sano y salvo se encuentra el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como sus escoltas, tras el fuerte rumor en el que se indicaba un supuesto atentado contra el exmandatario mejor conocido como Malova, en calles de la ciudad de Los Mochis.

Las columnas políticas hoy, martes 4 de abril de 2023

El c. presidente López Obrador dedicó gran parte de la mañanera a responder al senador Republicano, Lindsey Graham, y dio a conocer una carta que envió al presidente de China...

AMLO lee la misiva enviada al presidente d ela República Popular China, a través de la embajada en México...; insiste que en México no se produce fentanilo...!

Veremos que responde Xi Jinping de quién AMLO le dice "amigo Presidente"...

La carta leída en mañanera

Ciudad de México, 22 de marzo de 2023

Excelentísimo Xi Jinping

Presidente de la República Popular de China

Presente

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...