13 oct 2020

Carta abierta dirigida al presidente López Obrador

Publicación en el periódico El Universal de una carta abierta, dirigida al presidente de la  Isabel Miranda...:

.Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Respetuosamente le pregunto, ¿por qué México no entregó a tiempo su contestación ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias en el caso A/HRC/WGAD/2020/45? no creo que haya sido negligencia del Canciller Marcelo Ebrard, él ha demostrado ser muy eficiente, solo quedan dos hipótesis, la primera que fue deliberada la omisión para  beneficiar a una imputada que  participó en el secuestro de mi hijo, y la otra que alguien traicionó su compromiso de defender al Estado Mexicano dentro de la Misión  ante Naciones Unidas. En cualquiera de las dos, es obligación y responsabilidad de su Gobierno el impugnar y pedir revisión de esta OPINIÓN provisional, que no toma en cuenta ninguna de las pruebas que existen, en el juicio del secuestro de mi hijo. 

Mañanera del presidente López Obrador, 13 de octubre de 2020

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informar hoy, como quedamos, sobre salud y en particular sobre las vacunas contra el COVID o para la protección ante el COVID, ese es el propósito de la reunión del día de hoy.

Vamos a escuchar primero al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud; luego, Marcelo Ebrard; posteriormente, quienes representan a las empresas que están trabajando en los procesos de investigación para contar con la vacuna y al final vamos a pedirle al secretario de Hacienda, a Arturo Herrera, que nos informe sobre la cuestión económica-administrativa, con el propósito de contar con la vacuna desde los primeros días de que se sepa, se certifique su eficacia.

Mañanera del presidente del 12 de octubre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar la semana como siempre, con el informe de Quién es Quién en los precios. Ricardo Sheffield nos va a poner al día de cómo están los precios de las gasolinas, el diésel, del gas.

También vamos a tener la posibilidad de evaluar el avance de las obras, vamos a ver los videos de los lunes. Ahora se agregan dos, va a tardar un poquito más, pero vale la pena.

Y luego ya a preguntas y respuestas. Hay -les adelanto- una lista que quedó pendiente que quedó del viernes de cuatro compañeras y compañeros, pero bueno. Empezamos.

Las columnas políticas, hoy martes 13 de octubre de 2020

Mueren 14 en enfrentamiento en Zacatecas

Un enfrentamiento de la Policía Estatal contra un grupo armado dejó este lunes un saldo de 14 civiles muertos en el Municipio de Calera, en la región centro de Zacatecas.


El hecho tuvo lugar en la comunidad de Nueva Alianza ubicada en Calera, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, cuando un grupo de agentes estatales se encontraba realizando patrullaje y fueron sorprendidos por civiles armados que abrieron fuego contra ellos, según informes de la SSP del estado.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, detalló que los uniformados lograron repeler la agresión a la altura de la comunidad de Río Frío, a 7 km del lugar del primer ataque, causando la muerte a 14 de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue detenido, no sin recibir atención médica.

En el operativo vía terrestre y aérea, a 29 kilómetros de Zacatecas capital, se han asegurado tres vehículos, ocho armas de fuego, 23 cargadores y un lanzagranadas.

@#


El Papa Francisco recibió al Cardenal George W. Pell; pasó 405 días en la cárcel injustamente; 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...