Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 25, 2014

La carta de renuncia del Ingeniero Cárdenas al PRD

Fin a 25 años de militancia….Todo tiene su tiempo…Eclesiastés
Noche del 25 de noviembre de 2014
Carta de renunica “irrevocable” presnetada ante el Consejo Nacional, instancia máxima de dirección del PRD.
C. Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.  México, DF
“Con esta fecha, de manera irrevocable, presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática. El pasado día 17 me permití hacer del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido una carta abierta, en la que señalaba desacuerdos que encuentro con la forma de conducción del partido y respecto a decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo, desacuerdos que, más allá de aquellos relativos a las coyunturas actuales, había manifestado públicamente, ante instancias de decisión del partido, en diversas ocasiones, desde años atrás. En las ocasiones anteriores, esperando por lo menos se abriera un debate interno sobre los planteamientos hechos, la respue…

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Hidalgo..

Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e Inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo.
Incluye discursos de Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación. Palabras del licenciado José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo.  El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres es el marco propicio para reflexionar, pero, sobre todo, para actuar en favor de las mujeres, tanto de México, como de Hidalgo. Agradecemos y reconocemos la convocatoria, la presencia y el compromiso del Presidente de la República con todas las mujeres.
En nombre de Hidalgo, y en especial de sus mujeres, le damos la más cordial bienvenida, señor Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto. Saludo con el orgullo de siempre a uno de los servidores públicos que, sin duda, han dado la batalla por el progreso del país y que para Hid…

La visita relampago del papa a Estrasburgo

Una visita no religiosa del papa Francisco a Estrasburgo, Francia/Fa
Publicado en La Otra Opinión, 25 de noviembre de 2014 “Una de las enfermedades que veo más extendidas en Europa es la soledad, propia de quien no tiene lazo alguno..“ Papa Francisco. Tal y como estaba programado el papa Francisco viajó este martes 25 de noviembre a la ciudad francesa de Estrasburgo, a poco más de 800 kilómetros de Roma. Fue la visita más corta de la historia de su papado: menos de 4 horas. El viaje es insólito no sólo por la brevedad sino porque no tuvo actos de carácter religioso. Allí habló con fuertes discursos ante las dos instituciones europeas más importantes: i) el Parlamento Europeo y ii) el Consejo de Europa. 
Hace 26 años que ningún papa hacia este recoorido. Lo hizo el hoy Santo Juan Pablo II, concretamente el 11 de octubre de 1988, cuando el mundo era otro. Bergoglio salió muy temprano del Aeropuerto de Roma-Fiumicino, dos horas después aterrizaba el aeropuerto de Estrasburgo. Los primeros en s…

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Pachuca, Hidalgo, además aprovechó para inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo
Palabras del Presidente Muchísimas gracias.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Me da muchísimo gusto estar aquí, en esta gran entidad, en el Estado de Hidalgo. Tierra vecina a mi tierra de la que soy originario, y que eso en la trayectoria política que he tenido, me ha acercado mucho a esta tierra, que hoy me recibe con gran hospitalidad, con espléndida anfitrionía, pero sobre todo, con una gran calidez humana.
Muchísimas gracias por esta recepción.
Quiero saludar a las distintas autoridades aquí hoy presentes, al señor Gobernador del Estado de Hidalgo, a su distinguida esposa.
Saludar a los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República, por cierto conformado por varias y varios hidalguenses.
El Secretario de Gobernación, que ya vi que ha sido muy ap…

Abusos sexuales de curas granadinos

En la habitual conferencia de prensa que el papa Francisco concede a los periodistas a su regreso de los viajes internacionales, Bergoglio contestó una pregunta sobre el caso de abusos sexuales en Granada, España y señaló que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”. En la rueda de prensa a bordo del avión papal de regreso de la ciudad francesa de Estrasburgo luego de pronunciar un discurso ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, Francisco respondió a un periodista español que le preguntó cómo había recibido la noticia de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Granada, España.

–Usted habló sobre los pecados de los hijos de la Iglesia en su segundo discurso. ¿Cómo recibió la noticia del caso granadino, que usted, de alguna manera, hizo surgir a la luz? –Yo la recibí y leí eso; llamé a la persona y le dije: “Tú mañana vas a ver al obispo”. Y le escribí al obispo para que comenzara el trabajo, hacer la investigación y seguir adelante.

¿Qué dicen las columnas políticas, hoy, 25 de noviembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas, hoy, 25 de noviembre de 2014?
Hoy es 25 de noviembre de 2014, se celebran los siguientes santos: Audencio, Catalina, 
Erasmo, Jocunda, Maurino y Moisés, entrte otros .
Bajo Reserva/ El Universal
Peña, el reconocimiento a lo que no ha funcionado La única manera para comenzar a salir de la crisis que vive el actual gobierno es reconocer las cosas que no han funcionado. Nos aseguran que el anuncio que el presidente Enrique Peña Nieto piensa dar en los próximos días para iniciar los trabajos de diseño de una nueva política de Estado en materia de justicia y derechos humanos, tendrá como punto de partida la aceptación de las áreas que no funcionan, nos aseguran. Altos grados de impunidad, corrupción en policías y políticos, son sólo algunos de los puntosque miembros del gabinete, legisladores de todas las bancadas y expertos en diversas disciplinas trabajarán por tres o cuatro meses para presentar una estrategia que impida que casos como el de la desaparición …

