5 mar 2020

A López Obrador no le interesan las mujeres

A López Obrador no le interesan las mujeres
¿Por qué si el presidente de México tiene el Congreso de su lado no decide legislar a favor de las mujeres?
BRENDA LOZANO/ El País, 5 MAR 2020:


El próximo 8 y 9 de marzo serán históricos en México: la marcha y el paro feminista no tienen precedentes. Ante la violencia contra las mujeres, mayor unión. Ante la indiferencia de López Obrador, mayor rabia. Los derechos básicos, como el derecho a vivir, a trabajar en condiciones justas y a decidir sobre nuestros cuerpos son el frente común de las fechas. Marchamos en las calles para tomar el espacio en el que hemos sido vulneradas, marchamos ante la emergencia feminicida –265 mujeres en lo que va de 2020–, marchamos para frenar las violencias de género y también marchamos por la despenalización del aborto. 
Cartón de Camacho en Reforma

Putin quiere incluir a Dios en la Constitución rusa/ Fred Alvarez

Putin quiere incluir a Dios  en la Constitución rusa/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El Presidente ruso, Vladimir Putin, propuso el pasado mes de enero un conjunto de enmiendas a la Constitución durante su discurso ante la Asamblea Federal, entre las que destacó la limitación de dos periodos para los mandatos presidenciales; dos meses después- lunes 2 de marzo-, agregó que se incluya la fe en Dios y la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
 "La Federación Rusa, unida por una historia de mil años, preservando la memoria de los antepasados ​​que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios”, dice la enmienda propuesta por Putin, según leyó el 2 de marzo Vyacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja.
Y aunque se plantea incluir una mención a Dios, se subraya también que Rusia es un Estado laico, que no se adhiere públicamente a ninguna religión. 
Si bien la mayoría de los rusos se identifican como cristianos ortodoxos, y tienen a Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, mejor conocido como el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia como su líder religioso, ello tiene más que ver con la identidad cultural que con la creencia religiosa, según expertos.

¿Quién es Marco Antonio Olvera, el “reportero” que pidió investigar a Frida Guerrera?

¿Quién es Marco Antonio Olvera, el “reportero” que pidió investigar a Frida Guerrera?
Es común ver a Marco Antonio Olvera sentado en la primera fila de la conferencia mañanera ¿Quién es Marco Antonio Olvera?
Es común ver a Marco Antonio sentado en la primera fila de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando el presidente le da la palabra dice ser “reportero” del diario digital Bajo Palabra, portal que tiene 52 mil 679 me gusta en Facebook y menos de 3 mil seguidores en Twitter.
Está acreditado por Presidencia como periodista de la  estación “Radio Latino INC”que cuenta con 51 seguidores en Twitter. De acuerdo con versiones del reportero Irving Pineda de TC Azteca, por las tardes, manda boletines de René Bejaranoy busca en estaciones de radio, espacios de entrevistas para el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya entre otras actividades vinculadas con la operación política de la misma coalición que llevó al poder a López Obrador.

AMLO le responde a Garzón "no son tamalitos de chipilín….

 Abel Barajas reportero de REFORMA publica hoy que el juez español Baltasar Garzón pasó de asesorar a funcionarios del actual Gobierno mexicano en temas anticorrupción a defender a Emilio Lozoya en el juicio de extradición por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
"De acuerdo con fuentes allegadas al caso, el ex director de Petróleos Mexicanos contrató los servicios del jurista ibérico para litigar e impedir su entrega a las autoridades mexicanas. 
Desde 2019,.

Conferencia mañanera /Jueves 5 de marzo de 2020

Conferencia mañanera /Jueves 5 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Miren, ya, ya, amor y paz aquí, afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta, pero aquí paz tranquilidad, profesionalismo para informar, sin censura a los ciudadanos, respeto a la gente, respeto a los mexicanos.
Muy bien. Hoy vamos a informar sobre cómo va el programa de créditos para pequeños negocios, se llama el programa Tandas para el Bienestar. Esto ayuda mucho a reactivar la economía popular, la economía familiar en las comunidades más pobres, marginadas, es como un complemento de las remesas, desde luego no en la cantidad que llegan las remesas de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, pero sí ayudan mucho junto con otras acciones de bienestar.

Entonces, la doctora Graciela Márquez, que es la secretaria de economía; y Rocío Mejía, es la responsable de este programa Tandas para el Bienestar, van a informarnos. Terminamos con este programa y luego abrimos y respuestas, si les parece.
Entonces, Graciela.

AP EXPLICA: Por qué el papa envía misión a México por abusos

AP EXPLICA: Por qué el papa envía misión a México por abusos
Por MARÍA VERZA
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La llegada a México de una misión especial del Vaticano para recabar datos sobre casos de pederastia clerical y su encubrimiento podría ser un punto de inflexión en el segundo país con más católicos del mundo, con una sociedad conservadora y en el que la Iglesia católica mantiene un enorme poder.

Pero su trascendencia dependerá de si esa información se traduce en acciones concretas no sólo eclesiásticas sino también judiciales. Las víctimas son escépticas.
¿POR QUÉ LLEGA ESTA MISIÓN AHORA A MÉXICO?
Desde el año pasado han aparecido nuevas víctimas de los Legionarios de Cristo que hicieron públicas sus denuncias y evidenciaron que la renovación supuestamente llevada a cabo por la Iglesia católica para castigar y prevenir la pederastia no había sido suficiente. La presión mediática creció y la Iglesia tuvo que reaccionar, según los expertos, forzada por las circunstancias. Los obispos mexicanos dijeron que ellos le pidieron ayuda al papa Francisco.
Según el nuncio Franco Coppola, la situación es grave pero México tiene la oportunidad de convertirse en un modelo positivo o negativo para enfrentar el problema.

