2 nov 2022

El Papa viaja a Bahrein para profundizar el diálogo con el Islam y lanzar al mundo un nuevo mensaje de paz

El Papa viaja a Bahrein para profundizar el diálogo con el Islam y lanzar al mundo un nuevo mensaje de paz

Se trata de la segunda visita del Pontífice a un país del Golfo Pérsico, donde será recibido calurosamente tanto por musulmanes como por cristianos, algo considerado “inimaginable” hace unos años

LLA NACION, 2 de noviembre de 2022;


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- Con el objetivo de profundizar el diálogo con el Islam y lanzar un nuevo mensaje de paz en un mundo aquejado por diversos conflictos y en alerta por la amenaza nuclear, el papa Francisco emprende este jueves un viaje de tres días a Bahrein, pequeño y rico reino formado por 33 islas entre Arabia Saudita, Qatar e Irán, que por primera vez recibirá a un Pontífice.

El GIEI cuestiona el informe de Encinas; AMLO lo defiende; columnistas critican

Conferencia de prensa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa

noviembre 1, 2022

En su última comparecencia de prensa conjunta, el GIEI, que apuesta ahora por convertirse en un “mecanismo de seguimiento” integrado por dos de sus cuatro expertos; dos se retiraron.


Este 31 de octubre, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Grupo de Expertos Independientes por el Caso Ayotzinapa.

Primero, el experto Carlos Beristain indicó que el intento de acelerar los resultados ha generado una crisis en el esclarecimiento y ha impactando a la asistencia técnica que brinda el GIEI. Dijo que ante la confusión y desinformación, el GIEI presenta balance del estado actual del caso. Se han desencadenado hechos e informaciones que han aumentado la perplejidad, y pone en riesgo los avances. Es urgente retomar el camino para avanzar en una investigación seria.

Papa Francisco viaja por primera vez al reino de Bahréin


Antes de realizar un viaje apostólico internacional el papa Francisco se encomienda a la Virgen Maria..

El Papa Francisco acudió por centesima vez a la Basílica de Santa María la Mayor este 2 de noviembre para encomendar a la Protectora del Pueblo Romano su viaje 39º Viaje Apostólico internacional que realizará del 3 al 6 de noviembre al Reino de Bahréin, en el golfo Pérsico; viajará más de 5 mil kilometros.

Francisco acude rezar de nuevo, ante Virgen Salus Populi Romani

El Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor este 2 de noviembre para encomendar a la Virgen Salus Populi Romani su próximo Viaje Apostólico internacional que realizará al Reino de Bahréin, en el golfo Pérsico.


Esta visita apostólica se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre y  visitará las ciudades de Manama y Awali.

Francisco indicó que este viaje se llevará a cabo “bajo el signo del diálogo”, porque participará en esta iniciativa que se centrará “en la urgente necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana”.

Además, la oficina de prensa del Vaticano recordó en un comunicado oficial que la visita de este 2 de noviembre es la 100º ocasión que el Papa Francisco acude a rezar ante esta Basílica Mayor en Roma, dedicada a la devoción mariana.

La estrategia de López Obrador con la Iglesia: cerca de los votantes católicos, lejos del episcopad

La estrategia de López Obrador con la Iglesia: cerca de los votantes católicos, lejos del episcopado

El cardenal (Sic)  Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, lee en septiembre de 2021 una carta en la que el Papa Francisco reconoció errores cometidos por la Iglesia católica. SÁSHENKA GUTIÉRREZ (EFE)



Nota de ZEDRYK RAZIEL

El País,  México - 02 NOV 2022;+

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha definido a sí mismo como un político de izquierda. También como cristiano. El gobernante que tanto admira a Benito Juárez, quien promulgó en 1859 las leyes de Reforma que instauraron en México el Estado laico, lleva en su cartera una imagen de la Virgen de Guadalupe, también llamada Morena, una elocuente evocación al nombre del partido que él fundó en 2015. Los guiños del mandatario a la religión católica, rotundamente mayoritaria en México, han sido constantes desde el comienzo de su proyecto político, en una muestra más de su proverbial agudeza para detectar las palancas electorales del país. Cerca de los votantes católicos, mantiene sin embargo una distancia con el episcopado, cada vez más crítico con su Gobierno. El último capítulo ha tenido como protagonista a la reforma electoral del presidente, censurada con dureza por la Conferencia Episcopal.

Los “negociadores” de la 4T con el narco

Los “negociadores” de la 4T con el narco/Salvador García Soto

El Universal, 31/10/2022;


El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos tipos de reacciones ante los comentarios que el jueves pasado hizo su excolaborador de seguridad, Manuel Espino Barrientos, sobre un presunto “plan de pacificación” para el país que consistía en sentar y dialogar con los principales capos del narcotráfico en México para pactar con ellos un “acuerdo de paz”. Primero, desde su conferencia mañanera del viernes, el mandatario negó la existencia de diálogo o pactos con el crimen organizado; pero luego, apenas unas horas después se fue a Badiraguato y, sin permitir el acceso a la prensa nacional y local que le acompaña, sostuvo reuniones privadas en el municipio cuna del narco sinaloense.

Las columnas políticas hoy, miércoles 2 de noviembre de 2022

El Papa Francisco ora por los difuntos en el Cementerio Teutónico


Al final de la misa de este miércoles en la Basílica Vaticana, el papa Francisco se dirigió al Campo Santo Teutónico para un momento de oración privado en memoria de todos los fieles difuntos. Esperando al Pontífice estaban las Hermanas Siervas de Cristo Sacerdote, que cuidan del Cementerio, con la superiora, el rector del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto, y el vicerrector. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...