18 ago 2019

De Reforma 222 a Santa Martha

De Reforma 222 a Santa Martha 
Revista Proceso #2233, 18 de agosto de 2019
El hecho de que no coincidiera el domicilio de su identificación con el proporcionado al juez no fue lo único que influyó en el dictado de prisión preventiva para Rosario Robles, pero hizo aflorar la falsedad en su declaración de que vivió los últimos 24 años en Coyoacán. Un seguimiento de Proceso revela que la exjefa de gobierno capitalina y extitular de Sedesol y Sedatu ha arrendado, habitado o declarado como suyos otros cuatro domicilios. Entre ellos destaca uno en Coahuila, el cual la vincula con dos empresas que, según la Auditoría Superior de la Federación, recibieron pagos irregulares de la Sedesol por más de 300 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2015

El  Código Postal definitivo de María del Rosario Robles Berlanga es una incógnita. Si la identificación de un domicilio distinto al que proporcionó pesó en la decición del juez que le dictó prisión preventiva, la localización de tres direcciones adicionales terminan por desbaratar su presunción de que habitó durante los últimos 24 años sólo la casa que posee en el Pueblo de Los Reyes, en Coyoacán.

Interpol deberá tomar precaución con la FGR.


Carlos Ahumada salió de la cárcel. El juez argentino ordenó su liberación a la 1 horas tiempo de Argentina, por "lo absurdo del caso”; su abogado aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, con observaciones solventadas.
No era necesaria ficha roja..., quizá amarilla si...; fue un exceso del fiscal Gertz Manero! Lástima, y que mal show de  la FGR que hasta comunicado emitió..
#

@fredalvarez
@FGRMexico
 debería informar su posicionamiento como lo hizo con el comunicado ...FGR 374/19-, cuando anunció la detención de Ahumada y su intención de  iniciar "de inmediato el proceso de extradición”. 

Fue un ridículo
#
@fredalvarez
"Cada país miembro decide qué valor jurídico otorga a una notificación roja, y la autoridad de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo detenciones...”, dice Interpol...
@fredalvarez
Hasta donde sabemos México nunca había abusado del uso de Interpol con ficha roja...; Venezuela si...,
Queda mal la FGR! Falta inteligencia....; se percibe venganza
Ahora bien, no era necesaria ficha roja..., fue un exceso del fiscal Gertz Manero para quedar bien ..
Venezuela También abusa de Interpol

Interpol deberá tomar precaución con la FGR...

Las columnas políticas, hoy domingo 18 de agosto de 2019..

ISIS reivindicó este domingo la autoría del atentado suicida que anoche causó 63 muertos y 182 heridos en un salón de bodas de Kabul, una acción de la que los talibanes se desvincularon.
En un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente, ISIS explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.
#
Carlos Ahumada salió de la cárcel. El juez argentino ordenó su liberación a la 1 horas tiempo de Argentina, por "lo absurdo del caso”; su abogado aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, con observaciones solventadas.
Queda mal la FGR, que hasta comunicado emitió..
#
La de Rosario Robles no es la primera audiencia en la que el juez Delgadillo Padierna ha sido especialmente duro y hasta hostil con alguna de las partes....
El 12 de marzo de este año, cuando se imputó a Luis Felipe Pérez, "El Felipillo", hijo del extinto líder del llamado Cártel de Tláhuac, Delgadillo afirmó en la audiencia que los representantes de la FGR pretendían que lo procesara con base en mentiras.
Esa misma mañana AMLO había dicho en su conferencia matutina que la FGR iba a investigar a los jueces que liberaran a delincuentes... "Esta mañana se hizo la afirmación de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan delincuentes y que éstos salen a los cinco días, pero corrupción es pretender presionar a esta autoridad judicial sin sustento alguno con fines mediáticos", manifestó en aquella audiencia.
Delgadillo Padierna es parte de la nueva generación de impartidores de justicia que llegaron con el nuevo sistema de justicia oral adversarial.
Nacido el 26 de julio de 1978 en la Ciudad de México, se tituló el 12 de febrero de 2003 como abogado en Derecho por la Universidad La Salle con la tesis "La Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: funciones, procedimientos y estructura”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...