Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 17, 2009

Reconocimiento a la Armada de México

Mensaje a los Medios de Comunicación del Presidente Calderón

Jueves, 17 de Diciembre de 2009
Copenhague, Dinamarca
Muy buenas tardes, amigas y amigos:
Haré algunas declaraciones, aunque, ciertamente, no es en el marco de esta Conferencia de Copenhague, sino acerca de un hecho trascendental, ocurrido hace unas horas en territorio mexicano, y del cual debo informar a la Nación.
En un intenso enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de Marina, de la Armada de México, en Cuernavaca, Morelos, resultaron muertos siete integrantes del Cártel de Sinaloa y un integrante de la Marina Armada de México.
Entre los delincuentes está Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa, aliado al grupo de Los Zetas y uno de los tres delincuentes más buscados por el Gobierno Federal y por autoridades de otros países. Se está trabajando en la identificación del resto de los delincuentes fallecidos.
Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes se suicidó para evitar ser arrestado. Hay, a…

El Jefe de Jefes, ha muerto

SEMAR Comunicado de Prensa 325/2009
MUERE ARTURO BELTRÁN LEYVA TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN CUERNAVACA, MORELOS
México, D.F., 16 de diciembre del 2009.- Luego de un intenso enfrentamiento entre presuntos delincuentes de la organización delictiva del cártel de los Beltrán Leyva y Personal de Infantería de Marina de la Armada de México, esta noche resultó muerto Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de Sinaloa.
Esta operación se llevó a cabo luego de una intensa labor de inteligencia realizada por personal de la Armada de México, que culminó con un enfrentamiento en el fraccionamiento “Altitudes” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Cuatro sicarios más resultaron muertos, entre ellos uno que se suicido al verse rodeado por personal de la institución.
También resultaron heridos tres elementos de la Armada de México por ataque con granadas, mismos que están siendo trasladados a la Ciudad de México para su atención médica, pero sin heridas que pongan en riesg…