22 jun 2011

Alías El "Chango" Méndez.

Chango Méndez estaba rodeado por sus '12 apóstoles'
El líder de "La familia" tenía un consejo de 12 jefes y asesores sobre temas como lavado de dinero y defensa jurídica
Carlos Quiroz, reportero
La captura de ‘El Chango Méndez’, golpe mortal a ‘La Familia’: Poiré
Excélsior, 22 de junio de 2011.- José de Jesús El Chango Méndez, el narcotraficante que asumió el control del cártel de La Familia Michoacana tras la muerte, en diciembre pasado, del otro líder del grupo, Nazario Moreno, fue capturado ayer en una operación de la Policía Federal realizada en Aguascalientes.

Trasladan reliquias de Palafox a Catedral

Trasladan reliquias de Palafox a la Catedral del DF

Los restos fueron recibidos por el cardenal Norberto Rivera y se colocaron en el Altar Principal
El Universal on line, 22 de junion de 2011
A través de una procesión al estilo novohispano, hoy fueron trasladados las reliquias del arzobispo Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659) de la Parroquia de Santa Veracruz a la Catedral Metropolitana, donde fueron recibidas por el cardenal Norberto Rivera y colocadas en el Altar Principal.
Alrededor de las 09:15 horas inició la procesión en la Parroquia de Santa Veracruz, ubicada en Avenida Hidalgo, de donde la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, con 24 actores caracterizados a la época, acompañó las reliquias de Palafox y Mendoza.

Fromow declina a cargo de Magistrada

María de los Ángeles Fromow Rangel, declinó el cargo de magistrada de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que le había ofrecido el Presidente Felipe Calderón y que ya había sido comunicado al Congreso.
La exfiscal de FEPADE comunicó a la Presidencia de la República su declinación a dicho nombramiento por cuestiones personales.
Dice un oficio del jefe del Ejecutivo dirigido a la Comisión permanente (recibido este miéroles 22 de junio en el Pleno).

Perdonarán pecados si siguen a Juan de Palafox

Perdonarán pecados si siguen a Juan de Palafox

Las reliquias del beato que acercó al Gobierno del Distrito Federal y la Iglesia serán llevadas a la Catedral

Héctor Figueroa Alcántara y Luis Carlos Sánchez
Excélsior,  22 de junio.- El cardenal Norberto Rivera Carrera concederá hoy la Indulgencia Plenaria (perdón de todos los pecados) a quienes veneren las reliquias del beato Juan de Palafox, virrey y primer obispo de Puebla, y cumplan con las condiciones para ganarla, las cuales se resumen en el rechazo firme al pecado; el deseo expreso de ganar la indulgencia; confesarse o estar en gracia de Dios; comulgar y orar por las intenciones del Papa Benedicto XVI.
La Indulgencia Plenaria equivale a toda una vida dedicada a la penitencia, ya que logra “el perdón absoluto de Dios en cuanto a la culpa y la pena que genera un pecado”, y el día para obtenerla es hoy 22 de junio cuando las reliquias del nuevo beato son llevadas en procesión de la Parroquia de la Santa Veracruz a la Catedral de la Ciudad de México, o el resto del día en el templo catedralicio.

Siempre si: presentan a 'El Chango' Méndez

Presentan a 'El Chango' Méndez
Para evitar su captura, Méndez Vargas se desplazó hacia entidades de Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes
REFORMA on line/ Redacción
Ciudad de México  (22 junio 2011).- La Policía Federal presentó a José de Jesús "El Chango" Méndez, capturado ayer en un operativo en el Municipio de Cosío, en Aguascalientes.
De acuerdo con Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, el operativo para capturar a "El Chango" Méndez inició el 27 de mayo, cuando en la comunidad de La Loma, en el Municipio de Jilotlán de Dolores, Jalisco, detuvieron a 40 integrantes, entre ellos gente cercana al líder criminal.

Asimetría judicial/Miguel Sarre

Asimetría judicial/Miguel Sarre, profesor-investigador del ITAM, y Consejero académico del Consejo de Implementación de las Reformas de Justicia Penal.
Reforma, 22 de junio de 2011
Una porción importantísima de todos los recursos que el Estado mexicano destina a la seguridad e impartición de justicia deriva en encerrar, preventivamente o como pena, a poco más de un cuarto de millón de personas. Aquí entran en escena los nuevos jueces de ejecución de la pena previstos desde la reforma constitucional de 2008, cuya función es garantizar que la justicia no se parezca a la venganza; todo un cambio de cultura.

Disparen sobre el periodista

Disparen sobre el periodista

De los cerca de 70 asesinatos y desapariciones de comunicadores en los últimos años, ni uno solo ha sido resuelto.

Columna Razones de Jorge Fernández Menéndez
Excélsior, 22 de junio de 2011;
El 7 de junio pasado, en la celebración del Día de la Libertad de Expresión en ese estado, me tocó convivir con periodistas veracruzanos y autoridades locales. Sentada junto a mí estaba la directora de La Opinión de Poza Rica, uno de los periódicos más influyentes de la entidad, y su hijo, Raúl Gibbs, había sido asesinado en abril de 2005 por denunciar la colusión de autoridades del norte del estado con grupos del narcotráfico. Nunca se aclaró el asesinato de Gibbs, las autoridades entonces quisieron hacerlo pasar como un crimen pasional. Las averiguaciones previas, que fueron abandonadas en su momento, indicaban relaciones directas con esa muerte de funcionarios locales. El crimen quedó impune.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...