20 feb 2021

Primera batalla por el 2024 y el regreso de Bejarano/Salvador García Soto

 Primera batalla por el 2024 y el regreso de Bejarano/Salvador García Soto

El Universal, 20/02/2021 

En la definición de las candidaturas de este 2021, los aspirantes de Morena a la sucesión del 2024 comenzaron a medir fuerzas y a tratar de colocar posiciones, tanto en las diputaciones federales como en las alcaldías, gubernaturas y congresos locales. Esa dinámica, en la que el presidente López Obrador repartió algunas posiciones para personajes cercanos de la 4T, como Ricardo Monreal en Zacatecas, Claudia Sheinbaum como encargada de todas las candidaturas en la CDMX y Lázaro Cárdenas en Michoacán, ocasionó ya los primeros choques en la guerra interna que ya comenzó por la candidatura presidencial del morenismo.

-”¡No bajó su vidrio! ¡No me quiso escuchar! ¿Por qué?”

Familiares de desaparecidos en Baja California Sur reclaman indiferencia de AMLO

”No bajó su vidrio, no me quiso escuchar”, reclama madre de joven desaparecido en diciembre pasado


Foto: Pedro Villa y Caña / 

EL UNIVERSAL, 20/02/2021;

La Paz, Baja California Sur.- Procedente de Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por familiares de personas desaparecidas quienes le solicitaron escuchar sus casos pues aseguraron que, ni autoridades estatales ni federal los han atendido.

Marte, un planeta gélido e inhóspito, es ideal para buscar los rastros de la vida primigenia

 Marte, un planeta gélido e inhóspito, es ideal para buscar los rastros de la vida primigenia/Sarah Stewart Johnson*

The New York Times, Sábado, 20/Feb/2021


El jueves por la tarde, el róver Perseverance de la NASA se posó bajo un cielo de caramelo en Marte. Mientras el mundo exterior está envuelto en hielo, y los árboles lucen como trozos de cristal, vi cómo se desarrolló el amartizaje en una transmisión en directo a través de Zoom. Hace una semana pasó una tormenta de hielo y la temperatura no tiene intención de subir. La profunda helada de febrero parece un telón de fondo adecuado para la llegada de este particular róver a Marte.

El objetivo de la misión de la NASA es descubrir un mundo antaño animado. El Perseverance recogerá muestras de Marte para su eventual retorno a la Tierra, rocas que podrían contener las huellas de vida microbiana muy antigua. Durante al menos los próximos 687 días, el róver explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo delta fluvial, en busca de fósiles moleculares.

Las columnas políticas hoy, sábado 20 de febrero de1 2021

Arriban a México 200 mil vacunas más.. Enhorabuena!

@m_ebrard

Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente Lopez Obrador quien , aún enfermo de Covid19,  encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!


Martha Delgado, subsecretaria de SRE señaló que con la llegada de estas dosis México se convierte en el único País en el mundo en contar con dos vacunas chinas en su territorio.  Dijo que CoronaVac es la quinta vacuna en recibir aprobación para su uso de emergencia en el País. "Nuestra autoridad regulatoria, la Cofepris, ha autorizado para uso de emergencia esta vacuna el pasado 9 de febrero y 10 días después ya tenemos las primeras dosis para las y los mexicanos. 

El Gobierno anunció ayer la adquisición 10 millones de dosis de CoronaVac, mismas que servirán para completar el esquema de 5 millones de personas. 

Por otra parte, el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, expresó que estas vacunas marcan la cooperación que existe entre el país asiático y México para hacer frente al Covid- 19.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...