17 feb 2016

La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a una audiencia con el Papa

                      La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a una audiencia con el papa Francisco
Una delegación vaticana hizo llegar al líder sunní la carta con la invitación, aunque todavía no hay fecha para el encuentro.

La Santa Sede informó este miércoles 17 de febrero  en un comunicado sobre la visita de una delegación de la Iglesia Católica a la institución egipcia más prestigiosa del islam suní, Al Azhar. 
A la reunión, que se produjo el martes, asistieron el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el nuncio en Egipto, monseñor Bruno Musaró.
Ambos fueron recibidos por un colaborador del gran imán, Abbas Shuman, a quien monseñor Ayuso le entregó una carta con la que el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del citado dicasterio, invita al gran imán Ahmed al-Tayeb a mantener una audiencia oficial con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, aunque todavía no hay fecha para el encuentro.
La reunión entre los representantes de la Santa Sede y el colaborador del líder suní se desarrolló en un “clima de gran cordialidad” y se acordó “la importancia de proseguir e intensificar el diálogo por el bien de la humanidad”.


“Bendito sean los pies que vienen en el nombre de Dios…“ Évila Quintana Molina.

Evila nos conmovió a todos en cárcel de Juárez con el Papa Francisco.
El día que me dieron mi sentencia alguien me dijo, ya no te preguntes más “¿Por qué estás aquí?” Mejor pregúntate “¿Para qué estás aquí?” ..
Évila Quintana Molina fue la encargada de dar su testimonio en representación de los presos, hombres y mujeres, del Centro de Reinserción  Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez. 
Muy buenos días, antes de iniciar mi intervención quiero darle la bienvenida a todos los que hoy nos acompañan en la gran alegría de recibir al Santo Padre.
Santo Padre, Francisco, es para mí un honor ser la voz que representa los miles de hombres y mujeres que nos encontramos tras los muros y rejas de una prisión enfrentando procesos o cumpliendo alguna sentencia que por errores o malas decisiones cometidas en el pasado nos trajeron a este lugar.
Su presencia en este centro es un llamado a la obra de misericordia para los internos de una prisión y sus familias. Es también un llamado para aquellos que se olvidaron de que aquí hay seres humanos pues aunque seamos transgresores de la ley del hombre y pecadores, la mayoría de nosotros tenemos la esperanza de la redención  y en algunos casos la voluntad de conseguirla. Y es justo en estos lugares donde se pone a prueba tu fe, la fortaleza de tu espíritu.

Discurso del papa Francisco con el mundo del trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua..

 Discurso del papa Francisco con el mundo del trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua..
 El Papa Francisco se encontró con diversos representantes del mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua. A continuación el texto completo de su discurso:
Queridos hermanos y hermanas
He querido encontrarme con ustedes aquí en esta tierra de Juárez, por la especial relación que esta ciudad tiene con el mundo del trabajo. No sólo les agradezco el saludo de bienvenida y sus testimonios, que han puesto de manifiesto los desvelos, las alegrías y las esperanzas que experimentan en sus vidas, sino que quisiera agradecerles también esta oportunidad de intercambio y de reflexión.
Todo lo que podamos hacer para dialogar, encontrarnos, para buscar mejores alternativas y oportunidad es ya un logro a valorar y resaltar. Hay dos palabras que quiero subrayar: Diálogo y encuentro. No cansarse de dialogar, las guerras se van gestando de a poquitos por la mudez y por los desencuentros.
Obviamente que no alcanza, pero hoy en día no podemos darnos el lujo de cortar toda instancia de encuentro, toda instancia de debate, de confrontación, de búsqueda. Es la única manera que tendremos de poder ir construyendo el mañana, ir tejiendo relaciones sostenibles capaces de generar el andamiaje necesario que, poco a poco, irá reconstruyendo los vínculos sociales tan dañados por la falta de comunicación, tan dañados por la falta de respeto a lo mínimo necesario para una convivencia saludable.

Discurso del Papa Francisco en el Centro de Readaptación Social (Cereso)

Discurso del Papa Francisco en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, de Ciudad Juárez, México
A 17 de febrero de 2016..’
"Cuando entro a una cárcel, me pregunto, Señor, ¿Porqué ellos y no yo? Es un miseterio de la Misericordia Divina. Les hablo de la experiencia de mis propias heridas y pecados que el Señor quiso perdonar...(...) pero también les pido a ustedes que en esta oración de silencio agrandemos el corazón para poder perdonar a la sociedad que no supo ayudarnos y que tantas veces nos empujó a los errores. Que cada uno pida a Dios, desde la intimidad del corazón, que nos ayude a creer en su misericordia...“papa Francisco
Queridos hermanos y hermanas
Le agradezco su presencia
Estoy concluyendo mi visita a México y no quería irme sin venir a saludarlos, sin celebrar el Jubileo de la Misericordia con ustedes.
Agradezco de corazón las palabras de saludo que me han dirigido, en las que manifiestan tantas esperanzas y aspiraciones, como también tantos dolores, temores e interrogantes.
En el viaje a África, en la ciudad de Bangui, pude abrir la primera puerta de la misericordia para el mundo entero. De este jubileo porque la primera puerta de la misericordia la abrió nuestro Padre Dios con su Hijo Jesús.  Hoy, junto a ustedes y con ustedes, quiero reafirmar una vez más la confianza a la que Jesús nos impulsa: la misericordia que abraza a todos y en todos los rincones de la tierra. No hay espacio donde su misericordia no pueda llegar, no hay espacio ni persona a la que no pueda tocar.

Último día del viaje apostólico en Ciudad Juárez.., Chihuahua

Último día del viaje apostólico en Ciudad Juárez
Miércoles 17 de febrero
8.35 Salida en avión hacia Ciudad Juárez. (16:30  hora central europea). 15,30
10.00 – Llegada al aeropuerto internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez (17:00  hora central europea).
10.30 – Visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 (Discurso). (17:30  hora central europea).
12.00 – Encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Discurso).  (19:00 hora central europea)
16.00 – Santa Misa en el área de la feria de Ciudad Juárez (Homilía). (23:00,  hora central europea).
19.00 – Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez. (2:00 de la madrugada, hora central europea)
19.15 – Salida en avión hacia el aeropuerto de Ciampino en Roma. (2:15 de la madrugada, hora central europea).



Lo del enojo un hecho sin mayor importancia, dice Lombardi.

Vaticano se pronuncia tras regaño del Papa Francisco a joven en Morelia..
Federico Lombardi, explicó a la prensa que lo ocurrido en Morelia, Michoacán con un joven que casi hace caer al papa Francisco es un hecho sin mayor importancia.

 Explicó que después de muchos encuentros en los que "pone todas sus energías en ser cariñoso con todos, y es tomado de una parte por caer, esto realmente es algo que puede hacer algo de nervosidad (nerviosismo)".
 Reiteró que el incidente no tiene mayor importancia y que el Pontífice continuó sus actividades con el mismo entusiasmo y cariño por el pueblo de México.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...