25 ago 2021

AMLO y Monreal, ¿un camino que se bifurca?/Salvador García Soto

 AMLO y Monreal, ¿un camino que se bifurca?/Salvador García Soto

La señal más clara del distanciamiento ocurrió la semana pasada

El Universal, 25 de agosto de 2021


Han caminado juntos desde 1997, cuando el entonces dirigente nacional del PRD buscó al político priista que quería ser candidato a gobernador de Zacatecas, para invitarlo a dejar al PRI y ser postulado por el perredismo. De entonces a la fecha, casi 25 años después, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal han tenido siempre una relación de mucha cercanía y coordinación, en la que el zacatecano reconoce el liderazgo y la jefatura política del tabasqueño, pero al mismo tiempo que le tiene toda la lealtad a López Obrador, Monreal ha mantenido siempre su propia autonomía como político.

Acusa FGR a Anaya de entregar petróleo a extranjeros

¿Traición a la PATRIA? No!...Pretenden imputarlo por cohecho, lavado y asociación delictuosa, Ah! y las que se sumen..

Acusa FGR a Anaya de entregar petróleo a extranjeros


NOTA de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (25 agosto 2021).-  La Fiscalía General de la República aseguró que Ricardo Anaya participó en una trama delictiva cuya finalidad era entregar el patrimonio petrolero del País a intereses y a empresas extranjeras, ya que existe constancia de que sí votó como diputado en favor de la reforma energética.

Colapsó el helicóptero ruso MI-17 Matrícula ANX-2218

 Colapsó el helicóptero ruso MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.

Mi comentario en vídeo:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/4680428641990803/

@fredalvarez
¿Por que voló el helicóptero de la Secretaria de Marina accidentado hoy, toda vez que no había condiciones para hacerlo?

El mismo C. Presidente López Obrador lo comentó en la mañanera. De hecho estaba programado para que el presidente abordará uno de esas aeronaves para un sobrevuelo.
Mmm. ¡Que bueno que no ocurrió!
¿Que dijo el C. Presidente en la mañanera?

Tecera mañanera contra Ricardo Anaya..., y balconea a Meade


A las Siete horas de este miércoles 25 de agosto, Ricardo Anaya subió a la red social un video  mensaje dirigido a al C. Presidente.  Anaya aceptó presentarse en la audiencia en el Reclusorio Norte, mañana jueves, con la condición de que también lo hagan Pío y Martín, los hermanos del Presidente que fueron captados en video recibiendo fajos de dinero.


https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/369353794706663


"Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera", retó.

@RicardoAnayaC

En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto

Mañanera del miércoles 25 de agosto de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a llevar a cabo esta conferencia desde Xalapa, capital del estado de Veracruz, básicamente por los daños que causó el huracán en municipios del centro y del norte del estado.

Vamos a dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo. Desde antes de que entrara el huracán había brigadas. Se actuó con prontitud. Todo el gobierno federal, el gobierno del estado, gobiernos municipales y vamos a informar ahora de lo que se hizo y lo que se está haciendo y se va a seguir haciendo para ayudar a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite. Se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados.

Las columnas políticas hoy, miércoles 25 de agosto de 2021

Colapsó el helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, Hidalgo. 
@fredalvarez
¿Por que voló el helicóptero de la Secretaria de Marina accidentado hoy, toda vez que no había condiciones para hacerlo?

El mismo C. Presidente López Obrador lo comentó en la mañanera.. De hecho estaba programado para que él abordará uno de esas aeronaves. Que bueno que no.
La Secretaría de Marina emitió un comunicado:

Ordena TEPJF a Congreso reglamentar revocación

Ordena TEPJF a Congreso reglamentar revocación

Por mayoría de votos..

El TEPJF resolvió con 6 votos a favor y uno en contra los recursos de impugnación presentados por Morena, un ciudadano y una asociación civil.

 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de la Unión que en un plazo de 30 días naturales, a partir del 1 de septiembre, subsane la omisión legislativa prevista en la Constitución y emita la reglamentación de la revocación del mandato.

Truena AMLO contra Ricardo Anaya: 'chueco, hipócrita, ladrón'

Truena AMLO contra Anaya: 'chueco, hipócrita, ladrón'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Saúl Ramírez

Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero


Reforma, Xalapa, Veracruz (25 agosto 2021).- Andrés Manuel López Obrador tronó contra Ricardo Anaya y lo calificó de "chueco, hipócrita y ladrón", luego que el panista dijera que acudiría a la audiencia en el Reclusorio Norte sólo si también van Pío y Martín, hermanos del Presidente. 

"Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos. Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección".

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...