5 mar 2021

LAS columnas políticas hoy, viernes 5 de marzo de 2021

¿Cómo fue el viaje a bordo del avión papal?

Mañana del viernes 5 de marzo en el Aeropuerto de Fiumicino en Roma.


Vuelo AZ 4000 de Alitalia con rumbo a Bagdad, a 3338. de distancia , un vuelo especial que lleva por primera vez a un Papa a esa región de medio; el primer viaje de Francisco después de 15 meses parado en el Vaticano; viaja. acompañado con 74 periodistas de 15 nacionalidades distintas, el 3 viaje apostólico de su pontificado...el vuelo es especial..

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

"Y no sólo con los de México, ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, es el New York Times; pues no tiene ética. Y así también el Wall Street Journal, y El País ya ni hablar, del de España.

O sea, hace falta también una revisión, desde luego autocrítica, sobre el comportamiento de los medios, o sea, la falta de profesionalismo y que no estén dominados ni por el poder económico, ni por el poder político, que los medios le sirvan a la sociedad..” López Obrador

El reportaje...

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

Por Maria Abi-Habib y Natalie Kitroeff

Publicado 2 de marzo de 2021

Ahora, de nuevo contra Reformas y de paso contra el New York Times

Ahora, de nuevo contra Reformas y de paso contra el New York Times

El día de ayer el The New York Times publicó un artículo, en su sección de opinión, por el cual expone las supuestas fechorías de Félix Salgado Macedonio, así como su camino hacia Guerrero.

El artículo, lo firman Maria Abi-Habib y Natalia Kitroeff, expone claramente el caso de Basilia Castañeda y de otras mujeres sobre los abusos cometidos por parte de Salgado Macedonio. Las autoras expresan en el texto las principales generalidades del gobierno del presidente López Obrador en términos de violencia contra las mujeres, así como el empeño del presidente de defender a un presunto violador.

Viaje del papa argentino a Irak; histórico

El Papa afirma que visitar Irak “es un deber hacia esta tierra martirizada”

Abordo del vuelo que lo llevó de Roma a Bagdad, el papa Francisco destacó la visita que inicia este viernes 5 de marzo a Irak y señaló que se trata de un “deber hacia esta tierra martirizada”.


Dio un breve mensaje a los periodistas que lo acompañan en este viaje apostólico el # de su pontificado...el primero desde el inicio de la pandemia; la última visita fuera de Italia fue a Tailandia y Japón en noviembre de 2019.

“Estoy contento de retomar los viajes”, dijo el Papa a los periodistas, e indicó que “este viaje es emblemático, es un deber hacia esta tierra martirizada durante tantos años”.

Mañanera del jueves 4 de marzo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues hoy tenemos una lista de ocho compañeras y compañeros que quieren preguntar. Vamos a tratar de ser lo más breve posible en las exposiciones que traemos, pero también es importante y estamos iniciando tarde la conferencia, la mañanera, porque también desde las 6:00 estamos tratando asuntos y se nos acumularon, pero en fin.

Vamos a empezar con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, que les va a dar a conocer -esto, desde luego, a toda la población-, sobre un plan para darle protección a candidatos, que no los amenacen, que no los agredan, que no los intimiden, que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales, y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que elijan, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco; que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, es decir: ‘Este va a ser y hazte a un lado; si no, atente a las consecuencias’.

Histórico viaje del papa Francisco a Irak/

Histórico viaje del papa Francisco a Irak, el # 33 de su pontificado

En el camino de la esperanza, como Abraham

Francisco es el primer Pontífice que  viaja a Irak y lleva la luz del Evangelio y palabras de amor a una tierra violenta; el viaje apostólico lleva el lema "Todos son hermanos" ha comenzado este viernes y finalizará el 8 de marzo.

En un vídeo mensaje dirigido al pueblo iraquí, difundido la víspera de su partida hacia Bagdad -4 de marzo-, el papa Francisco invita a los cristianos, pero también a todos los "hermanos y hermanas de toda tradición religiosa", a "reforzar la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz". E implora al Señor "el perdón y la reconciliación tras años de guerra y terrorismo”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-03/papa-francisco-videomensaje-iraq-visita-apostolica.html

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...