21 may 2022

Abraham Pedraza, denunciante mentiroso del caso Wallace, es funcionario de la Corte

POLÍTICA ZOOM

Abraham Pedraza, denunciante mentiroso del caso Wallace, es funcionario de la Corte/RICARDO RAPHAEL

Milenio, 21.05.2022/

Si el caso Florence Cassez fue histórico para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el caso Wallace está a punto de superarlo en importancia. El próximo miércoles 25 de mayo se discutirá en la Primera Sala del máximo tribunal la atracción de un amparo presentado por Juana Hilda González Lomelí, acusada hace 16 años de haber participado en el supuesto secuestro de Hugo Alberto León Miranda, hijo de la activista Isabel Miranda Torres.

Más sobre el asesinato de Luis Enrique Ramírez en la mañanera..

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de mayo de 2022

PREGUNTA: Presidente, bienvenido a Sonora, a la tierra de oportunidades, de Alfonso Durazo. Bienvenido, presidente y lo esperamos en Sinaloa también pronto.

(...) Otra situación es que también hay un tema muy importante en Sinaloa, que se trata de la cuestión del asesinato de nuestro compañero Jesús Ramírez, el cual no sabemos qué sucede, quién dice la verdad o cómo se puede solucionar esto, o qué se puede hacer.

Mañanera del viernes 20 de mayo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, nos da mucho gusto estar aquí, en Cajeme, en Obregón, Sonora. Como siempre, es muy importante, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa, el estar aquí en Sonora.


Y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque, de todo el estado de Sonora, es donde más se está padeciendo de violencia y por eso estamos aquí. Nos acompaña el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; nos acompaña también Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el general Luis Rodríguez Bucio, el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...