21 sept 2021

“Abrazos, no balazos”, una frase tan simplona como perversa: Lily Tellez

Buena intervención de Lily Tellez, excepto su propuesta de ley para que los cárteles de la droga sean clasificados como terroristas; con todo respeto NO sabe lo que dice e implica el terrorismo, y no es el "riesgo invasión por parte del gobierno estadounidense", como dice No..

¿El terrorismo es algo muy serio y el hecho de que la delincuencia organizada usen tácticas terroristas no los convierte en tal, y aunque el Código Penal Federal los tipifique. Debe haber ciertas condiciones para calificarlos como tales; el grupo debe debe tener una motivación política (como ETA), o religiosa como ISIS o Al Qaeda, y el crimen organizado busca otras cosas.

Comparecencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez al pleno del Senado

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.


PRESIDENCIA DE LA SENADORA Olga Sánchez Cordero.. 

Tiene la palabra la Senadora Lilly Téllez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, hasta por cinco minutos.

Comparecencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez al pleno del Senado

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

PRESIDENCIA DE LA SENADORA

OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Se reanuda la sesión.

Les doy la más cordial bienvenida a este salón de sesiones del Senado de la República a la y los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno de México.

Doy la bienvenida a nuestra comparecencia a la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien se le convocó en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

(Aplausos)

MAÑANERA del martes 21 de septiembre de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues como todos los martes, hoy corresponde informar sobre la situación de salud, en especial cómo estamos con la pandemia y cómo avanza el plan de vacunación. Vamos a que nos informe el doctor Jorge Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell, Marcelo Ebrard y el general Luis Cresencio Sandoval. Adelante.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD:Muchas gracias, señor presidente. Con su permiso. Buenos días a todas, a todos ustedes.

Nos asusta ser libres: papa Francisco

  • La libertad nos asusta
  •  Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual
  • Si hay una pareja homosexual podemos hacer pastoral con ellos, acudir al encuentro con Cristo. 

CONVERSACIÓN DEL PAPA FRANCISCO CON LOS JESUITAS ESLOVACOS

https://www.laciviltacattolica.es/category/pontifice/conversaciones/

Bratislava, domingo 12 de septiembre de 2021. El papa Francisco acaba de concluir el encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias en la Nunciatura. Apenas se termina de ordenar las sillas tras la reunión anterior, llegan 53 jesuitas eslovacos y ocupan su lugar en la sala. Francisco entra y saluda: «¡Buenas tardes y bienvenidos! Gracias por esta visita. No sabía que había tantos jesuitas en Eslovaquia. Se ve que “la plaga” se expande por todas partes». El grupo suelta una carcajada. Francisco pide que le hagan preguntas porque, afirma provocando de nuevo la risa, «de verdad no me siento capaz de hacer un discurso a los jesuitas».


El Provincial de la Provincia eslovaca dirige al Papa unas palabras de bienvenida: «Padre, quiero agradecerle de todo corazón esta invitación, que ha sido una sorpresa para nosotros. Es una gran motivación para nuestra vida comunitaria y pastoral. En Eslovaquia hay muchos jesuitas. Quiero confirmarle que la Compañía quiere estar a disposición suya y de las necesidades de la Iglesia».

Mañanera del martes 21 de septiembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues iniciamos la semana en Oaxaca, este estado con tanta historia y sobre todo con tanta cultura, es de los pueblos con más cultura en el mundo. Y vamos a informar.

¿El programa va a consistir en un informe del gobernador;posteriormente, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, va a informar sobre datos de seguridad, la situación de seguridad en Oaxaca; después, el Quién es quién en los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield. Vamos también a informar sobre el plan nacional de reconstrucción, que es nacional, como ya lo expresé, pero que se conozca cómo vamos en este plan nacional de reconstrucción, lo que se ha hecho a partir de los daños causados por los sismos; y vamos a terminar con los videos de los lunes sobre las obras, y posteriormente ya abrimos para preguntas y respuestas.

Preocupa a ONU expulsión de haitianos; Biden acorralado por los republicanos

Preocupa a ONU expulsión de haitianos en EU

La ONU expresó este martes su profunda preocupación por las deportaciones masivas de migrantes haitianos por parte de Estados Unidos y advirtió que personas con solicitudes de asilo serias pueden estar en riesgo.

La agencia de derechos humanos de la ONU subrayó que todas las personas que piden asilo tienen derecho a que se consideren sus demandas.

"Nos preocupan las imágenes que hemos visto y el hecho de que hemos visto a todos esos migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en transporte a Puerto Príncipe", señaló la portavoz del organismo internacional, Marta Hurtado, a los periodistas en Ginebra.

¿Insultan en Reforma a Beatriz Gutiérrez?; Federico Arreola, sale en su defensa.

 Templo Mayor de REFORMA de este martes, dice:


POR LO VISTO la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller también tiene otros dato
s, pues en la cena para los asistentes a la cumbre de la CELAC, aseguró que Santa Anna vendió la mitad del territorio mexicano a Estados Unidos. La realidad, sin embargo, fue muy distinta, pues el villano favorito de la historia oficial no estaba en el poder cuando se firmó el Tratado Guadalupe Hidalgo, por el cual se perdieron California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Texas y Utah. Lo bueno es que sólo era una cena con mandatarios extranjeros y no un examen de primaria."

La respuesta_

Insultan en Reforma a Beatriz, ¿buscan que las traiciones queden sin castigo?

Texto de Federico Arreola

AMLO crítica fuertemente al Consejero Bernardo Batiz..

 No escucho a consejeros de Judicatura, los adormecen, dice AMLO y crítica fuertemente al Consejero Bernardo Batiz..

El C. Presidente dijo que él no está al tanto de las posturas de los miembros del CJF y consideró que los han "adormecido" para que no busquen una reforma para combatir la corrupción en el Poder Judicial.


"Se tendría que hacer una reforma constitucional y yo pienso que los mismos miembros del Poder Judicial deberían tomar la bandera de la reforma, de la moralización de los jueces; no escucho eso, se agrupan para mantener sus canonjías. 

Las columnas políticas, hoy martes 21 de septiembre de 2021

Estamos al borde del abismo: Antonio Guterres

Debido a la pandemia de Covid-19, la crisis climática y las amenazas a los derechos humanos, el mundo está "al borde del abismo", advirtió este martes el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al abrir la 76 sesión de la Asamblea General.


Hablando de forma presencial desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, luego de una edición virtual, Guterres urgió a los líderes de los gobiernos ahí reunidos tomarse en serio los retos del mundo y trabajar para restaurar la esperanza y la confianza.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...