27 mar 2019

Las columnas políticas, hoy miércoles 27 de marzo de 2019..

A propósito de la polémica entre México y España por las atrocidades cometidas durante la conquista de América, Mario Vargas Llosa aconsejó el miércoles al presidente López Obrador interpelarse a sí mismo por los “millones de indios” pobres y explotados en su país.
“Tengo la impresión de que el mandatario mexicano se equivocó de destinatarios”, reflexionó el premio Nobel de Literatura en 2010, durante la inauguración del VIII Congreso de la Lengua Española en la provincia argentina de Córdoba, en referencia a la carta enviada recientemente por López Obrador al rey Felipe VI de España y al papa Francisco en la que les reclamó una disculpa por la “invasión” que supuso la conquista y las “matanzas” y “arbitrariedades” que se cometieron hace 500 años “con la espada y con la cruz”.
Vargas Llosa consideró que la misiva “debió mandársela a él mismo y responderse, o respondernos, a la pregunta de por qué México, que desde hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados”.
#
Sedena presenta uniformes de la Guardia Nacional
Tijuana.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, presentó el uniforme que usarán los elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá 266 coordinaciones territoriales en las que se desplegarán los elementos de la Guardia Nacional.
#
Las columnas políticas, hoy miércoles 27  de marzo de 2019...

Debemos de parar esta confrontación entre fifís y no fifís.."Pedro Ferriz, hijo

Conferencia de prensa del presidenteLópez Obrador, del martes 26 de marzo de 2019
PREGUNTA: Señor presidente, buenos días y muchas gracias por atendernos el día de hoy a todos los compañeros periodistas.  Yo soy Pedro Ferriz, de Estrella Tv, de los Estados Unidos.
La libertad de un país, señor presidente, es medida, en cierto modo, por el desempeño periodístico que se puede tener, que usted lo ha nombrado varias veces, es la libertad que se tiene.
En lo que va de su mandato han matado a seis de nuestros compañeros, dos de ellos en Veracruz lamentablemente.
Hoy yo me encuentro con una realidad en la que el Poder Ejecutivo nos llama a muchos de la prensa, a los medios, fifís.
Y yo vengo aquí, muchos así nos consideran, y a mí, a mí, en lo personal me lo dicen, yo nunca he recibido un peso de nadie, y vengo aquí con la cara en alto a decírselo a usted y a todos los que venimos aquí.

Conferencia de prensa del presidenteLópez Obrador, del martes 26 de marzo

Conferencia de prensa del presidenteLópez Obrador, del martes 26 de marzo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
¿Cómo están?

Bueno, pues vamos al grano, porque lo demás es pacha.
Tenemos que salir a Mexicali para ir por tierra a San Luis Río Colorado, sale el vuelo como a las 9:30 de la mañana.
Entonces, para no ir con prisa vamos a contestar preguntas y tratar de ser breve en esta ocasión.
Mañana, tanto la reunión de seguridad como la rueda de prensa, la vamos a llevar a cabo desde Tijuana, Baja California, pero a la orden.
Bueno, vamos a empezar. Primera fila.
PREGUNTA: Gracias, señor presidente. Nancy Rodríguez, de Oro Sólido.
Presidente, la semana usted mencionó en dos ocasiones al ingeniero Carlos Slim. Quería comentarle que lo entrevistamos y, efectivamente, está muy convencido de que se puede lograr el cuatro por ciento de incremento.
Y, la verdad es que nota

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...