9 dic 2023

Tenemos que combatir la extorsión entre todos, dijo AMLO hoy

Ayer viernes en el Estado de México hubo dos actos que tienen que ver con el tema de los "Programas para el Bienestar"; uno en Atlacomulco, y el otro en Ixtlahuaca, no dijo nada el presidente del tema de Texcaltitlán.


Hoy estuvo en Pungarabato, Guerrero y habló de los hechos de ayer...Aseguró que su gobierno está trabajando para evitar combatir a los grupos del crimen organizado y la violencia que generan.

¿Fuente Ovejuna? ¿Qué ocurrió en Texcaltitlán?


Mueren 14 en enfrentamiento entre civiles  y criminales en Texcapilla  municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México; 10 serían los integrantes de la célula delictiva "La Familia Michoacana" y se registran en  4 las muertes de pobladores de la comunidad.

Promete Delfina Gómez seguridad a pobladores de Texcaltitlán

Promete Delfina Gómez seguridad a pobladores de Texcaltitlán

Nota de Abimael Chimal

REFORMA Toluca, México (09 diciembre 2023) .-12:17 hrs

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, prometió protección y apoyo integral para familiares de los deudos y el resto de los pobladores de la comunidad de Texcapilla, en el Municipio de Texcaltitlán, donde ayer se registró un enfrentamiento con delincuentes que dejó 10 criminales y 4 civiles muertos.

Muere Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso",

Muere  Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso",  líder de la célula criminal que provocó enfrentamiento en Texcaltitlán

La gobernadora, Delfina Gómez indicó que este hombre era uno de los más buscados

El Universal, EDOMEX| 09/12/2023 | 11:36 |

Claudia González

Toluca, Méx.- Durante el enfrentamiento registrado ayer entre pobladores de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán e integrantes de La Familia Michoacana, fue abatido el líder de la plaza identificado como Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso", uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM.

Las columnas políticas hoy, viernes 8 de diciembre de 2023

AMLO hoy dijo::

"Acaban de sacar un reportaje estos de Claudio X. González de que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo, y ‘¡qué barbaridad!’ Pues, yo soy amigo de muchísima gente que reciben contratos. ¿Y yo qué tengo que ver?

PREGUNTA: Está boletinada la empresa.


PRESIDENTE : Sí, pero entonces, ¿qué tiene que ver mi hijo? A ver, díganme ustedes. O sea, si demostraran de que él es socio de la empresa, que hay un escrito en donde él le pide al gobierno de Quintana Roo que le den el contrato, él recomienda… O así como escucha Claudio X. González y sus secuaces por teléfono, porque hacen espionaje, que den a conocer la grabación en donde Andrés le pide el favor a un funcionario para que le entreguen el contrato. Nada. Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato. Y un escándalo mayor.

Las columnas políticas hoy, sábado 9 de diciembre de 2023

¿Y dónde diablos estaba la gobernadora? Ah! estaba atendiendo la visita presidencial, hay prioridades

Mueren 14 en enfrentamiento entre civiles  y criminales en Texcapilla  municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México; 10 serían los integrantes de la célula delictiva "La Familia Michoacana" y se registran en 4 las muertes de pobladores de la comunidad.

Se tiene conocimiento de siete  personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, cinco de las cuales son pobladores y dos más integrantes del grupo criminal...


Los pobladores pidieron auxilio a las autoridades toda vez que temen por su seguridad, ya que previo al enfrentamiento, uno de los posibles líderes de la célula, pidió refuerzos, y ésto tardaron horas  en llegar.., se pudo ver un convoy con más de cien efectivos y peritos de la Fiscalía de Justicia del estado.

¿Por qué tardaron tanto?

El pueblo les dijo no, a los extorsionadores; primeras planas

 ¿Qué ocurrió en el estado de México? ¿Fuenteovejuna? La rayuela de La Jornada

Enfrentamiento en Texcaltitlán: reportan 14 muertos tras disturbios en Edomex

Nota de Abadiel Martínez/Milenio

Texcaltitlán / 08.12.2023

Un enfrentamiento se registró entre pobladores y presuntos integrantes de una célula delictiva del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México. 

La confrontación dejó un saldo de 14 personas muertas, 11 de ellos corresponderían a los probables criminales y tres de los civiles que aparentemente se negaron a los aumentos de cobros por “derecho de piso”, así como cuatro personas lesionadas y dos desaparecidas, informaron las autoridades con base en datos preliminares.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...