29 may 2020

Y ante las críticas hacía López Gatell, ¿ qué dice el C. Presidente?

Y ante las críticas hacía López Gatell, ¿ qué dice el C. Presidente?
, y ya que los adversarios le bajen una rayita también porque lo traen a veces muy acosado.
...que es nuestro vocero oficial. (que) Estamos muy orgullosos de él, de la manera en que ha conducido todo el programa de atención a la pandemia, la forma tan profesional, responsable, la paciencia que tiene para informar, la facilidad para explicar cuestiones científicas que pueden ser complejas, él sabe explicar muy bien para que todos estemos informados, orientados, conscientes. Entonces, él va a continuar.

Eso también quiero dejarlo de manifiesto, él sigue siendo el vocero hasta que se necesite, en el caso de COVID un solo vocero. Ahí nosotros podemos opinar, pero no somos expertos. Acuérdense, desde el principio, hasta lo dije a los jefes de Estado en una teleconferencia, planteé: Los políticos no somos todólogos, sabelotodo, por eso, se han metido en problemas cuando se quieren involucrar en estos asuntos que requieren de conocimiento técnico, médico, científico.

Suspende juez política eléctrica de Nahle

Suspende juez política eléctrica de Nahle
La Sener puede impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado, que tendría 48 horas para resolver. 
Grupo REFORMA
Cd. de México (29 mayo 2020).- Un juez federal suspendió hoy el Acuerdo de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el cual se emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió una suspensión provisional en el amparo promovido por la organización ambientalista Greenpeace, que paraliza de manera general los efectos del acuerdo, publicado por la Sener el 15 de mayo.Es la primera suspensión contra este Acuerdo, pues todas las otorgadas previamente, tanto por Gómez Fierro como por su colega Rodrigo de la Peza, fueron para frenar el Acuerdo del 29 de abril del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impedía conectar nuevas plantas de energías renovables al SEN.

Conferencia mañanera del viernes 29 de mayo de 2020

Conferencia mañanera del viernes 29 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo un poco tarde, pero ya estamos aquí con ustedes.
Hoy vamos a informarles sobre el inicio de una nueva etapa en el combate a la pandemia. Se está terminando la tercera etapa, está por concluir el domingo y queremos dar a conocer al pueblo de México lo que sigue.
Para eso, va a conducir, va a introducir este informe el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud; va a participar también el doctor Hugo López-Gatell explicando sobre las características de esta nueva etapa, informando en qué va a consistir; también el maestro Zoé Robledo, director del Seguro Social, va a informar sobre el avance en la apertura de empresas de la industria de la construcción, de la industria automotriz y de la minería, cómo vamos porque estas empresas reinician actividades con limitaciones, con protocolos sanitarios a partir del lunes y han hecho los trámites de conformidad con las normas sanitarias. Se va a informar sobre este caso.
Y también el licenciado Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, va a presentar informe, va a dar a conocer la situación en materia de educación, el regreso a clases, lo que tiene que ver con el actual ciclo escolar, con las medidas que se consideran necesarias ante la pandemia.

Aquí las pruebas de que Gatell le miente a AMLO y a todos nosotros

Aquí las pruebas de que Gatell le miente a AMLO y a todos nosotros/Lourdes Mendoza
Sobremesa/
El Financiero, 29 de mayo de 2020
lumendoz
Hoy les traigo pormenores de la “comparecencia” de López Gatell ante la Jucopo. De entrada, hay que reconocerle a Monreal su sensibilidad política, y tras haber hecho en lo obscurito la de Durazo, ésta la pudimos ver tanto en el Canal del Congreso, como por sus redes personales.
Lo que vimos y escuchamos es para, por decir lo menos, preocuparnos y ocuparnos en cuidarnos, pues este autollamado científico nos mintió descaradamente; nos dijo con la soberbia que lo caracteriza que sí hay un subregistro de contagios y muertes, pero que no nos escandalicemos, pues ¡eso pasa en todo el mundo!
El numerito comenzó con Monreal preguntándole por qué México tenía un número de pruebas tan por debajo de la OCDE, así como por qué la tasa de letalidad en México (del 11%) es casi del doble que la del mundo (de 6.4%). Luego la Presidenta de la Mesa, Mónica Fernández preguntó por el tema de la violencia de género, la salud sexual y reproductiva de las mujeres, y el regreso a clases.
Y así le dieron la palabra al sujeto en cuestión, quien se aventó casi dos horas hablando. De entrada, nos dijo que en México desde el 3 de enero comenzaron la estrategia contra el Covid-19, ¡vaya ineficiencia!, pues los profesionales de la salud se contagian y mueren por no contar con los insumos necesarios de protección y sus protestas son diarias, así como por la falta de pruebas. Ahora bien, la ineficiencia NO es lo peor, sino que nos mintió pues la OMS avisó de un nuevo virus el 5 de enero y publicó las normas técnicas el 10 ¡Quihúboles! Luego, haciéndose la pregunta de si hay o no un subregistro de casos, se contentó “Sí, ¡y lo hay en todo el mundo! “No engañamos a la población, (si ajá) cada noche les decimos: los casos que damos sólo son un subconjunto”.

