Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 14, 2008

Las ejecuciones de Ocoyoacac

El martes pasado se reportó que fueron levantadas 25 personas dedicadas a vender drogas
Investigan si los 24 ejecutados en Edomex eran narcomenudistas
■ Persiste hipótesis de que el multiasesinato obedece a disputas entre grupos de cártel del Golfo
■ Pelean control de operaciones en Huixquilucan y municipios cercanos, consideran autoridades Reporteros Gustavo Castillo, Israel Dávila y Sergio Ocampo (Reportero y corresponsales) Publicado en La Jornada (www.lajornada.unam.mx), 14 de septiembre de 2008; Autoridades del estado de México y la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que una de las principales líneas de investigación en torno a la ejecución de las 24 personas encontradas en el paraje La Loma de la comunidad de San Isidro Tehualtepec, municipio de Ocoyoacac, estado de México, se relaciona con la desaparición de 25 narcomenudistas que operaban en Huixquilucan y otros municipios cercanos.
Según la información obtenida, el martes 9 de septiembre las autoridades mexiquense…

Datos sobre el CISEN

Autoriza la SFP modificar al Cisen
Nota de Jorge Ramos El Universal Domingo 14 de septiembre de 2008 La Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) modificaciones a su estructura orgánica y ocupacional, que involucró a 2 mil 715 plazas del organismo responsable de la inteligencia civil en México, sin precisar si esa es la suma total de su planta laboral.
El segundo informe de labores de la Secretaría de Gobernación, de la cual depende el Cisen, precisa que la SFP avaló la renivelación salarial de mil tres plazas de mando y mil 379 plazas de la rama de Seguridad Nacional, creación de 50 plazas de mando, conversión de 169 plazas de enlace a la rama de Seguridad Nacional y conversión de 114 plazas de personal de enlace de alto nivel de responsabilidad a jefe de departamento.
Como anticipó EL UNIVERSAL, el Cisen está en un proceso de reestructuración y aspira a recibir el mayor presupuesto en 19 años de existencia pues solicitó a los …

Stalin,hoy

Stalin revisado y corregido/Nicole Muchnik, periodista y pintora. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia Publicdo en EL PAÍS, 14/09/08; Si en Francia quedan viejos estalinistas de pura cepa, éste es su momento de gloria: el recién creado Instituto para la Democracia y la Cooperación, nueva criatura de la propaganda de Putin dirigida a los franceses, va a estar dirigido por Natalia Narochnitskaya, historiadora y miembro de la Academia de Ciencias, ex diputada de la Duma y ex vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores pero, sobre todo, conocida en Francia como autora de un libro como mínimo desconcertante, cuyo título, ¿Qué queda de nuestra victoria? Rusia-Occidente: el malentendido, encubre una rehabilitación ligeramente edulcorada de la época de Stalin o, en todo caso, del Stalin de la victoria de 1945.
Siempre es interesante tratar de comprender el punto de vista del otro. En este sentido, Narochnitskaya ofrece un ejercicio intelectual refrescante. El otro interés del libro…

Los Bin Laden de Steve Coll

Los otros Ben Laden, entrevista con la revista colombiana SEMANA
Un nuevo libro sobre la familia del terrorista más buscado del mundo cuenta que sus miembros son millonarios, capitalistas, proyanquis y viven avergonzados de la oveja negra. Em la foto Mohamed Bin Laden el patriarca(derecha) Publicado en la revista SEMANA (www.semana.com), No 1362, 06/07/2008 Shafiq Ben Laden estaba en una conferencia con inversionistas en el Ritz Carlton Hotel, a pocos kilómetros del Pentágono, cuando un avión de American Airlines se estrelló contra un ala de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. La reunión había sido organizada por el Carlyle Group, una firma de manejo de fondos de inversión con sede en Washington, en la cual su familia tenía acciones. Su hermano Abdullah, un abogado egresado del Harvard Law School, estaba ordenando un café en un Starbucks en Cambridge, cuando se enteró del atentado en el World Trade Center. Entre tanto la sobrina de ambos, Wafah, recién graduada de la …

Los Bin Laden de Steve Coll

Ser un Bin Laden/STEVE COLL Publicado en El País Semanal (http://www.elpais.com/), 14/09/2008; Este texto pertenece a dos capítulos del libro 'Los Bin Laden. Una familia árabe en un mundo sin fronteras', de Steve Coll, que acaba de ser editado en España por RBA; 600 pags. Barcelona, 2008; Steve Coll es periodista y escritor norteamericano, ganador de dos premios Pulitzer, En la foto miembros de la familia Bin Laden de vacaciones en Suecia en 1971. Según varias fuentes cercanas a la familia, Osama no acudió a la cita; por eso no aparece en la foto. Foto de Lauren Shay Lavin ¿Quiénes son los Bin Laden? Osama Bin Laden tiene 53 hermanos por parte de padre. ¿Quiénes son? ¿A qué se dedican? forman una familia con negocios multimillonarios con los Gobiernos de Arabia Saudí y EE UU, y con decenas de miles de trabajadores. ¿Dónde viven? ¿Cómo superaron el 11-S? Hubo un cuidadoso plan para sacarlos en secreto de EE UU. El libro 'Los Bin Laden' lo explica con detalle. Cuando se cumplen…