19 sept 2018

El TEPJF ordenó el recuento total de la elección de gubernatura de Puebla

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, celebró la decisión del TEPJF de abrir los paquetes electorales. “Estoy convencida que con esta resolución, se tendrá la plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvimos para la gubernatura de Puebla”, expresó.
En tanto, Miguel Barbosa celebró la resolución sobre el nuevo conteo de votos, pero advirtió irregularidades en la cadena de custodia de la paquetería electoral.
En entrevista, dijo que el material que se va a recontar estuvo desde el 1 de julio bajo el control del Instituto Electoral del Estado y los Consejos Distritales Electorales, por lo que prevalece la incertidumbre de legalidad.
Mencionó que estos organismos son los responsables de la manipulación en el manejo de los votos una vez que salieron de las casillas.
#

BOLETÍN DE PRENSA
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2018
No. 305/2018

Posicionamiento de Enrique Condés Lara, ante la reacción de la BUAP

https://www.excelsior.com.mx/…/flip-…/19-09-2018/portada.pdf 
Excelsior, 19 de septiembre...
YO LECTOR ACLARACIÓN A LA ACLARACIÓN
Señor director:
En uso de mi legítimo derecho de réplica, me permito hacer las siguientes precisiones a lo publicado aquí por el director de Comunicación Institucional de la BUAP, José Carlos Bernal
Suárez, en relación con la columna La República de la Letras, de Humberto Musacchio, del 17 de septiembre del presente. (abajo).

1.- Respaldo plenamente lo escrito por Humberto Musacchio.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, ha cancelado la distribución del libro Asalto al cielo. Lo que no ha dicho del 68 entre los estudiantes
de esta universidad. Desconozco las razones de ello, pero ésa es la verdad, y es algo que él debe explicar a las comunidades universitarias poblana y nacional.

Una política de mala fe y la confirmación de Kavanaugh

Una política de mala fe y la confirmación de Kavanaugh/ Paul Krugman es columnista de opinión desde 2000 y catedrático del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. En 2008 obtuvo el Premio Nobel en ciencias económicas por su trabajo sobre comercio internacional y geografía económica
The New York Times, 19 de septiembre de 2018

La senadora Susan Collins se reunió con Kavanaugh en agosto. Credit Erin Schaff para The New York Times
En Maine, los activistas que se oponen a la nominación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema intentan presionar a Susan Collins, la senadora republicana de ese estado. Dicen que si Collins vota por Kavanaugh donarán importantes sumas de dinero a su rival en las próximas elecciones de noviembre.
Sin importar la opinión que tengan de Kavanaugh, esta, sin duda, es una táctica legítima: los donantes y los activistas tratan de influir en los votos de los políticos todo el tiempo, a menudo mediante advertencias sobre consecuencias electorales adversas si los funcionarios toman lo que los activistas consideran una mala elección. El año pasado, por ejemplo, importantes donadores republicanos amenazaron con retirar sus contribuciones salvo que el partido les diera un enorme recorte fiscal.

A Nuclear Bomb Inside the Vatican

 A Nuclear Bomb Inside the Vatican/ Jennifer Finney Boylan, a contributing opinion writer, is a professor of English at Barnard College and the author of the novel Long Black Veil.
The New York Times, Miércoles, 19/Sep/2018
Inside the Sistine Chapel, in Vatican City. Credit Spencer Platt/Getty Images
“What do you think?” I asked my wife, as I looked in the mirror. We were on our way to the Vatican. “Does this outfit make the right statement?”
I was wearing white jeans and a sleeveless silk top. “What statement is that?” Deedie asked.
“You know,” I said. “The perfect balance between reverence and contempt.”
We were in Italy to celebrate our 30th wedding anniversary — 12 years as husband and wife and, after my coming out as trans in 2000, 18 as wife and wife. Over the course of two weeks, we had hiked the Cinque Terre, taken a boat to Portofino and swum in the Mediterranean off a crag in the harbor of Santa Margherita Ligure.

