Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2008

Norman Mailer

Mailer secreto
Publicado en El País Semanal (www.elpais.com); 26/10/2008; Las cartas inéditas sobre política de norman mailer son los primeros textos del autor que ven la luz tras su muerte en 2007. 'el país semanal' les ofrece en exclusiva una selección. reflexiones sobre ee uu de uno de sus más valiosos intelectuales, que cobran especial relevancia a 10 días de una cita electoral crucial en la historia del país.
"Sólo voy a decir -y todavía no he escrito
sobre este tema- que, mientras los demócratas,
y en primer lugar Clinton, me repugnan
con lo que llamo su 'política de boutique'
-un poco aquí, un poco allá, y todo servido
con grandes dosis de gilipollez por encima-,
los republicanos son una monstruosidad
psicótica. Por un lado, son Dios, bandera
y familia -aunque pocos de ellos reconocerían
a Jesucristo si estuviera haciendo pis en el retrete de al lado-, y un número asombroso
no ha servido jamás en las fuerzas armadas
ni ha oído una bala, y, como políticos, engañan como co…

El Ingeniero Tello Peón

Un 'espía' en Los Pinos
ALEJANDRO JIMÉNEZ El Universal Domingo 26 de octubre de 2008
El fundador del Cisen, ingeniero hidráulico devenido en experto en inteligencia, vuelve a los sótanos de la planeación estratégica
“Un jugador de ajedrez con las manos sudorosas”, es como definen sus allegados al nuevo asesor presidencial en materia de seguridad nacional, el chilango de origen yucateco Jorge Enrique Tello Peón, quien nació hace 52 años y es ingeniero hidráulico devenido en experto en inteligencia nacional.
“Es hiperactivo, pero no de los impulsivos, más bien tranquilo”, nos dice una fuente sobre él. “Eso sí, jamás se está quieto”.
Su llegada, la semana pasada, como asesor de seguridad nacional del presidente Felipe Calderón, no pasó desapercibida para sus incondicionales ni para sus detractores, generando en ambos un clima de expectación que sólo personas con su halo de enigma pueden despertar.
Para llegar a donde hoy se encuentra ha vencido cuando menos cuatro obstáculos: las intrig…

La Camorra napolitana

Nápoles. Territorio Camorra/Reportaje
MIGUEL MORA Publicado en El País Semanal (www.elpais.com), 26/10/2008; Algo huele a podrido aquí. En 30 años, la Camorra se ha apuntado 3.600 asesinatos. La ciudad lucha por respirar. La recorremos junto a personajes como el escritor amenazado, Roberto Saviano.
Doce de la mañana. El 19 de septiembre, día de San Gennaro, fiesta mayor en Nápoles. En la catedral, el cardenal arzobispo de la ciudad, Crescenzio Sepe, habla, micrófono en mano, delante del altar. Un año más, el centro de su homilía es la Camorra. La noche anterior, mientras el Napoli jugaba un partido de Copa de la UEFA en el estadio de San Paolo contra el Benfica, en Castel Volturno, a sólo 20 kilómetros de la ciudad, un grupo de sicarios ha ametrallado a seis emigrantes africanos y a un italiano.
Sepe define a los pistoleros como "serpientes venenosas", y les dice: "Entregad las armas, estas armas con las que hoy matáis. Mañana os matarán a vosotros, a vuestras familias y a …

Zambada responsable del bombazo en Zona Rosa

Fortalecen el vínculo de Zambada con bombazo
Nota de Icela Lagunas; El Universal Lunes 27 de octubre de 2008
Implicadas coinciden en descripción de ‘El Rey’
Del grupo de implicados en el bombazo de Chapultepec, fue Karla María de Monserrat,La Monse, la que perfiló en su declaración ministerial a un hombre apodado El Patrón como jefe de los detenidos, quien ahora se presume es Jesús Reynaldo Zambada, El Rey, el que ordenó preparar la bomba en contra de un jefe policiaco capitalino.
En el expediente del caso, Karla María de Montserrat y Tania Vázquez coinciden en que El Patrón, proveniente de Sinaloa, es quien dio la orden el atentado en contra de Julio César Sánchez Amaya, entonces llamado jefe Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
La Monse detalló que uno de los detenidos, Daniel Ramírez Ávila, El Nazi, conocía a una persona que apodaban El Patrón, que vivía en Sinaloa y era quien le pedía armas; cargamentos que eran entregados en hoteles de la ciudad de México, por el rumbo…