7 may 2022

Un informante suelto en la Corte Suprema/ Aziz Huq,

 Un informante suelto en la Corte Suprema/ Aziz Huq, Professor of Law at the University of Chicago, is the author of The Collapse of Constitutional Remedies (Oxford University Press, 2021)

Traducción: Esteban Flamini.

Project Syndicate, Sábado, 07/May


Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, alguien con acceso a la Corte Suprema reveló intencionalmente un borrador de opinión del tribunal en un caso de alto perfil,
 con la aparente intención de influir, sea en las deliberaciones de la Corte, sea en la reacción de la opinión pública a la presunta decisión. El contenido del borrador (que anularía el histórico fallo de 1973 en Roe v. Wade, donde se estableció el derecho constitucional al aborto) es de suma importancia y desalentador. Pero no menos grave es el modo en que el periódico Politico obtuvo el borrador. Para la Corte, en cuanto institución, no augura nada bueno si el informante fue alguno de los jueces (y no un joven auxiliar de justicia); más preocupante aún si se tratara de un miembro del ala conservadora en vez de liberal.

Inventar al enemigo/ Sergio García Ramírez

Inventar al enemigo/ Sergio García Ramírez

El Universal, 7 de mayo de 2022

El gobierno y sus afines, movidos por un hondo resentimiento, han impulsado la división de la sociedad y alentado las contiendas y la venganza. Este proceso marcha bajo las banderas de una renovación hipotética —que es retroceso— y al amparo de un caudillo que concentra el poder y pretende perpetuar su imperio.

La historia refiere muchos empeños semejantes, con trágicas consecuencias. Para afianzar su dominio, los practicantes de estos procesos crean fantasmas, inventan enemigos y se benefician de la discordia, cuyo himno de guerra es el discurso de odio. Hay muchos ejemplos en las páginas de la historia.

Las columnas políticas, hoy sábado 7 de mayo de 2022

Luis Enrique habría sido baleado y "levantado" ¿Quién? ¿Por qué?

Encontraron manchas de sangre y un celular quebrado.

Previo a ser asesinado, fue herido de bala en una pierna y luego forzado a subir a un vehículo


"Se pudo constatar que existen testigos en el sentido de que vieron cuando esta persona era agredida al subirlo de manera forzada a un vehículo automotor color blanco, y de ahí lo trasladan a un lugar indeterminado en donde, según las conclusiones que sacamos en relación a la hora de su fallecimiento, pues estuvo privado de su libertad por bastantes horas, toda vez que fue encontrado hasta el día siguiente", dijo la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Luis Enrique habría sido baleado y "levantado" ¿Quién? ¿Por qué?

Encontraron manchas de sangre y un celular quebrado.

Indagan plagio y bala en caso de periodista

Ofrece Fiscalía de Sinaloa detalles sobre homicidio de Ramírez. Revelan testigos que le dispararon en una pierna y fue subido a un vehículo

Nota de Marcos Vizcarra/

Reforma, 7 de mayo de 2022


Previo a ser asesinado, el periodista Luis Enrique Ramírez fue herido de bala en una pierna y luego forzado a subir a un vehículo, informó la Fiscalía General de Sinaloa.

El jueves, cuando se confirmó el homicidio del columnista del diario El Debate, la Fiscalía estatal indicó que no se tenía referencia sobre una posible privación ilegal de la libertad.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...