La otra cara de herr López-Gatell (HITLERCITO)

La otra cara de herr López-Gatell
EL ASALTO A LA RAZÓN/CARLOS MARÍN  
Milenio, 29 de mayo de 2020

Virtual zar del gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell tiene la astuta cualidad de argumentar a favor y en contra de sus antitéticos dichos y sigue proyectando sinceridad en todo lo que afirma, lo mismo para desalentar que recomendar el uso de cubrebocas que para intentar justificarse por haber predicho que hace 20 días se “aplanaría” la curva de la pandemia, o para manejar las cifras de contagios y muertes con la gracilidad con que un bailarín del Bolshoi danzaría el mambo de que sí, que no, el macalacachimba.
Por lo mismo, pese a resbalones tan vergonzosos como hacerla de verdugo para descabezar con lógica de cajero el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, traicionar la ciencia con la tontería de que el presidente solo puede contagiar “fuerza moral” y vender cubos como pelotas y canicas como diamantes, el subsecretario de Salud posee un cierto encanto y goza de simpatía pública. Al menos era mi impresión hasta antier, en que dejó salir algo que me causa escalofrío: una mezcla de misoginia con tufo de racismo cerebral y una mísera educación, al emplear argucias de improvisado y pésimo psiquiatra para descalificar a una mujer.

“Periodista" lambiscón...

“Periodista" lambiscón...
Se llama Lord Molécula, y propuso bautizar el índice de bienestar que pretende crear el jefe de la nación como AMLOver., dijo...-"Quisiera saber si ya tienen el nombre de índice para el bienestar, este índice que ha causado rechazo y enojo por parte de sus adversarios, quisiera saber si hay este índice porque ellos aseguran que es un disfraz para disfrazar la caída del PIB, eso dicen los adversarios de usted (... ) y si me permite un nombre que yo le sugiera se lo agradecería....las redes sociales proponen que el índice se llame Amlover, por sus iniciales de AMLO y ver.
El PRESIDENTE lo interrumpió antes de que siguiera.. ¡No, ese no, no, no, imagínense, no, no, no!
. Tiene que ser algo relacionado con el bienestar, así bienestar, o sea, nivel de bienestar o el índice del bienestar, o sea, por ahí...

CIDE: La batalla por el .0063% del presupuesto/Salvador Camarena

CIDE: La batalla por el .0063% del presupuesto/Salvador Camarena
La Feria/
El Financiero, 29 de mayo de 2020
salcamarena
Hay cosas que se atestiguan con dificultad de comprensión. Asuntos de no creerse porque en un plano normal carecen de lógica o sentido, que ponen a prueba la capacidad de asombro, y quizá la de indignación. Como lo que le está ocurriendo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
El origen del tema es conocido. Hay una pandemia, que bajo el brazo nos recetará una crisis mundial que provocará en México un descalabro económico que, salvo un milagro, podría representar una caída anual de dos dígitos del PIB.
Ante ello, Andrés Manuel López Obrador ha sacado su herramienta favorita: esas enormes tijeras de pollo, disfrazadas de decreto, que descuartizan sin tiento. En el más reciente de esos tijeretazos, ordenan recortar 75% de materiales y suministros, y de servicios generales. Tales instrucciones incluyen a fideicomisos y entes como el CIDE.

Las columnas políticas hoy, viernes 29 de mayo de 2020

Trump llama “matones” a manifestantes de Minneapolis... (agencia AP)
El presidente Trump amenazó el viernes con tomar medidas para colocar la ciudad de Minneapolis “bajo control”, calificó de “matones” a los manifestantes indignados por la muerte de un afroestadounidense detenido por la policía y dijo que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros”.
Trump tuiteó después que los manifestantes incendiaron una comisaría de Minneapolis, luego de tres días de protestas violentas por la muerte de George Floyd, a quien un video muestra rogando por su vida mientras un policía blanco se arrodillaba presionando su cuello.
Dijo que habló con el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y le dijo que “las fuerzas armadas están con él hasta el final. Cualquier dificultad que haya nosotros tomaremos el control, pero cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”.
Orale!
“Estos MATONES deshonran la memoria de George Floyd y no lo permitiré”, escribió poco antes de la 1 de la mañana, el presidente Trump
Twitter agregó una advertencia al tuit de Trump pero no lo borró, ya que considera que el mensaje “puede ser de interés público”, algo que sólo hace en el caso de tuits de funcionarios de gobierno. Un usuario que ingrese a la cuenta de Twitter del presidente tendría que hacer clic primero en la advertencia de Twitter antes de poder ver el tuit original del mandatario.
#

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...