Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 28, 2017

Maximino Martínez Miranda,

Papa Francisco nombra un obispo para México
El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de Toluca, Estado de México a Mons. Maximino Martínez Miranda, hasta ahora obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Mons. Maximino Martínez Miranda nació el 29 de mayo de 1951 en Palos Altos, Toluca.
Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Toluca. Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1979.

Como sacerdote ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: cuatro veces fue designado párroco, en diferentes ciudades; de 2000 a 2006 fue vicario general de la diócesis de Atlacomulco y al mismo tiempo párroco de Santa María de Guadalupe; fue, además, director diocesano de las misiones y de los medios de comunicación y director espiritual de los peregrinajes.
El 7 de julio de 2006 fue nombrado obispo de Ciudad Altamirano.Cabecera

Detectan a líder del PT 269 operaciones

Detectan a líder del PT 269 operaciones
La comparecencia de Quiroz ante acusaciones inició esta mañana. Foto: Notimex
Nota de Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (28 octubre 2017).- ;:
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes, de ser un testaferro al que en los útimos años le han detectado 269 operaciones con un manejo de 100 millones 21 mil pesos, 76 de ellas en el Senado.
En la audiencia de vinculación al proceso 241/2017 en la sala oral del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la dependencia alegó que como candidato a diputado plurinominal no debió recibir recursos de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Señaló que Quiroz recibió 12 millones de pesos través de la directora de 13 de esos centros que salieron de su cuenta de Banorte 0285 y con ese dinero hizo 57 operaciones.
La PGR también indicó que el dirigente opera Cendis en Aguascalientes y cuestionó que no se haya dado cuenta que los recursos que…

Sella tú con tus labios, éstos míos.

Sella tú con tus labios, éstos míos.
Pon tu mano en mi mano.
O deja que acaricie tu cabello,
tus mejillas, tu frente,

mientras hundo mis ojos en tus ojos,
en la insondable luz de tu mirada.
Deja que, así, te exprese,
cuando huyen las palabras
-ay, expresión del tacto,
única voz precisa-,
deja que, así, te exprese mi ternura." Gaos...

Las columnas políticas hoy, a 28 de octubre de 2017

Crisis en la PGR....el retiro de la pela lega en el Senado del ex fiscal Nieto ahora más la crisis; no hay procurador, no hay fiscal anticorrupción, no hay fiscal de delitos electorales...lo que  hay es un encargado de despacho que está endeble su situación  ya que el es encarado temporal No por ausencias definitivas como es el caso; dice la ley: "El Procurador General de la República será suplido en sus excusas, ausencias o faltas temporales ..."
Es evidente que hay una laguna en la legislación....
¿Y su aplicamos el 102 constitucional en vigor de manera supletoria?
¿Que dice?
"I. A partir de la ausencia definitiva del Fiscal General (en este caso del procurador), el Senado de la República contará con veinte días para integrar una lista de al menos diez candidatos al cargo, aprobada por las dos terceras partes de los miembros presentes, la cual enviará al Ejecutivo Federal..."
¿Se puede?

Por lo pronto la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores remitió a la presidenta d…

Fulminan a Fiscal

Fulminan a Fiscal
Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (28 octubre 2017).- Con al menos seis averiguaciones previas en su contra y la amenaza de ir a la cárcel, Santiago Nieto desistió ayer en la defensa de su cargo como Fiscal Electoral.
"Es claro que no existen condiciones para que, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este pronunciamiento", anunció.
Tras desistirse de objetar su remoción, Nieto Castillo explicó que se dedicará a preparar su defensa legal.
"Estoy en este momento preparando la defensa jurídica tanto en las denuncias penales como en los procedimientos administrativos que puedan venir y que se han estado iniciado en los días anteriores", dijo a la prensa en el salón de un hotel de Paseo de la Reforma.

Miguel Angel Osorio Chong en San Lázaro

Viernes 27 de octubre de 2017..
Cmpareció nte las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno...
Mensaje...
Muy buenos días a todas, a todos.
Mercedes Del Carmen Guillén, diputada presidenta de la Comisión de Gobernación.
Diputado Federico Döring.

Señoras diputadas, señores diputados.
Saludo a los coordinadores parlamentarios, César Camacho, Jesús Sesma, Alejandro González Murillo, José Clemente Castañeda.
Comparezco ante las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Gobernación de la Cámara de Diputados, lo hago con la convicción de que el diálogo entre Poderes es fundamental para la democracia mexicana.
Me da mucho gusto volverles a ver, diputadas, diputados.
Y si me lo permiten, iniciaré refiriéndome a un tema fundamental del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores, y sobre el que hemos venido trabajando arduamente todas y todos, durante los últimos cinco años.
Me refiero por supuesto a la protección civil, que ha adquirido…