29 jul 2017

Rosa Bertha Martínez, "La Faraona"

La primer mujer matadora de toros en México
Originaria de Saltillo, Coahuila, hija de Pedro Martinez Reynaga y de Ester González, murió el 25 de diciembre de 2007 en la Ciudad de Toluca, Estado de México, tenía 73 años.
Casada con Mario Lasso Pérez (1910-2000), político guerrerense; diputado federal y cónsul en Chicago. Uno de los hombres más cercanos al ex candidato presidencial Ezequiel Padilla..
De ese matrimonio nacieron cinco hijos; Mario, Pedro, Gustavo (+), Gerardo (+), y Gustavo Gerardo.
El único que incursionó en la fiesta brava fue Pedro que llegó a ser novillero; debutó como tal en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, el 27 de enero de 1980. Dejó  la fiesta para estudiar arquitectura.

La PGR compró a prestanombres el malware espía Pegasus

La PGR compró a prestanombres el malware espía Pegasus
POR LA REDACCIÓN, APRO,  28 JULIO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Cayetano Miguel, dueño de Grupo Tech Bull S.A. de C.V., la empresa intermediaria mexicana que vendió a la Procuraduría General de la República (PGR) el malware espía Pegasus, afirmó que no recibió un solo peso de los 32 millones de dólares que la dependencia pagó por la red espía.
De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Carlos Cayetano Miguel y el operador de la empresa, Luis Armando Pérez Herrero, quien firmó el contrato con Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, vivían en colonias populares de la delegación Álvaro Obregón.
El reportaje firmado por los periodistas Raúl Olmos, Valeria Durán y Daniel Lizárraga, precisa que Carlos Cayetano Miguel, que en actas apareció como “dueño y administrador único” de Tech Bull al momento de realizarse la venta de Pegasus a la PGR, no supo de esa transacción millonaria y, además, no recibió ni un peso de ganancia.

Niegan a Gordillo cambio de juez

He seguido el caso de cerca y creo que el Juez si tiene animadversión o "línea" obviamente difícil de comprobar.....
El juez Caballero Vertió tiene una larga carrera en el Poder Judicial...es juez de distrito desde julio de 2001.
Leo la resolución del Magistrado Miguel Ángel Aguilar López como contundente...
Mmm.
Espero que no sea consigna.
http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/02/lavado-de-dinerofa.html
Niegan a Gordillo cambio de juez
Nota de Abel Barajas
Reforma, 

Cd. de México (29 julio 2017).- Alegando una supuesta animadversión hacia su persona a raíz de que lo denunció ante la PGR, Elba Esther Gordillo solicitó que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz deje de instruirle el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, el último que tiene pendiente.
Después de 4 años de juicio, la maestra pidió formalmente la recusación del Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales y turnar su caso a otro impartidor de justicia, sin embargo, el Magistrado Miguel Ángel Aguilar López rechazó su petición.

Las columnas políticas, sábado 29 de julio de 2017

Masacre en la sierra de Sinaloa....espeluznante!
Urge una profunda investigación...!
Un grupo armado torturan y asesinan a siete familiares y un amigo en la comunidad serrana de El Aserradero de El Batel cerca de la sindicatura de Potrerillos en la sierra de Concordia..
Los hechos de acuerdo con los primeros informes, ocurrió la tarde de ayer alrededor de las 19 horas a unos kilómetros de la comunidad Potrerillos.
Se presume que las víctimas fueron sacadas de sus domicilios y luego llevadas a la zona enmontada, donde habrían sido torturados, posteriormente asesinaron a dos a balazos - o lapidado- y cinco de ellos fueron decapitados, mientras que uno fue colgado.
Fueron vecinos de Potrerillos quienes dieron parte a las autoridades.
Horas más tarde a la zona serrana subió un convoy integrado por agentes policiacos, militares y peritos de la fiscalía del estado....
En la zona un grupo armado trae asoladas las comunidades serrana, 
Con estos hechos más gente decidirá abandonar sus pueblos...un asunto muy grave...
#
Niegan a la profesora Gordillo cambio de juez.
Alegando una supuesta animadversión hacia su persona a raíz de que lo denunció ante la PGR, Elba Esther Gordillo solicitó que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz deje de instruirle el proceso por delincuencia organizada...

Sin embargo, el titular del Primer Tribunal Unitario, Magdo Miguel Ángel Aguilar López rechazó su petición, ya que Gordillo en ningún momento prueba que la actuación del juez sea parcial, carente de independencia o de molestia hacia ella o su defensa. 
"No se obtiene ningún dato objetivo que permita considerar que el juzgador después de conocer que fue interpuesta la denuncia referida con antelación se encuentre en una situación que lo llevara a externar molestia, enojo o animadversión hacia la defensa como a los imputados", dice la resolución, (Nota de Abel Barajas, Reforma).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...