Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 12, 2011

Situación de Giffords

La congresista Giffords sigue en estado crítico pero responde a órdenes poco complejasLos médicos se muestran optimistas pero explican que "puede empeorar en cualquier momento".- Durante la operación a la que fue sometida se le quitó parte del cráneo.- El equipo médico trata de inducirle un coma para "evitarle sufrimiento".- El detenido está acusado de cinco cargos criminales EL PAÍS- Madrid / Washington - 09/01/2011 La congresista estadounidense Gabrielle Giffords tiroteada este domingo en Tucson (Arizona) se encuentra en estado crítico, pero según el último parte ofrecido en conferencia de prensa por los doctores del centro médico en el que fue operada anoche, responde a estímulos y es capaz de comunicarse. Los médicos han explicado que la mujer es capaz de seguir órdenes simples y responde con la prensión de sus dedos. "Estamos muy animados por esto", ha explicado el jefe de neurocirugía del centro, el doctor Michael Lemole.
La política demócrata fue i…
Obama conmueve a EE UUEl presidente anuncia en el homenaje a las víctimas en Tucson que Gabrielle Giffords había abierto los ojos YOLANDA MONGE | Tucson El País, 13/01/2011 Hubo momentos grandiosos dentro de la ceremonia celebrada en la Universidad de Tucson en honor a las víctimas del tiroteo perpretado por Jared Lee Loughner. Como en el que el mandatario Barack Obama anunció que la congresista Gabrielle Giffords había abierto por primera vez los ojos desde que una bala le atravesase el cerebro en el asalto que sufrió el pasado sábado. Ese fue el más emotivo. Luego llegó el momento en el que el presidente de Estados Unidos instó a los estadounidenses a no utilizar la masacre como una ocasión "para volvernos los unos contra los otros". "Tenemos que comunicarnos de manera que sane, no que hiera", afirmó Obama para ser callado por los aplausos. Todo el auditorio del McKale Center se puso en pie. El público estaba entregado, en ocasiones parecía con deseos de fiesta, de…

"Diálogo por la seguridad. Avances y compromisos"

Autoridades y representantes de ONGs se reúnen en el Campo Marte para la continuación de los  "Diálogo por la seguridad. Avances y compromisos" . El presidente de México SOS, Alejandro Martí, ante el Presidente de la república Felipe calderón hizo un exhorto a los Gobernadores, Alcaldes y legisladores a trabajar más en materia de seguridad pública y combate a la criminalidad. "Hago un exhorto...vengo a decir, con todo respeto a los señores Gobernadores, a los Presidentes Municipales y a nuestros legisladores, que jalen parejo, porque no es posible que estemos haciendo un esfuerzo, que hayamos sacado tantas cosas y no salgan de forma inmediata", dijo. Martí consideró que es urgente poner en funcionamiento un penal exclusivo para secuestradores. "Sigo insistiendo, quisiéramos inaugurar ya, urgentemente, la cárcel especializada para secuestradores. La sociedad civil y las víctimas nos ofreceremos a hacer una valla pública, respetuosa, sin una sola palabra, para v…