9 oct 2012

Pide Alejandro Poiré celeridad en combate a crimen

Pide Alejandro Poiré celeridad en combate a crimen
Poiré ofreció un mensaje desde la Segob durante la firma de un convenio de colaboración
Firman Acuerdo de Cooperación la Secretaría de Gobernación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
En el evento participaron Antonio Luigi Mazzitelli y Rubí Karín Blancas Orduña, Oficial Nacional de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Max Alberto Diener Sala, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Omeheira López Reyna, Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de esta dependencia.
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (9 octubre 2012).-   El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que las autoridades deben avanzar con mayor celeridad en el combate a la delincuencia.

Los comunicados sobre "El Lazca":

Los comunicado de la SEMAR y de la procuraduría de Justicia de Coahuila sobre el caso de Heriberto Lazcano; "El Lazca".
Comunicado de Prensa 197/2012

LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA LOS ELEMENTOS QUE SEÑALAN LA IDENTIDAD DE HERIBERTO LAZCANO LAZCANO
México, D.F., 9 de octubre de 2012.- En alcance al comunicado 196/12 emitido por esta institución el día de ayer, donde se informa el abatimiento de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina informa los indicios que señalan que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder fundador de la Organización Delictiva de“Los Zetas”.

Reconoce el Presidente el trabajo de la Armada de México

El Presidente Felipe Calderón inauguró en Ocampo, Guanajuato, le Centro Federal de Readaptación No 12.
Ahí aprovecho para dar un reconocimiento a la Marina-Armada de México por los logros obtenidos, sobretodo por lo Heriberto Lazcano "El Lazca".
El Presidente estuvo Acompañado por los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Alejandro Poiré y Genaro García Luna.
Dijo en su discurso:
Como todos ustedes saben, la Procuraduría General de la República publicó, en marzo de 2009, una lista de los 37 criminales más buscados por el Estado mexicano. Uno de los más importantes y de los más peligros era Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, también, conocido como el Z3 o El Verdugo, desertor del Ejército, y fundador y líder de la organización criminal conocida como Los Zetas, una de las más peligrosas del mundo.

Un nuevo Cefereso en Ocampo, Guanajuato

El Presidente Calderón inauguró en Ocampo, Guanajuato, el Centro Federal de Readaptación (Sic por reinserción) Social No.12
El Presidente estuvo Acompañado por los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Alejandro Poiré y Genaro García Luna, quien por cierto emitió un discurso.
Hacia tiempo que no lo hacia.
El Cefereso Número 12 -de inversión público-privada-, está destinado para albergar a 4 mil internos, a hombres sentenciados del fuero federal.
Cuenta con 128 edificios en un predio de 80 hectáreas, con cinco módulos de internamiento, aduanas de ingreso con esclusas de control automatizado, dos módulos para clasificación y observación; asimismo cuenta con cuarto de control de televisión para monitoreo perimetral extra e intramuros,
Además tiene un  hospital con 23 camas, laboratorio rayos X, quirófano, consultorios y un módulo de telemedicina.

Ofrece Antonhy Wayne colaboración contra trata de personas

Earl Anthony Wayne invitado especial al Senado /FA
Inusitado que el excelentísimo embajador de EU en México asista a la instalación de una comisión Legislativa.
No recuerdo un precedente.


Pero bueno es un buen síntoma de que a EU le preocupa el flagelo de la trata de personas.
La Comisión legislativa Contra la Trata de Personas fue instalada tal y como estaba planeado a las 17:30 horas en el salón 1 y 2, piso 14 de la Torre de Comisiones del Senado de la República, este martes 9 de octubre de 2012 en presencia de los Senadores que intengran la Comisión y con la invitación especial de los embajadores de EU y Guatemala en México, Earl Anthony Wayne y Fernando Andrade Díaz Duran, respectivamente, así como representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de funcionarios de la PGR como la Dra.Ruth Villanueva, subprocuradora de Derechos Humanos, y Atención a Víctimas, así como de Sara Irene Herrerías Guerra, procuradora social de Atención a Víctimas de Delitos.

Patrulla fronteriza mexicana

Peña quiere 'patrulla fronteriza' mexicana
Milenio 9 Octubre 2012
Nota de Miriam Castillo
El gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto encamina los esfuerzos sobre migración hacia la conformación de una frontera que funja como una “membrana inteligente”, que logre discernir las posibilidades de tránsito que tienen quienes arriban a México, es decir, que pueda crear los filtros necesarios para que quienes cruzan por la frontera sur no se queden varados en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Felicita el Presidente Calderón a Chávez

    Felicita el Presidente Calderón al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez
Residencia Oficial de Los Pinos, 08 de octubre de 2012
 CGCS-156
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó esta tarde, vía telefónica, con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para felicitarlo, en nombre de México, por su reelección en el cargo al obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de ayer.

Reunión de Ministros y Senadores.

Reunión de Ministros y Senadores.

Ministros de la SCJN encabezados por don Juan N. Silva Meza sostuvieron una reunión de cortesía con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. A la reunión asistieron también don Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar Morales, quienes conforman junto con el Ministro Presidente, el Comité de Administración y Gobierno dela Corte:

"Mano negra" en San Lázaro

Falsea San Lázaro la reforma laboral
Una 'mano negra' modificó el dictamen de la reforma laboral sin consulta en la Comisión ni en el pleno
Nota de Claudia Salazar
Reforma, 9 octubre 2012.- Los diputados fueron víctimas o autores de un fraude legislativo.
El dictamen de la reforma laboral enviado al Senado fue alterado sin contar con su aval, cuando menos en el artículo 343 de la Ley Federal del Trabajo.

La muerte de "El Lazca"!

Confirma Marina que abatió a 'El Lazca'
La Secretaría de Marina Armada de México informó que identificó a uno de los criminales abatidos en Progreso, Coahuila, como Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", máximo líder de Los Zetas, tras cotejar huellas dactilares y comparar imágenes fotográficas.
En un comunicado, la Marina señaló que al cotejar datos biométricos resultó positivo el comparativo con la ficha de Heriberto Lazcano.
"Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto, año de nacimiento: 1975, sexo. masculino, estatura:1.60 cms."


Además, se informó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los del líder fundador de Los Zetas.
Anoche se informó que existían "fuertes indicios" sobre que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", había sido abatido en un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...