10 may 2014

Son 848 los sacerdotes expulsados desde el 2004..y los que faltan


Una acción capilar contra los abusos, 848 sacerdotes expulsados desde el 2014
Entrevista a Mons. Silvano Tomasi, por el último informe de la Santa Sede al Comité ONU. 

Los datos OMS: en el mundo 40 mill. de abusos al año. 
La agencia de noticias católica Zenit.org, entrevistó al observador permanente de la Santa Sede en Ginebra monseñor Silvano Tomasi.
Tomasi, que ha precisado la finalidad de estas medidas: la protección de los niños para asegurarles un crecimiento sano y sereno, de manera que sean personas constructivas para la sociedad en la cual tienen que vivir. Y ante el dato de la Organización Mundial de la Salud, que estima en 40 millones los casos de abusos en el mundo, ha invitado interrogarse como la fuerza del Evangelio hoy, pueda actuar para transformar esta cultura, y a reforzar la normalidad de la vida y el desarrollo sano de la sociedad.
                                                                  ***
¿En el comité de la ONU quizás ha liado un poco al mezclar la tortura con los casos de abuso sexuales a menores?

Pablo VI será beatificado el 19 de octubre de 2014


Un papa beato más .....después quizá sea Santo.Congregación para las Causas de los Santos 

¿Y Juan Pablo I, cuándo?


La Congregación 
para las Causas de los Santos, se ha olvidado de 
Albino Luciani, papa número 263 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida 33 días después. Su pontificado fue uno de los más breves de la historia, dando lugar al más reciente año de los tres papas. Es 
recordado con los apelativos de "Il Papa del Sorriso" El papa de la sonrisae "Il Sorriso di Dio" La sonrisa de Dios-,

Tras recibir en audiencia privada al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Francisco autorizó la promulgación de una serie de decretos, entre ellos el del milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Pablo VI, Giovanni Battista Montini, autor de la Carta Encíclica Humanae Vitae, sobre la defensa de la vida y la familia.
El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI, nacido el 26 de septiembre de 1897 en la localidad italiana de Concesio y fallecido el 6 agosto de 1978 en CastellGandolfo, fue el de la curación de un niño en el vientre de su madre.

Precisiones de Castillo con López Doriga


Alfredo Castillo Cervantes, entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga- Radio Fórmula- , indicó que el inicio de operaciones de las Fuerzas Rurales en la totalidad de los municipios se retrasará un poco, debido a que inicialmente tenían prevista la presentación de entre 600 y 700 solicitudes, sin embargo, al día de hoy – viernes 9- han recibido más de tres mil 300, lo que ha hecho necesario evaluar y seleccionar a los mejores candidatos para integrar esta nueva corporación de seguridad en el estado.
"Entonces el lunes o martes estaremos viendo con otros dos municipios y luego, dos o tres días después con otros dos municipios y así, para dar pie a que sin que nos gane el ímpetu, tengamos la tranquilidad de que la gente que entregó sus expedientes son los que están mejor formados. En ese sentido, el día de mañana cualquier persona que esté armada y que no sea un policía rural estatal en Tepalcatepec y Buenavista será detenido", abundó.

Detienen a más de 100 (¿Autodefensas?) en Lázaro Cárdenas


Detienen a más de 100 en Lázaro Cárdenas
 Los detenidos presuntamente se hacían pasar por autodefensas. 
REFORMA / Redacción
Morelia, México (10 mayo 2014).- Un operativo encabezado por la Marina dejó anoche más de 100 civiles armados detenidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la región costera de Michoacán.
En la redada fueron asegurados 25 vehículos y decenas de armas de fuego, refieren reportes policiacos y militares.
Los detenidos presuntamente se hacían pasar por autodefensas y pretendían instalar barricadas de vigilancia en la comunidad de La Mira, una de las más importantes de ese Municipio.
Entre los detenidos hay pobladores de ese poblado, así como de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, una zona de influencia del grupo criminal Los Caballeros Templarios.
Los civiles armados fueron ubicados y cercados por personal de la Marina y de otras corporaciones oficiales a un costado de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, donde se pretendían establecer y ostentarse como integrantes de grupos de autodefensa.

La policía detiene al “Chamo” Rodrigo Diamanti



La policía detiene al “Chamo” Rodrigo Diamanti/Fred Alvarez palafox
- ¿Su delito? ¡Alzar la voz en contra de las justicias y a favor de los derechos humanos!
 La noche del miércoles 7 de mayo, gracias a los usuarios de las redes sociales –a través de un tuit - se reportó la detención del presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (el Sebin  léase la temible policía política de Nicolás Maduro).
La detención –como muchas en Venezuela- fue inconstitucional y de inmediato fue incomunicado. 
Su arresto viola el artículo 44 de la Constitución Venezolana, así como varios tratados internacionales, ya que no existió orden de captura contra “El Chamo”, y tampoco había prohibición de salida del país.
No hay justicia en Venezuela.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...