Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 19, 2014

Sesión extraordinaria del jueves 15 de mayo de 2014

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del jueves 15 de mayo de 2014 La Secretaria diputada Merilyn Gómez Pozos: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 376 diputadas y diputados, por lo tanto, hay quórum. El Presidente diputado José González Morfín (13:02 horas): Se abre la sesión. El Presidente diputado José González Morfín: En virtud de que se encuentra publicado el orden del día en la Gaceta Parlamentaria, consulte la Secretaría a la asamblea si se omite su lectura. La Secretaria diputada Merilyn Gómez Pozos: En votación económica se pregunta a la asamblea si se omite la lectura del orden del día. Las diputadas y diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa. El Presidente diputado José González Morfín: Se omite la lectura.

Los Magistrados quieren pensión de por vida: "haber de retiro", le llaman

¡Habráse visto! Los Medios hoy, 19 de mayo de 2014 EL UNIVERSAL:  Se asignan consejeros de IEDF bono de retiro Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reformaron el Estatuto de su Servicio Profesional Electoral (SPE) para convertirse en "trabajadores" del organismo, con lo que podrían ser indemnizados por el cese en sus cargos ordenado por la Constitución mexicana. El estatuto modificado el 30 de abril pasado incluyó a los consejeros como parte del "personal administrativo" del Instituto Electoral del Distrito Federal, y cada uno de ellos tendrá derecho a indemnización de 3 meses de salario bruto, más 20 días por año. Cada uno tiene un sueldo mensual bruto de 176,773 pesos, por lo que su indemnización podrá ser de 648,149 pesos, salvo la consejera presidenta, Diana Talavera, quien con 15 años en la institución alcanzaría 2.2 millones de pesos. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/se-garantizan-bono-de-retiro-en-el-iedf-4541…

El proceso electoral del PAN en los medios

Los Medios hoy, 19 de mayo de 2014
EXCÉLSIOR: Arrasa Madero Gustavo Madero Muñoz se reeligió como presidente nacional del PAN, al ganar de manera contundente con 13 puntos porcentuales de ventaja en la primera contienda abierta a la militancia. Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del partido, dio a conocer que Madero obtuvo 56.76% de los votos frente al 43.24% de Ernesto Cordero Arroyo. "Quiero reconocer el esfuerzo de Ernesto Cordero (...) Mando un mensaje de unidad institucional, de camaradería castrense que nos caracteriza", dijo Madero, acompañado por su familia y Ricardo Anaya, su compañero de fórmula y próximo secretario general del PAN. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/19/960042
REFORMA: Gana Madero Gustavo Madero estará al frente del PAN hasta el segundo semestre de 2015. En la contienda interna, aventajaba a Ernesto Cordero con 13 puntos porcentuales al darse a conocer las cifras…

¿Qué dicen los medios hoy, 19 de mayo de 2014?

Los Medios hoy, 19 de mayo de 2014
EL UNIVERSAL: Arman en Pemex búnker antidelito La exrefinería 18 de Marzo, que hoy alberga parte del Parque Bicentenario, será convertida en el búnker de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de inteligencia en materia de seguridad física y proteger de cualquier actividad ilícita al Centro Administrativo Pemex (CAP), que incluye la Torre Ejecutiva. En ese lugar, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), instalará un Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo que dará servicios de logística, operativas y de inteligencia a sus oficinas centrales de Marina Nacional, en el Distrito Federal, en donde laboran actualmente 12,000 empleados.
Se asignan consejeros de IEDF bono de retiro Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reformaron el Estatuto de su Servicio Profesional Electoral (SPE) para convertirse en "trabajadores" del organismo, con lo que podrían ser indemnizados por el cese en sus cargos o…

Discurso de Monseñor Robles Ortega ante el papa Francisco

Saludo a Su Santidad, Papa Francisco, en ocasión de la Visita ad Limina de los Obispos de México de José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM . Palacio Apostólico, 19 de mayo de 2014 Santo Padre: Los Obispos de México hemos venido en peregrinación a Roma, para visitar las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; y para saludar a Su Santidad, como Sucesor de Pedro, nuestro venerado Padre, estrechar los lazos de comunión con su persona y reiterar nuestra fidelidad a su Ministerio Petrino, al mismo tiempo que acogemos su palabra de aliento, de alegre esperanza y de confirmación en la fe. Esta palabra la esperamos de su persona y al mismo tiempo de las Congregaciones y Pontificios Consejos que le ayudan a prestar el servicio de Pastor Universal de la Iglesia. Sabemos que no somos peregrinos solitarios, sino que cada uno trae consigo la representación de la comunidad eclesial que le ha sido confiada; es decir la realidad de los fieles cristianos laicos, …

El papa Francisco se dirige a los obispos mexicanos

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO 
A LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE MÉXICO
EN VISITA "AD LIMINA APOSTOLORUM"  Sala Clementina
Lunes 19 de mayo de 2014 Queridos hermanos en el episcopado: Reciban mi más cordial bienvenida con motivo de la visita ad limina Apostolorum. Agradezco las amables palabras que el Cardenal José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, me ha dirigido en nombre de todos, como testimonio de la comunión que nos une en el auténtico anuncio del Evangelio. En estos últimos años, la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana ha constituido una ocasión propicia para unir esfuerzos en favor de la paz social y de una convivencia justa, libre y democrática. A esto mismo los animó mi predecesor Benedicto XVI invitándolos a “no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cris…