27 jul 2022

La Virgen “María Desatanudos”

La Virgen “María Desatanudos”

El Papa Francisco bendijo este martes 26 de julio durante su peregrinación al lago de Santa Ana en Canadá la imagen de “María desatanudos”, la Virgen que alivia los problemas del mundo.

La bendición papal la realizó después de la Liturgia de la Palabra que celebró durante su peregrinaje al Lago Santa Ana, en Alberta, Canadá.


Carta del general en retiro, Sergio Aponte Polito. ¿La habrá leído el general Secretario?

MENSAJE PARA MILITARES Y MARINOS RETIRADOS

Por: GENERAL DE DIVISIÓN D.E.M. RET. SERGIO APONTE POLITO

Compañeros militares y marinos en situación de retiro, soy el General de División D.E.M. Sergio Aponte Polito, actualmente estoy retirado, pero desempeñé mis servicios en el activo del Ejército Mexicano durante 49 años ininterrumpidos.


Acontecimientos recientes de tipo político, económico, social y militar, se han suscitado en nuestro país, los cuales ya han sido dados a conocer a la opinión pública por diversos medios de comunicación.

Entre estos acontecimientos resalta para los militares y marinos de México, la información emitida por algunos políticos que quieren desaparecer al Heroico Colegio Militar y también a las fuerzas armadas de México.

Mañanera del miércoles 27 de julio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de julio de 2022

Presidencia de la República | 27 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Es que nos llevó mucho tiempo la reunión de seguridad el día de hoy. Pero la buena noticia es que hoy corresponde lo de Quién es quién en las mentiras, y terminando la exposición dejamos todo el tiempo para preguntas y respuestas, y va a ser atrás, va a ser atrás.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, señor presidente. Con su permiso.

Este es Quién es quién en las mentiras de la semana del 27 de julio de 2022. Esta sección va a ser muy breve, porque traemos una mentira y una buena noticia.

Encuentro con los pueblos indígenas/ Editorial.

Encuentro con los pueblos indígenas/ Editorial.

Vatican News.


En la escuela de los abuelos para seguir el camino de la historia/ Andrea Monda

El director de L'Osservatore Romano se centra en un editorial en las intervenciones de Francisco dedicadas a los ancianos, evocadas en la fiesta de Santa Ana, la abuela de Jesús: estamos todos juntos en camino, "horizontalmente", nosotros contemporáneos, diferentes pero hermanos, y "verticalmente" con los que nos han precedido y los que vendrán después, dispuestos a recibir de nosotros esa riqueza de sabiduría que recibimos de nuestros antepasados.

Abogado de Winckler es Rodolfo Félix Cárdenas

 Acusaciones por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en contra de ex Fiscal de Veracruz carecen de pruebas, advirtió su defensor Rodolfo Félix Cárdenas. (Reforma).



"Hay muchas cosas que no tienen explicación, hay imprecisiones, hay inconsistencias, para nosotros hay carencia de pruebas, mientras vamos a revisar la información (que tiene la Fiscalía de Veracruz)", dijo a REFORMA el litigante, quien fue Procurador General de Justicia de la Ciudad de México entre diciembre de 2006 y julio 2008.

¿Cómo la ve, camarada Biden?/Enrique Quintana

Coordenadas

¿Cómo la ve, camarada Biden?/Enrique Quintana

El Financiero, julio 27, 2022 

Hay una serie de acontecimientos recientes que quizá nos permitan entender la relación actual de México con Estados Unidos, con sus contradicciones, y ver luego sus perspectivas.

Permítame que le haga una reseña.

El narco sostiene la silla presidencial/Beatriz Pagés

 El narco sostiene la silla presidencial/Beatriz Pagés

El Universal, 27 d julio de 2022

Porfirio Muñoz Ledo, el político que limpió el camino para que López Obrador llegara al poder, el diputado que como Presidente de la Mesa Directiva le entregó la banda presidencial, el que consideraba al candidato triunfante un “personaje místico, un cruzado, un iluminado, el hijo laico de Dios y un servidor de la Patria”, hoy lo considera… un narco.

Las columnas políticas hoy, miércoles 27 de julio de 2022

La lucha indígena contra el gigante de amoniaco


Pobladores del norte de Sinaloa se oponen a la instalación de una mega planta de fertilizantes que es parte de los proyectos respaldados por AMLO; temen un ecocidio.

La truculenta historia de Abelina, Narro y los marinos desaparecidos

   La truculenta historia de Abelina, Narro y los marinos desaparecidos/Héctor De Mauleón

El Universal, 27/07/2022;


Hace casi cinco meses, el senador morenista José Narro Céspedes le pidió a Abelina López Rodríguez, la alcaldesa de Acapulco, “personal armado vestido de civil” para que lo cuidara entre el 3 y el 6 de marzo, días en que asistiría a un evento relacionado con la Revocación de Mandato que iba a llevarse a cabo en la Ciudad de México.

¿Por qué un senador por Zacatecas tendría que pedirle escoltas a la alcaldesa de Acapulco? Nadie lo sabe. ¿A qué le tenía miedo Narro Céspedes al punto de requerir “personal armado vestido de civil” que lo acompañara en un evento al que muchos otros morenistas habían sido convocados? También se ignora.

La lucha indígena contra el gigante de amoniaco

La lucha indígena contra el gigante de amoniaco

El Universal, 27/07/2022

*Este reportaje fue coordinado por Laure Delalande, Néstor Genis y Silvia Márquez de Ethos Innovación en Políticas Públicas; con la edición de Karla Casillas. Corrección de estilo: Maura Arzate.


Pobladores del norte de Sinaloa se oponen a la instalación de una mega planta de fertilizantes que es parte de los proyectos respaldados por AMLO; temen un ecocidio

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...