15 jun 2021

Se lanza Cuén contra líderes de opinión en Sinaloa.

Una cosa es la libertad de expresión y otra calumniar, dice Cuén sobre colaboradores de Noroeste

Despotrica contra Gilberto Ceceña, Arturo Santamaría, Ernesto Hernández y Adrián López

Nota de BELIZARIO REYES |Noroeste, 15/06/2021


Héctor Melesio Cuén Ojeda acompañado por las próximas autoridades de municipios del sur.( Foto: Noroeste / Carlos Zataráin )

Una vez más el fundador y dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló a colaboradores de Noroeste que le han hecho críticas a lo largo de su carrera política al acusarlos públicamente de presuntamente hacerle difamaciones y dijo que una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es calumniar.

Alguien miente en el Caso Ayotzinapa…/Juan Pablo Becerra-Acosta M.

  Alguien miente en el Caso Ayotzinapa…/Juan Pablo Becerra-Acosta M.

¿No dijo en 2015 la procuradora Arely Gómez que los restos de Jhosivany Guerrero fueron hallados en el Río San Juan? ¿No dijo antes Murillo que esos restos habían sido incinerados previamente en el basurero de Cocula? ¿Mienten los exprocuradores o miente hoy la FGR?

El Universal, 15/06/2021;


Poco después de la una y media de esta tarde terminó una reunión de los padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al salir de Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, uno de los abogados de los familiares de los jóvenes, informó que el Laboratorio de Genética de la Universidad de Innsbruck confirmó que restos humanos enviados a Austria corresponden a un estudiante: se trata de Jhosivani Guerrero De la Cruz, oriundo de Omeapa, que cuando fue agredido por policías municipales y criminales tenía 20 años de edad.

Zaldívar quiere quedar bien con Dios y el diablo.- Martínez

Zaldívar quiere quedar bien con Dios y el diablo.- Martínez

Nota de Mayolo López

Reforma, Cd. de México (15 junio 2021).- ;


La consulta extraordinaria que impulsa entre los Ministros el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, es marrullera y tramposa y es alentada con el ánimo de quedar bien con Dios y con el diablo, reprochó el senador morenista German Martínez.

En medio del rechazo que priva entre litigantes y miembros del Poder Judicial al "regalazo" para extender el mandato de Zaldívar de cuatro a seis años, el presidente de la Corte presentó ayer cinco preguntas que deberá responder el Pleno del máximo tribunal.

Extinción de dominio, sólo en bienes de origen ilícito.-SCJN

 Extinción de dominio, sólo en bienes de origen ilícito.-SCJN

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (15 junio 2021).- 

La Suprema Corte de Justicia estableció hoy que la extinción de dominio solamente procede respecto de bienes cuya legítima procedencia no esté acreditada, pues de otro modo no es posible que las Fiscalías inicien este tipo de demandas.

Por 9 votos contra 2, el Pleno de la Corte aclaró que el artículo 22 de la Constitución, reformado en marzo de 2019, cambió radicalmente los requisitos para demandar la extinción, que es un juicio civil por medio del cual el Estado se puede quedar con bienes relacionados con once delitos graves sin importar si hay acusaciones o sentencias penales contra los delincuentes.

¿Qué dijo el C. Presidente en la mañanera de hoy

¿Qué dijo el C. Presidente en la mañanera?

El presidente de la SCJN inició ayer el proceso de consulta extraordinaria entre los Ministros sobre el "regalazo" que promovió el Gobierno de la 4T y sus legisladores para extenderle su mandato de cuatro a seis años.

La reforma ha sido calificada de inconstitucional por la gran mayoría de litigantes, académicos e integrantes del Poder Judicial.

El Ministro Arturo Zaldívar presentó un escrito de tres cuartillas donde formula cinco preguntas que debería contestar el Pleno de la Corte.

Ayer mismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Poder Judicial predomina la "defensoría de los intereses creados".

¿Qué dijo el C. Presidente?

Queridos fifís/Francisco Martín Moreno

 Hay otro fifí-político, AMLO, con las debidas distancias guardadas, que nació en Tepetitán, Tabasco en un ambiente de gran pobreza, y en razón de sus sueños aspiracionales, llegó a ser presidente de México y hoy en día vive en el palacio más lujoso de México..."

Queridos fifís/Francisco Martín Moreno

en REFORMA, 15 Jun. 2021;

Consultan 'regalazo'... y AMLO arremete

¿Qué dijo el C. Presidente?

