Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 28, 2020

Tatiana, ¿candidata a gobernadora de Sinaloa?

Después que circuló el texto de Neto, Tatiana fue a los Mochis, y allá mostró su apoyo para la senadora Imelda Castro.
#
Tatiana, ¿candidata a gobernadora de Sinaloa?/ Ernesto Hernández Norzagaray
Noroeste,
Mazatlán.- Si Tatiana Clouthier se decide ser aspirante a la candidatura de la coalición que encabeza Morena al gobierno de Sinaloa y deja de lado la opción de su residencia en Nuevo León, movería el tablero sucesorio que hemos estado viendo en las encuestas de intención de voto, que no la han considerado como aspirante.
Uno, muy al estilo Clouthier, Tatiana da un paso hacia adelante sin pedir permiso a nadie. Simplemente expone su derecho a votar y ser votada en estos estados del norte del país; y esto contrasta con los otros aspirantes que buscan la misma candidatura mediante el aval de López Obrador. Una muestra es la del alcalde de Mazatlán, que hace unos días dijo imprudentemente a la prensa que: “si se lo pide el presidente López Obrador”, se postularía para gobernador del estado,…

Jessica Oceguera fue detenida por ser ciudadana norteamericana

¡Es la primera vez que se aplica esta medida, hasta donde sabemos!  
Su delito es ser ciudadana norteamericana e hija de Nemesio Oceguera, alías El Mencho, quien está en la lista OFAC desde 2017.
El miércoles 26 de febrero la justicia norteamericana detuvo en Washington DC, a Jessica Johanna Oseguera, alías La Negra,  de 33 años de edad, hija de Nemesio 'El Mencho’ Oseguera y hermana de Rubén Oseguera González alías El Menchito, extraditado recientemente a EU.
Fue acusada por supuesta implicación en operaciones financieras para lavar dinero del cartel que dirige su padre, Jalisco Nueva Generación, según comunicó este jueves el Departamento de Justicia norteamericana.
Johanna llevaba tiempo en el punto de mira de la DEA de Los Ángeles, California  el próximo lunes 2 de marzo se someterá a su primera audiencia ante la jueza Robin M. Merieweather, del Distrito de Columbia.
¿Cómo fue su detención? 

Cumplimos una misión, señor Presidente / Editorial El Universal

Cumplimos una misión, señor Presidente / Editorial El Universal
Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el papel periodístico de EL UNIVERSAL. Dijo que esta casa editorial ahora es crítica de su gobierno, pero no lo era de administraciones pasadas. En esta empresa multiplataforma creemos que el Presidente erra en su opinión en varios aspectos:

El registro hemerográfico lo demuestra con hechos. Este periódico documentó y usó sus recursos para revelar o dar seguimiento a pifias, corrupción y abusos de gobiernos anteriores, tan es así que el propio López Obrador, cuando era opositor, compartió esas publicaciones en su momento: la crisis de seguridad, Ayotzinapa, los derroches y los escándalos. Ninguno fue ignorado en su momento.
El Presidente no precisó, en su conferencia de ayer, si su inconformidad va dirigida a quienes escriben opinión en nuestras páginas. Si es así, tampoco hay motivo para insinuar un sesgo: la pluralidad es un r…

El Papa Francisco sigue todavía indispuesto

El Papa Francisco sigue todavía indispuesto  / Fred Alvarez 
@fredalvarez El líder religioso canceló por segundo día consecutivosus audiencias oficiales, pero sí celebró  Misa en la Casa Santa Marta. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede,Matteo Bruni,informó que el Papa celebró este viernes 28 de febrero el servicio religioso en la Casa Santa Marta “y al final, como es costumbre,saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy”, y añadió que “las reuniones en la agenda de Casa Santa Marta continúan regularmente”. El Papa tenía previsto una audiencia con miembros los participantes de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida; sin embargo, su discurso fue leído por el presidente de la misma, Vincenzo Paglia. En esa reunión participaron el presidente del Parlamento Europeo,David Sassoli; el director general de la FAO, Dongyu Qu; el presidente de Microsoft,Brad Smith;y el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III.

El coronavirus nos alcanzó, hay dos caso hoy

Los primeros dos casos de coronavirus en México....
¿Y qué dice el C. Presidente?
Se trata de un hombre de 35 años que regresó de Bérgamo, Italia, presenta síntomas leves y es de muy bajo riesgo, precisó el Subsecretario  de SSA, Hugo López Gatell.
Se encuentra aislado en el INER; junto con el paciente, fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos; asimismo, indicó López Gatell, se localizó un segundo caso en Culiacán, Sinaloa en un individuo de 41 años que está en aislamiento en un hotel.  Autoridades estatales confirmaron que dio positivo a la enfermedad en la primera prueba, pero hoy se realizará una segunda.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=48&v=BWM4fH8WCJk&feature=emb_logo
López Gatell recomendó que "por el momento" no se den las manos, no se den besos y abrazos pues eso disminuiría transmisión de coronavirus.
"Cada uno de nosotros puede actuar para prevenir en si mismo y en los demás, empezando por la familia, hay acciones básicas de higiene que s…

Las columnas políticas hoy, viernes 28 de febrero de 2020

Los primeros dos casos de coronavirus en México....
Se trata de un hombre de 35 años que regresó de Bérgamo, Italia, presenta síntomas leves y es de muy bajo riesgo, precisó el Subsecretario  de SSA, Hugo López Gatell. Se encuentra aislado en el INER; junto con el paciente, fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos; asimismo, indicó López Gatell, se localizó un segundo caso en Culiacán, Sinaloa en un individuo de 41 años que está en aislamiento en un hotel. 
Autoridades estatales confirmaron que dio positivo a la enfermedad en la primera prueba, pero hoy se realizará una segunda.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=48&v=BWM4fH8WCJk&feature=emb_logo
Y que dice el C. Presidente?
Pidió a los mexicanos estar tranquilos, pues la enfermedad no es 'terrible' ni 'fatal'.
"No es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información"…

Muere niño que sufrió desabasto de medicamentos: Reforma.

Muere niño que sufrió desabasto de medicamentos: Reforma.
Muy lamentable...
Apenas el pasado 25 de octubre, Alexis, de sólo 3 años, estuvo en una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León en la que su madre, Yamileth del Río, sostuvo una cartulina con el mensaje: "Señor Presidente, no sea negligente".

Ese día, padres de familia se manifestaban por el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la Clínica 25 del IMSS.
Alexis, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 30 de enero del 2019, cumpliría 4 años este próximo 10 de marzo, pero falleció el 19 de febrero tras casi un mes internado en la Clínica 25 por una recaída que lo dejó sin defensas, y luego contrajo neumonía.
Su madre señaló que sufrió la falta de fármacos durante meses.
Nota de Imelda. Robles, Monterrey NL
#@
Comunicado de ayer de Israel Rivas...,
27 de febrero del 2020
A los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Ante los rumores, Los papás de niños con cán…