“Información relevante” para la PGR

Bajo Reserva de El Universal, 25 de noviembre de 2014  “Información relevante” para la PGR Nadie entendió. Nos comentan que varias ONG estaban atentas a la conferencia de prensa a la que convocó la PGR en la tarde-noche para dar a conocer “información relevante”. En el ambiente hay muchos temas sobre los que se espera información puntual: los resultados de los estudios realizados a los restos humanos encontrados en Guerrero en el marco de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas y que son estudiados en Austria; el caso de las pruebas que tienen en contra de los 11 detenidos en los actos de violencia posteriores a la marcha del 20 de noviembre, entre otros varios. Sin embargo, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, salió a leer, a manera de avisos parroquiales, una serie de boletines, inconexos unos de otros, y sin la posibilidad de que se le hicieran preguntas.
∞∞
Será/24 Horas
 La PGR convocó ayer a una conferencia que más bien resultó…

Después del Parlamento Europeo, el papa Francisco se dirigió al Consejo de Europa…

Después del Parlamento Europeo, el papa Francisco se dirigió al Consejo de Europa… Discurso del Papa en Estrasburgo, Francia.
 Señor Secretario General, Señora Presidenta, Excelencias, Señoras y Señores
Me alegra poder tomar la palabra en esta Convención que reúne una representación significativa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de representantes de los países miembros, de los jueces del Tribunal Europeo de los derechos humanos, así como de las diversas Instituciones que componen el Consejo de Europa. En efecto, casi toda Europa está presente en esta aula, con sus pueblos, sus idiomas, sus expresiones culturales y religiosas, que constituyen la riqueza de este Continente. Estoy especialmente agradecido al Secretario General del Consejo de Europa, Sr. Thorbjørn Jagland, por su amable invitación y las cordiales palabras de bienvenida que me ha dirigido.  Saludo también a la Sra. Anne Brasseur, Presidente de la Asamblea Parlamentaria. Agradezco a todos de corazón su comprom…

Programa de la visita del papa Francisco a Estrasburgo, Francia

 Programa de la visita del papa Francisco a Estrasburgo, Francia Francisco viajó este martes 25 de noviembre a la ciudad francesa de Estrasburgo, a poco más de 800 kilómetros de Roma. Fue la visita más corta de la historia, menos de 4 horas.  Allí habló ante las dos instituciones europeas más importantes: el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa. Un viaje que se repitió 26 años después del que realizó Juan Pablo II el 11 de octubre de 1988.
Tras el aterrizaje a las 10.00 horas el papa se trasladó en coche a la sede del Parlamento Europeo, donde ha sido recibido por el presidente, Martin Schulz. Allí  lo esperaba una multitud .
Después de escuchar los himnos, el del Vaticano, y el de la Unión Europea, tocados por la banda militar francesa mientras se izaba la bandera vaticana, el papa se dirigió en coche al ingreso de honor del Parlamento: Espace Mariana de Pineda. Aquí ha tenido lugar la presentación de las dos delegaciones, de los 14 miembros del Bureau del Parlamento y de los 8 pres…

Entrevista del papa con los periodistas a su regreso a Roma

Yo nunca doy por perdida ninguna cosa, nunca»
Francisco regresando a Roma Francisco responde a las preguntas de los periodistas tras su breve visita a las instituciones europeas. Estas son las respuestas Por GIACOMO GALEAZZI DESDE EL VUELO ESTRASBURGO-ROMA Visiblemente satisfecho por el entusiasmo suscitado en Estrasburgo durante su visita al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa, durante el vuelo de regreso a Roma el Papa respondió a las preguntas de los periodistas. Sus palabras sobre la fuerza real de los pueblos y sobre los poderes multinacionales. ¿Podemos decir que usted es un Papa social-demócrata? ¡Querido, esto es reduccionismo! Así me siento en una colección de insectos, ahí… ¡este es un insecto social-demócrata! No sé si Papa social-demócrata o no… no, yo no oso calificarme en una u otra parte, yo oso decir que esto viene del Evangelio, este es el mensaje del Evangelio que toma la doctrina social de la Iglesia. Yo, en esto y en otras cosas sociales o políticas que he dicho, n…

Francisco ante el Parlamento Europeo

Francisco ante el Parlamento Europeo.Una de las enfermedades que veo más extendidas hoy en Europa es la ‘soledad’”, dijo el Jorge Mario Bergoglio en su discurso en el Parlamento Europeo, en el que denunció la “cultura del descarte” que predomina en el continente y que afecta a los enfermos terminales, a los ancianos abandonados y a “los niños asesinados al nacer”. A las 10 horas de este martes 25 de noviembre Francisco llegó a la ciudad Francesa de Estrasburgo, y minutos más tarde comenzó su discurso ante el Parlamento  Sumensaje se centró en la dignidad de la persona y en la misión que debe desempeñar Europa para el bien del hombre. Este ha sido el viaje más corto de su pontificado….
Hubo algunos exabruptos.., por ejemplo la descortesía de los diputados españoles de la Izquierda Plural (Izquierda Unida, Alternativa Galega de Esquerda e Iniciativa per Catalunya Verds) quienes abandonaron el recineto durante la intervención del papa.
"Nos hemos salido porque entendemos que esto es una…