10 jun 2021

Niega Ebrard que se abordara tema de ONG con Harris

Niega Ebrard que se abordara tema de ONG con Harris
La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se refería únicamente a Guatemala, y no a México, en unos comentarios que hizo sobre la sociedad civil y las ONG este jueves durante una entrevista exclusiva con la agencia de noticias EFE, precisó su vocera, Symone Sanders.
La portavoz aclaró en declaraciones al medio que la Vicepresidenta solo quiso "referirse a sus reuniones en Guatemala" cuando respondía a una de las preguntas de la entrevista realizada este jueves.

Mañanera del jueves 10 de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Bueno, el día de hoy -primero, buenos días-, el día de hoy, pues es un día para recordar. 10 de junio no se olvida, son 50 años de la represión del 10 de junio de 1971.

Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la Guerra Sucia, existía en ese entonces una policía secreta, la Policía Federal de Seguridad, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado. Muchos jóvenes fueron reprimidos, desparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando; desde luego, los extrañan. 

Columnas políticas hoy, jueves 10 de junio de 2021

Kamala Harris pidió a México que deje “trabajar” a las ONG y la prensa.


La vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró este jueves en una entrevista exclusiva con la agencia Efe que, durante sus reuniones con los presidentes de México y Guatemala les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

A cerrar el caso de Emma Coronel Aispuro

A cerrar el caso de Emma Coronel Aispuro

Hubo un acuerdo, y ya no será tan grave, además, puede ser designada como "participante mínima". | Fred Álvarez

La Silla Rota, 9/06/2021;

@fredalvarez


Emma Coronel Aispuro, compañera sentimental –que no esposa–, del sinaloense Joaquín Guzmán Loera, se declarará culpable de ayudarlo a operar un imperio multimillonario y de ayudarlo a escapar de manera dramática de una prisión de máxima seguridad en Almoloya, Estado de México, según una persona familiarizada con el caso, dice Alan Feuer, reportero especializado del caso del periódico The New York Times.

Emma Coronel se declara culpable en EU...

Emma Coronel se declara culpable en EU...

A pregunta del juez, dijo ser “mentalmente competente” para declararse culpable. 


Emma Coronel, se declaró culpable y aceptó los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales de Guzmán Loera.

“Culpable”. “Culpable”. “Culpable”, así respondió en español Coronel Aispuro al juez Rudolph Contreras...

La audiencia duró alrededor de una hora y se le dijo que podría hacerse acreedora a cadena perpetua, por lo que a las 14 horas del 15 de septiembre le será leída su sentencia; sin embargo, la fecha podría ser cambiada. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...