12 oct 2021

El Ministro Laynez no iba borracho, como se dijo

A las dos horas del sábado 9 de octubre fue detenido por policías de transito el C. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Javier Laynez Potisek por supuestamente conducir borracho..


Comenté en un video que hay muchos detenidos por conducir en estado de ebriedad, pero hasta donde sabemos esta es la primera vez que ocurre un hecho así y por eso es nota, de color...

Nadie se enteró hasta el día de hoy, martes 12 de octubre, la oticia fue dada a conocer en la web Latinus, de Carlos Loret.

La fiscal general de España, Dolores Delgado y Baltasar Garzón

La fiscal general de España, Dolores Delgado y Baltasar Garzón formalizaron su relación: son pareja desde junio del año pasado.

Ambos están separados de sus respectivos cónyuges y han informado a sus hijos y familiares directos de su decisión de emprender una vida en común.


Dice el periódico El Español que Dolores Delgado y Baltasar Garzón se conocen desde 1993 cuando ella fue asignada como fiscal al Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional del que era el titular. Su estrecha colaboración profesional en la persecución de delitos relacionados con el terrorismo y la droga desembocó en una relación de amistad que dio pie a recurrentes rumores y especulaciones.

Pelosi se reunió con Francisco; Biden irá en unos días más

La presidenta de la Cámara de Representantes viajó a Roma el 8 de octubre para dar el discurso de apertura en la sesión inaugural de la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20.


Un día después, Pelosi y su esposo, el empresario Paul Pelosi, y una pequeña comitiva -entre ellos Patrick Connell, el encargado de negocios de la Embajada de EU ante la Santa Sede-, se reunieron en privado con el papa Francisco; fotografías publicadas por el Vaticano mostraron que Pelosi también se reunió con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin y el “ministro de Relaciones Exteriores”, el Arzobispo Paul Gallagher.

Hacia un nuevo nuevo sínodo sobre sinodalidad; Francisco

 Francisco lanzó  la mayor consulta de la historia sobre el futuro de la Iglesia:  “¡Buen camino juntos!”.


 En lo que se considera la mayor apuesta de esta fase del pontificado y una experiencia totalmente nueva, con una misa solemne en la Basílica De San Pedro  el papa Francisco abrió el pasado domingo 10 de octubre los trabajos de un nuevo sínodo sobre sinodalidad -término que significa caminar juntos- el mayor proceso de consulta jamás realizado por la Iglesia Católica, en el que participarán no sólo cardenales, obispos y sacerdotes de todo el mundo, sino también y especialmente, todos los bautizados, hombres, mujeres, jóvenes.

AMLO causa indigestión en el PRI/Carlos Loret de Mola

Ah, pues si quieren anuncien su voto en contra, hagan lo que quieran, pero luego no vengan a pedirme a mí que les pare su expediente en la UIF o en la Fiscalía…",  habría dicho Alito. 

AMLO causa indigestión en el PRI/Carlos Loret de Mola

La discusión de Alito con diputados se fue calentando

El Universal, 12 de octubre de 2021

Reunión de poco más de 70 personas. Puerta cerrada. Hace poco más de una semana. El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y su coordinador de bancada, Rubén Moreira, ante los diputados que tienen en agenda la discusión y votación de la contrarreforma eléctrica de López Obrador. Empiezan a explicar la postura oficial de la dirigencia del partido… y brota la rebelión, según me cuentan fuentes que estuvieron ahí. 

El pacto de extradición de Lozoya

El pacto de extradición de Lozoya y los 5 mdd que pagó/Salvador García Soto

Sería bueno que el fiscal explicara a detalle qué y cómo fue que pactó con Lozoya un trato de privilegios pocas veces dado a un acusado por la justicia mexicana

El Universal, 12 de febrero de 2021


Una vez más quedó claro a quién responde y obedece el fiscal “autónomo” Alejandro Gertz Manero. Tras dos días de escándalo y de ignorar las críticas e indignación que causó la libertad de Emilio Lozoya para moverse sin restricciones ni arraigo domiciliario por la ciudad, el fiscal sólo reaccionó cuando el presidente López Obrador le pidió públicamente que proporcionara información sobre los privilegios de los que goza Lozoya y, en un escueto comunicado, la FGR afirmó que el exdirector de Pemex “sigue bajo proceso”, que sí “ha presentado pruebas” de sus acusaciones a exlegisladores federales y que tiene de plazo hasta el 3 de noviembre para acreditar sus dichos y declaraciones o de lo contrario tendrá que responder ante la justicia por los procesos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Para AMLO se acabó el día de la Raza...Ahora es día de la Nación Pluricultural...

Ahora es día de  la Nación Pluricultural...

Comunicado de la Presidencia...

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.- El Gobierno de México ha cumplido el compromiso del presidente López Obrador privilegiar a los más humildes y a los pueblos originarios del país, lo que ha permitido consolidar en casi tres años, una nueva relación con los pueblos indígenas y afromexicano, como se planteó el 1° de diciembre de 2018.

Las columnas políticas hoy, lunes 12 de octubre de 2021

A las dos horas del sábado 9 de octubre fue detenido por policías de transito el C. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Javier Laynez Potisek por conducir ebrio.


De inmediato fue internado en los separos municipales junto con otros conductores en estado de ebriedad fue puesto a disposición del Ministerio Público local..

Pobre Sinaloa!, duele lo que hacen

Ciclo de venganzas en Sinaloa/Héctor De Mauleón

El fiscal Juan José Ríos Estavillo resultaba incómodo a la administración del gobernador Rubén Rocha Moya.


El Universal, 12/10/2021;

Hace unos días, el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, aceptó separarse del cargo en el que debía permanecer hasta 2024.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...