Consultan 'regalazo'... y AMLO arremete

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (15 junio 2021).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició ayer el proceso de consulta extraordinaria entre los Ministros sobre el "regalazo" que promovió el Gobierno de la 4T y sus legisladores para extenderle su mandato de cuatro a seis años.

La reforma ha sido calificada de inconstitucional por la gran mayoría de litigantes, académicos e integrantes del Poder Judicial.

‘No hicimos ningún acuerdo con el narco’: Héctor Melesio Cuen

‘No hicimos ningún acuerdo con el narco’: Héctor Melesio Cuen

Por Aarón Ibarra

Rio Doce, junio 15, 2021;


El líder del Partido Sinaloense dice que no le interesa formar parte del gobierno de Rubén Rocha Moya, pero tampoco descarta estar en la primera línea de la administración; sobre las agresiones a contendientes de la alianza Morena-PAS, dice que pudieron ser fingidas

Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense, tuvo agenda llena el viernes 11. Es cuestión de horas para que los resultados de la elección sean oficiales, donde el PAS logró ocho diputaciones y seis presidencias municipales.

Hay jueces, hay magistrados, hay ministros, consecuentes, pero..: AMLO

Mañanera del martes 15 de de junio de 2021

 INTERLOCUTORA: Presidente, preguntarle: ¿alguno de los ministros que usted propuso podría llevar a cabo esta reforma al Poder Judicial?

PRESIDENTE: No, no, no, porque el ministro Zaldívar es el que reúne las condiciones. Y, repito, son importantes las instituciones, pero son fundamentales, el alma de las instituciones son los buenos servidores públicos, mujeres u hombres.

Las reformas que vamos a promover básicamente son tres, dice AMLO

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de junio de 2021..

-Preguntarle en primer término sobre las reformas que comentó a los empresarios que va a enviar el Congreso. ¿Cuándo las enviaría? Ellos dijeron que va a enviar una reforma electoral, también la reforma eléctrica y lo que tiene que ver con la Guardia Nacional para que pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, sí hablamos de eso. Es importante aclarar que no van a haber reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos, porque ayer se habló de una reforma fiscal y antes cuando se hablaba de reforma fiscal eran aumentos de impuestos, la llamada reforma fiscal del gobierno anterior fue aumentos de impuestos.

La conferencia mañanera del martes 15 de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy martes, como lo hacemos cada semana, vamos a informar sobre la situación de la pandemia y sobre el programa de vacunación, que continúa en todo el país para protegernos. No confiarnos y estar siempre atentos.

Vamos a informar y también a dar a conocer que siguen llegando dosis de vacunas, que tenemos suficientes vacunas, afortunadamente, para proteger a toda la población y cumplir con el compromiso de que en octubre queden vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años, ese es el compromiso, aún con una dosis, para octubre.

Vamos a darle la palabra al doctor Jorge Alcocer.

Las columnas políticas hoy, martes 15 de junio de 2021

El Senador Mario Zamora denuncia levantamientos de simpatizantes en las elecciones

El excandidato por la Alianza Va por Sinaloa -conformada por el PRI-PAN-PRD-, Mario Zamora, afirmó que durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, se registraron muchos “levantones” de candidatos por parte de grupos delictivos, sin embargo, por seguridad personal, nadie ha querido hacer las denuncias pertinentes y ni “un solo abogado está dispuesto a firmar algo así”.


La entrevista aquí..

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210615/mario-zamora-candidato-levantamientos-elecciones-sinaloa-ciro-gomez-leyva/

“Después de los resultados del PREP, pedía con humildad que regresaran a todos los compañeros que habían levantado, y la mayoría fue regresada, curiosamente después de los resultados, esa mayoría de casi 30 compañeros, representantes generales del partido, de casilla, hasta el secretario general del PRI estatal estuvo entre ellos”, informó Zamora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Durísima declaración del Mario Zamora a Ciro

“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados” AMLO en conferencia mañanera, lunes 7 de junio.

Mmm..

Mario Zamora denuncia levantamientos de simpatizantes en las elecciones

El excandidato por la Alianza Va por Sinaloa -conformada por el PRI-PAN-PRD-, Mario Zamora, afirmó que durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, se registraron muchos “levantones” de candidatos por parte de grupos delictivos, sin embargo, por seguridad personal, nadie ha querido hacer las denuncias pertinentes y ni “un solo abogado está dispuesto a firmar algo así”.


La entrevista aquí..

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210615/mario-zamora-candidato-levantamientos-elecciones-sinaloa-ciro-gomez-leyva/

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...