Bono: “El Papa, extraordinario. Hemos hablado sobre los abusos, he visto su dolor”

Bono: “El Papa, extraordinario. Hemos hablado sobre los abusos, he visto su dolor”
El cantante de U2 fue recibido por Francisco durante más de media hora en Santa Marta: «se discutió sobre cómo replantear la “bestia salvaje” del capitalismo»...
Vatican Insider..., 19/09/2018;

SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
«Un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios». Bono Vox, histórico cantante del grupo U2, resumió en pocas palabras la impresión que le dejó el Papa Francisco, el Pontífice argentino con el que parece compartir la preocupación sobre el crecimiento de la pobreza, sobre la falta de educación y sobre la «bestia salvaje» del capitalismo en el mundo. El cantante de rock fue recibido en una audiencia privada en la Casa Santa Marta hoy por la tarde. Llegó alrededor de las 16.30 al Vaticano y estuvo hablando con Jorge Mario Bergoglio durante más de 40 minutos. 

Las columnas políticas hoy, miércoles 19 de septiembre de 2018

El papa Francisco se manifestó hoy en contra de las “mentadas de madre”..
"Entre nosotros está la costumbre de decir cosas malas, palabrotas…Por favor, nunca, jamás, insultar a los padres. ¡Nunca!. No se insulta nunca a la madre, no se insulta nunca al padre", exclamó el  jesuita ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en la Audiencia general..

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-09/papa-francisco-audiencia-general-catequesis-mandamientos-padres.html#play
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 19 de septiembre de 2018
Templo Mayor/ Reforma
¿NO QUE amor y paz? ¿No que abrazos y no balazos? ¿No que transición de terciopelo? Pese a las promesas, a Andrés Manuel López Obrador se le botó ayer el tapón y agarró parejo contra empresarios, prensa (la fifí, por supuesto), el actual gobierno y hasta el neoliberalismo.

El papa Francisco se manifestó en contra de las “mentadas de madre”..

El papa Francisco se manifestó hoy en contra de las “mentadas de madre”..
"Entre nosotros está la costumbre de decir cosas malas, palabrotas…Por favor, nunca, jamás, insultar a los padres. ¡Nunca!. No se insulta nunca a la madre, no se insulta nunca al padre", exclamó el  jesuita ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en la Audiencia general..
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En el viaje dentro de las Diez Palabras, llegamos hoy al mandamiento sobre el padre y la madre. Se habla de la honra debida a los padres. ¿Qué es esta "honra"? La palabra hebrea indica la gloria, el valor, a la letra el "peso", la consistencia de una realidad. No es una cuestión de formas externas, sino de verdad. Honrar a Dios, en las Escrituras, significa reconocer su realidad, tener en cuenta su presencia; esto también se expresa en los ritos, pero sobre todo implica dar a Dios el lugar justo en la existencia. Honrar al padre y a la madre significa reconocer su importancia también a través de acciones concretas, que expresan dedicación, afecto y cuidado. Pero no se trata solamente de esto.

El caso Robles “La estafa maestra” a comisiones...

La bancada de Morena en el Senado mantuvo su decisión de pedir la creación de una Comisión Especial Investigadora para dar seguimiento a los presuntos desvíos en Sedatu y Sedesol durante la gestión de Rosario Robles Berlanga.
Sin embargo, declinó en su intención inicial de que la creación de esa nueva instancia fuera aprobada este mismo martes 18 de septiembre por el Pleno de la Cámara alta.
La propuesta fue llevada a la tribuna por la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, con el respaldo del coordinador de su bancada, Ricardo Monreal.
¡Asi debía ser..!
Luego de su exposición, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que los proponentes habían declinado su petición para que el tema fuera abordado de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnado a la Comisión de Justicia....
El tema puede esperar..., la comisión no existe aún...
Mmm.
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...