Abrazo solidario a @isa_gonzalez; ¡No te detengas!

Esto ocurrió, hoy en Palacio Nacional...
Vean las respuestas del C. Presidente....
El maestro del periodismo Ryszard Kapuscinski, decía poco antes de morir que hoy lo que cuenta en la información no es la verdad, sino el espectáculo...
Abrazo solidario a Isabel González @isa_gonzalez; ¡No te detengas!
@#
Por una actitud de incitación al odio, el mochitense Paúl Velázquez (a la izquierda) perdió en un momento todo lo que había ganado...
Lástima...
La respuesta de AMLO...
“Yo espero que se respeten, que se quieran. Amor y paz, de veras, no odiar”, dijo.
El mandatario respondió que lo mejor es que se busque una reconciliación, “se puede, por qué no perdonarnos, si no vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas que la verdad, la verdad no son nada agradables”.
-Es apología del delito, señor presidente, y eso no se perdona ni se reconcilia, respondió la reportera.
López Obrador sostuvo que si no puede haber reconciliación acudan a las instancias judiciales, “solo les pediría que aquí por respeto a la gente que nos ve, que no pelemos aquí”.
@#
-Isabel González, de Grupo Imagen: 

Por favor, señor Presidente/

Por favor, señor Presidente/
Columna ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio / 
El Financiero, 5 de marzo de 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador cree que las alertas sobre el coronavirus son propaganda. A veces parece confundir los términos, porque maneja la palabra alerta como sinónimo de alarma, y las utiliza indistintamente.

De ahí la retórica épica de que la economía mexicana está fuerte y no va a haber mayor impacto, que el peso no tuvo afectación, y que no va a tomar decisiones como las que tomaron en 2009 el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, al paralizar la actividad económica para evitar contagios del AH1N1. Él no cometerá el error de aquella vez, dice, cuando a su juicio se “exageraron” las medidas.
El Presidente tendría que ser más responsable y evitar ser tan determinista o mentir, porque puede resultar contraproducente. El peso sí sufrió afectación, la mayor de las divisas en los países emergentes, pero no por una razón atribuible a él, sino por la sobrevaluación de la moneda mexicana.

Las columnas políticas hoy, jueves 5 de marzo de 2020

El maestro del periodismo Ryszard Kapuscinski, decía poco antes de morir que hoy lo que cuenta en la información no es la verdad, sino el espectáculo...
Abrazo solidario a Isabel González @isa_gonzalez; ¡No te detengas!
@#
Por una actitud de incitación al odio, el mochitense Paúl Velázquez (a la izquierda) perdió en un momento todo lo que había ganado...
Lástima...
Afirma AMLO que  cualquier ciudadano es un periodista...!  ¡Por favor!
Kapuscinski (1932 - 2007) si lo escuchara  volvería a morir.
#
La respuesta de AMLO...
“Yo espero que se respeten, que se quieran. Amor y paz, de veras, no odiar”, dijo.
El mandatario respondió que lo mejor es que se busque una reconciliación, “se puede, por qué no perdonarnos, si no vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas que la verdad, la verdad no son nada agradables”.

Pio XII, ¿víctima o villano?/ Fred Alvarez Palafox

Abiertos para la historia los archivos secretos del Vaticano/ 
Pio XII, ¿víctima o villano?/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Hace un año, el papa Francisco anunció Urbi et Orbi  la apertura de los documentos del Archivo Secreto del Vaticano sobre el pontificado de Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (1876-1958), más conocido como Pio XII, el papa número 260 en la sucesión de Pedro y quién gobernó la iglesia Católica desde el 2 de marzo de 1939 hasta su muerte en 1958.
Los documentos están disponibles ay a disposición de los investigadores, de manera digital a partir del lunes 2 de marzo de 2020, Francisco cumplió el compromiso con la historia.
Nada es casual, un 2 de marzo pero. de 1939, el cardenal Eugenio Pacelli fue elegido Papa y tomó  nombre de Pio XII.

Con el acceso a los documentos “secretos” se podrá conocer la actuación de  la Iglesia durante el pontificado de Pío XII; se trata de  73 archivos de representantes pontificios, 15 series de la Secretaría de Estado, 21 fondos de Congregaciones romanas y oficinas curiales y palatinas, 3 del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros 8 fondos; una de esas series, la más amplia, perteneciente a los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, comprende casi 5 mil cajas .
La apertura de los archivo fue posible gracias al trabajo de 20 especialistas dirigidos por monseñor Sergio Pagano, prefecto del Archivo secreto.

El falso pirata en la mañanera/

Valiente denuncia de Isabel González contra el falso pirata en la mañanera/ 
Federico Arreola, @FedericoArreola
SDP noticias, MARZO 05, 2020 09:05;
Ese farsante, siga asistiendo o no a la mañanera, no es periodista. Isabel ya debe ignorarlo.
Ayer, Frida Guerrera puso en su lugar a un farsante –un tipo cercano a René Bejarano que se disfraza de periodista y acude a las mañaneras a agredir a la prensa libre… conste, agrede, no debate.
Hoy, Isabel González, de Grupo Imagen, puso en su lugar a un porro que acude a las mañaneras con un parche de pirata en el ojo; parche que solo se pone durante las conferencias de prensa del presidente AMLO.
Ese porro cometió un delito de odio: deseó que a la reportera González alguien le dé un balazo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...