Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2010

El Profeta

EL PROFETA de Gibrán Khalil Gibrán, o Yibrán Jalil Yibrán o Yubrán Jalil Yubrán. El Profeta, fue su obra cumbre y publicado en 1923. Kahlil Gibran nació en 1883 en Bsarri, en el Líbano y falleció en Nueva York en 1931. Poeta, novelista, pintor, y filósofo, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, debido a que vivió más de veinte años en EE UU. Escribió "Espíritus Rebeldes", en 1908, "Alas rotas", en lengua árabe.e 1012. Y hay quienes dicen que a la edad de 15 años escribió "El profeta" en árabe y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lo fechan en 1923. El amor de su vida fue Mary Haskell, con quien mantuvo abundante correspondencia, parte de la cual fue recopilada por Paulo Cohelo en el libro "Cartas de Amor del Profeta". El comer y el beber Entonces, un viejo que tenía una posada dijo: Háblanos del comer y del beber. Y él respondió: Ojalá pudiérai…

El profeta

EL PROFETA de Gibrán Khalil Gibrán, o Yibrán Jalil Yibrán o Yubrán Jalil Yubrán. El Profeta, fue su obra cumbre y publicado en 1923. El Profeta Almustafá, el elegido y bienamado, el que era un amanecer en su propio día, había esperado doce años en la ciudad de orfalese la vuelta del barco que debía devolverlo a su isla natal. A los doce años, en el séptimo día de Yeleol, el mes de las cosechas, subió a la colina, más allá de los muros de la ciudad, y contempló él mar. Y vio su barco llegando con la bruma. Se abrieron, entonces, de par en par las puertas de su corazón y su alegría voló sobre el océano. Cerró los ojos y oró en los silencios de su alma. Sin embargo, al descender de la colina, cayó sobre él una profunda tristeza, y pensó así, en su corazón. ¿Cómo podría partir en paz y sin pena? No; no abandonaré esta ciudad sin una herida en el alma. Largos fueron los días de dolor que pasé entre sus muros y largas fueron las noches de soledad y, ¿quién puede separar¬se sin pena de su soledad y…

CXCV Aniversario de la Inst del Primer Supremo Tribunal de Justicia

Acto Conmemorativo del CXCV Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de la Justicia de la Nación 1815-2010Ario de Rosales, Michoacán Jorge Moreno Martínez, Presidente Municipal de Ario de Rosales, Michoacán. Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Muchas Gracias por su visita. Maestro Leonel Godoy Rangel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo; Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Senador Carlos Navarrete Ruiz, Presidente del Senado de la República; doctor Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado. Diputada María Guadalupe Calderón Medina, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; licenciado Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación. General de Brigada Mauricio Sánchez Bravo, Comandante de la XXI Zona Militar; licenciada Margarita Zavala, esp…